<
>

El increíble paralelismo entre Sinner y Sabalenka durante 2024

Luego de consagrarse campeones en el US Open, el italiano Jannik Sinner (1°) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2°) repitieron al proclamarse en el Masters 1000 de Shanghai y en el WTA 1000 de Wuhan, respectivamente, ambos en China, para sumar otro increíble capítulo a una temporada repleta de paralelismos.

El nacido en San Candido y la oriunda en Minsk iniciaron el 2024 a lo grande en Oceanía, donde ella ratificó su categoría como una de las mejores tenistas de la actualidad al defender exitosamente el título en el Australian Open, algo que no sucedía desde 2012-13, mientras que él accedió por primera vez a una final en torneos Majors para remontar un emocionante match versus Daniil Medvedev (5°) y estrenar su palmarés grande.

Más adelante, cuando gran parte del circuito se despedía del césped con el objetivo de presentarse en los Juegos Olímpicos de París, ambos decidieron bajarse de la emblemática cita de naciones para enfocarse en recuperar energías de cara a la gira norteamericana sobre cemento que vendría a continuación.

En la primera parada en común, los europeos registraron resultados idénticos que finalmente terminaron replicándose hasta el cierre del swing, comenzando con sorpresivas derrotas en cuartos de final en el Masters 1000 de Montreal y en el WTA 1000 de Toronto, y recuperándose grandiosamente en Cincinnati al superar a los locales Frances Tiafoe (17°) y Jessica Pegula (3°), correlativamente.

La confianza sumada en el Ohio se extendería durante las dos semanas siguientes en Flushing Meadows, porque Sinner festejaría versus Mackenzie McDonald, Alex Michelsen, Christopher O'Connell, Tommy Paul, Daniil Medvedev, Jack Draper y Taylor Fritz, mientras que Sabalenka haría lo propio frente a Priscilla Hon, Lucia Bronzetti, Ekaterina Alexandrova, Elise Mertens, Zheng Qinwen, Emma Navarro y Jessica Pegula.

No obstante, los caminos de ambos se volverían a unir una vez más en el vigente calendario, en esta ocasión en uno de los torneos más importante de la gira asiática, a raíz del éxito del pupilo de Darren Cahill en Shanghai al vencer al serbio Novak Djokovic (4°) en sets corridos, así como de la alegría de la comandada por Anton Dubrov en Wuhan al batir a la local Qinwen Zheng (7°) en tres parciales.

A menos de un mes para el cierre de la temporada, las ATP Finals y las WTA Finals, celebradas en Turín, Italia, y Riad, Arabia Saudita, correspondientemente, asoman como una oportunidad ideal para darle un broche de oro a un año plagado de coincidencias. ¿Podrán Sinner y Sabalenka cerrar tal como lo iniciaron?