<
>

De película: Jessica Pegula venció a Leylah Fernandez en la gran batalla de la jornada

Lo que parecía un simple trámite, terminó siendo la gran batalla de la jornada. Jessica Pegula, número 6ª del mundo, venció por 7-5, 6-7 (1) y 7-6 (3) a Leylah Fernandez (26ª) en un partidazo de más de tres horas para estampar su nombre en las semifinales del WTA 1000 de Cincinnati.

Set arriba y 4-0 en el segundo, la experimentada tenista norteamericana, de 30 años, imponía sus condiciones y parecía no sufrir ningún tipo de contratiempo en el estadio Grandstand del complejo de Ohio. Pero lejos de eso, la americana, de 21, remontó con hidalguía y obligó a la reciente bicampeona del Abierto de Canadá a prestar atención hasta el último segundo de juego.

Tras ceder de manera increíble ese parcial en el tiebreak, la nacida en Buffalo, Nueva York, que afronta un momento formidable en el circuito femenino, cambió rápido el chip y marcó, otra vez, una distancia considerable en el parcial decisivo. No obstante, un 0-3 no fue suficiente para tirar por tierra el trabajo de la finalista del US Open 2021, que lejos de bajarse del ring, combatió con altura hasta la llegada de otra tanda de penales.

Pegula, seis veces campeona en la WTA, la más reciente la semana pasada en Toronto, tampoco pudo aprovechar ninguno de los tres match points que originó desde la devolución con la pizarra 6-5 y saboreó el triunfo, minutos después, en el quinto intento, para continuar en alza y celebrar su octava victoria consecutiva en el tour. Su última derrota fue ante la ucraniana Elina Svitolina en los Juegos Olímpicos.

La ex número tres del ordenamiento se convirtió en la primera jugadora en alcanzar las semifinales de Canadá y Cincinnati en la misma temporada desde lo hecho por su compatriota Sofia Kenin en 2019 y enfrentará, por un puesto en la definición, a la vencedora del encuentro entre la española Paula Badosa (36ª) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (28ª).