Alexander Zverev (2°) no ocultó su frustración tras caer eliminado del Miami Open 2025. El tenista alemán, número dos del ranking ATP, llegó al torneo como principal favorito por la suspensión al italiano Jannik Sinner (1°) y con la oportunidad de acortarle distancia al líder de la clasificación. Sin embargo, se va de la costa este estadounidense al ceder por el francés Arthur Fils (18°) con más preguntas que respuestas y una frase que resume su estado mental: "Debo cambiar".
"Últimamente estoy perdiendo muchos partidos en los que siento que no estoy en control. Hoy pasó algo similar", señaló el nacido en Hamburgo, quien cayó 3-6, 6-3 y 6-4 en cuartos de final y reconoció estar exhausto emocionalmente. "Estoy perdiendo muchos partidos desde una posición ganadora. En Indian Wells saqué para ganar, en Río estuve 4-1 arriba en el tercero... Es algo que tengo que cambiar".
El próximo reto para Sascha será adaptarse al polvo de ladrillo de cara a los próximos torneos en Montecarlo, Munich y Madrid, en lo que será una nueva oportunidad de arrebatarle el número 1 a Sinner. Para eso, aseguró que "el posicionamiento en pista y el juego de pies son claves", aunque reconoció primero prefiere centrarse en regresar a casa. "Sinceramente, ahora mismo solo pienso en los vuelos de vuelta", confesó.
Zverev, que registra seis triunfos y cinco derrotas desde la última final alcanzada en el Abierto de Australia, anticipó que trabajará junto a su equipo para analizar este mal momento. "Voy a tener una charla con la gente de mi alrededor... pero ahora mismo no lo sé", concluyó.
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.
