Gestos de grandeza y humildad absoluta han marcado la trayectoria del extenista argentino Juan Martín Del Potro, quien este jueves volvió a demostrar su inmensa sensibilidad al visitar a Inés Socobehere, una beba tandilense de apenas 15 meses, que necesita urgentemente un transplante de corazón.
Diagnosticada con una miocardopatía dilatada severa, la niña se encuentra internada desde el 04 de enero pasado en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde recibió el cariño y apoyo del ex número 3 del mundo y campeón del US Open 2009, quien la conoció personalmente, pasó un rato en su habitación y le regaló una de sus tradicionales vinchas.
"Gracias @delpotrojuan por tomarte un ratito de tu tiempo para visitar a Inés. Gracias por tu generosidad. Tandil más unido que nunca. Muchísimas Gracias!!!!", destacó la cuenta de Instagram @uncorazonparaines, que también aclaró que no se trata de ninguna campaña en búsqueda de apoyo económico sino tan solo para generar difusión.
“Inés necesita que aparezca ese ángel. Necesitamos hacer saber que la donación de órganos es el acto de amor más grande que puede existir y que estás regalando vida. Inés merece una segunda oportunidad, como todos los chicos que están en una lista de espera. Como mamá es desesperante saber que no puedo hacer nada por mi hija, que solo la puede salvar una donación. Es hoy, es urgente. Los órganos no van al cielo”, había manifestado previamente su madre, Julia.
Cabe destacar que Inés se encuentra en la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) desde el 18 de febrero pasado junto a otros 190 niños y niñas.
