Luego de una jornada repleta de polémicas, el Masters 1000 de Shanghai sumó dos nuevos episodios este miércoles, ambos respecto a la nueva regla de tiempo en cada saque, primero en el match del griego Stefanos Tsitsipas (12°) frente a Daniil Medvedev (5°) y luego en el cómodo triunfo del serbio Novak Djokovic (4°) ante Roman Safiullin (61°).
Mientras se imponía 6-3 y 3-1 en el tercer turno de la cancha central, el legendario balcánico, quien registró su 407° triunfo en esta categoría, 37° en la competencia china, aprovechó el descanso para dirigirse hacia el banco, cambiar su raqueta y recriminarle al umpire por la reciente norma, algo que ya había sufrido el estadounidense Frances Tiafoe (17°) en su derrota contra el nacido en Podolsk.
“Entiendo que no depende de ti, pero el cambio de regla es increíble. Durante cuatro años tuvimos la situación de no poder agarrar la toalla. Los alcanza pelotas hacen lo mejor pero no están entrenados. Sin ni siquiera avisar a los jugadores empiezan con esta regla, sinceramente es increíble", inició el ex número 1 del mundo, que se metió por décima vez entre los ocho mejores del torneo.
Posteriormente, el medallista dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual en la próxima instancia enfrentará al checo Jakub Mensik (65°), verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov (10°), extendió: “Entiendo que quieran acelerar el ritmo de los partidos, pero al mismo tiempo tenemos que saber al principio de la temporada si empezamos de este modo. No pueden cambiar en el medio del año".
Cabe destacar que la modificación se implementó en junio pasado, cuando la ATP Tour optó por iniciar la cuenta de 25 segundos de respiro entre puntos inmediatamente 3 segundos después de concluido el peloteo anterior, restándole incidencia al juez de silla, que activaba el conteo regresivo al actualizar el resultado en el tablero.
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai puedes seguirla en VIVO por Disney+ Premium.