<
>

Popyrin, reflexivo y autocrítico luego de la victoria ante Djokovic en el US Open

play
Popyrin, tras el batacazo ante Djokovic: "Estoy emocionado" (1:15)

Sinceras palabras del australiano tras lograr el triunfo de su vida en el US Open. (1:15)

Este US Open se podría catalogar como el certamen de las sorpresas. Primero eliminado Carlos Alcaraz (3º del ranking ATP) y ahora, Novak Djokovic (2º). Ambos sin llegar a los octavos de final de certamen.

El responsable de la caída del serbio fue el último campeón del Masters 1000 de Montreal, Alexei Popyrin (28º), quien aseguró que aquella consagración en Canadá le dio un cambio de mentalidad para afrontar este tipo de encuentros: "A principios de esta semana dije que para mí lo más importante era tomar esa confianza de Montreal y aplicarla acá y, con suerte, en los próximos años. Todos estos jugadores del top 10, del top 5, juegan con esta confianza todo el tiempo y la desarrollan de manera constante. Eso es lo que quiero hacer y espero poder hacerlo", aseguró el australiano en conferencia de prensa.

De todos modos esa confianza no estuvo acompañada de su mejor tenis: "En cuanto al nivel, probablemente no fue el más alto. Creo que porque jugué algunos partidos y me sentí mucho mejor que hoy. Lo que si destacó fue la forma en que me compuse y en que jugué tácticamente el partido, eso si estuvo a la altura de uno de los mejores partidos que he jugado".

Y curiosamente, por la cabeza del propio Popyrin también pasó ese pensamiento que tuvo la mayoría, a un Djokovic remontando partidos estando 0-2 abajo: "Hay innumerables veces en las que él se recuperó de ir perdiendo dos sets y yo no quería ser uno de esos momentos en los que Novak se pone las pilas y remonta después de ir perdiendo dos sets. Eso me rondaba por la cabeza. Fue una especie de motivación extra para no hacerlo y ganar el cuarto set. Tuve que animarme, insultarme a mí mismo un par de veces para volver a tener ganas de ganar. Y por suerte lo logré", afirmó con una sonrisa de alivio.

Ahora ya tiene que pensar en lo que será su primer duelo de octavos de final del US Open ante un gran amigo que nunca enfrentó, como lo es Frances Tiafoe (20º): "Es un jugador muy astuto. Probablemente tenga una de las mejores manos del circuito, sube mucho a la red y le gusta mezclar las jugadas. Esa será la parte difícil. Voy a salir a jugar mi tenis. En mi caso, tengo que mejorar los saques que, ante Novak, no estuvieron del todo bien. Pero honestamente, jugar contra Frances será toda una experiencia porque hubo momentos en los que perdí la ronda antes de tener que jugar contra él, y siempre me decía: " ¿Por qué seguis perdiendo antes de que nos enfrentemos?", comentó entre risas y a la espera de lo que será el duelo en busca de los cuartos de final.

Toda la actividad del US Open 2024, en exclusiva por Disney+ Premium.