<
>

Sinner y Alcaraz, cerca de igualar una marca que sólo posee el Big 3

play
Jannik Sinner, a la final del US Open (5:55)

El italiano venció a Jack Draper por 7-5, 7-6 y 6-2 y espera por el ganador entre Tiafoe y Fritz. (5:55)

Claro está que con la era del Big 3 llegando casi a su fin, una nueva camada de tenistas aparecen para empezar a escribir, a puño y raqueta, la viva historia del tenis. En este caso, Jannik Sinner (1º del ranking ATP) y Carlos Alcaraz (3º) están a punto de marcar un hecho pocas veces se vio hasta el momento.

Si el italiano logra alzarse con el US Open bajo sus brazos, sería la tercera vez en la historia del tenis que los cuatro torneos de Grand Slam se dividen de manera equitativa entre dos tenistas. Es decir que cada uno se quede con dos Majors en su haber en una misma temporada. Para refrescar un poco hay que recordar que el italiano hizo de las suyas en el Australian Open, mientras que el español conquistó tanto Roland Garros como Wimbledon.

¿Por qué esto sería tan llamativo en el tenis? Simple, sólo en dos ocasiones sucedió algo similar: 2017 y 2019. En el primero de estos años, Roger Federer y Rafael Nadal fueron los protagonistas de una temporada magnífica. El suizo conquistaría Australia y Londres, mientras que Nadal se quedaría con París y Nueva York. En el 2019 la repartija fue igual, solo que en vez del suizo, seria Novak Djokovic quien sumaría otros dos trofeos a su extensa vitrina.

Si se ahonda más en la profunda historia de la Era Abierta del tenis, en 12 temporadas sucedió que estos cuatro torneos se dividieron en dos tenistas, solo que en los 10 restantes que no se mencionaron hasta ahora, la división fue dispar. Es decir que uno de ellos conquistaría tres torneos de Grand Slam y el otro uno solo. 1974: Connors (x3) y Borg (x1); 1988: Wilander (x3) y Edberg (x1); 2004/2006 y 2007: Federer (X3) y Nadal (x1); 2010: Nadal (x3) y Federer (x1); 2011: Djokovic (x3) y Nadal (x1); 2015: Djokovic (x3) y Wawrinka (x1); 2021: Djokovic (x3) y Medvedev (x1); y 2023: Djokovic (x3) y Alcaraz (x1)

De todos modos, para que este suceso cobre vida, Sinner tiene que imponerse en la final ante un Taylor Fritz (12º) que juega de local y que tiene más hambre de gloria que nunca.

Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.