<
>

El ojo de halcón sobre polvo de ladrillo sumó un feroz enemigo: "Es lamentable"

Contundentes voces en su contra ha sumado el Live Electronic Line Calling (Live ELC) en las últimas semanas, luego de estrenarse absolutamente sobre polvo de ladrillo en Buenos Aires, hacer escala en Río de Janeiro y cerrar la gira sudamericana en el ATP 250 de Santiago.

Tras una feroz crítica del local Nicolás Jarry (45°) durante su estreno frente al argentino Camilo Ugo Carabelli (69°), la tecnología, que elimina el uso de los jueces de líneas, tal como se acostumbra hace tiempo en los eventos celebrados sobre césped o cemento, recibió otra duro revés este martes, cuando el bosnio Damir Dzumhur (90°) no se guardó nada al apuntar contra su implementación, visiblemente perjudicada por el corte de luz masivo en Chile.

"Para mí fue raro, porque sentí que el sistema estaba funcionando bien. Y cuando la luz se fue me dijeron que el sistema aún funcionaba. Cuando volvió sentí que no estaba funcionando. No era solamente el saque que hice, donde la pelota estaba definitivamente out", comenzó el nacido en Sarajevo, de 32 años y verdugo del francés Corentin Moutet (65°), en declaraciones al medio Séptimo Game.

Continuando por la misma línea, el ex número 23 del mundo comentó incrédulo: "Es lamentable, es mi saque, pero aún debo decir que fue mi punto. No era un pequeño margen donde el sistema podría equivocarse, fue bastante mala. El sistema no debería cometer errores en este tipo de situaciones".

"Para mí durante todo el partido estuvo bien. Pero cuando el sistema volvió después del corte de luz sentí que habían algunos errores. Las reglas dicen que siempre que el sistema esté funcionando no se pueden cambiar las decisiones. Hubo tres o cuatro puntos desde el 2-0 en el tercer set", prolongó el dueño de tres títulos en el circuito, proclamado en San Petersburgo 2017, Moscú 2017 y Antalya 2018, el cual participa por primera oportunidad en el torneo chileno.

Por último, Dzumhur, quien enfrentará al argentino Mariano Navone (64°) en octavos de final, dejó un reflexivo mensaje: "No soy el adecuado para comentar sobre eso, pero solo puedo decir que es extraño. Jugamos en polvo de ladrillo con un sistema de líneas electrónico y estamos acostumbrados a ver la marca. Es lamentable que el juez de silla no pueda bajar, no hay nada que podamos hacer".

Toda la actividad del Chile Open puede seguirse en VIVO por Disney+.