<
>

Djokovic le arrebató un curioso record de longevidad a Federer

La palabra record en el mundo del tenis tranquilamente podría ir de la mano con Novak Djokovic (5°). Es que el serbio no para de agigantar su leyenda y, en cada paso que da dentro del circuito, rompe o iguala una marca que le pertenecía a uno de los tantos grandes jugadores que escribieron su nombre en la historia de este deporte.

Obviamente, el Masters 1000 de Miami no está siendo la excepción para el pupilo de Andy Murray, teniendo en cuenta que durante el camino a la final alcanzó registros difícilmente igualables en los próximos años, incluyendo uno de longevidad que le pertenecía a Roger Federer.

Tras vencer contundentemente al búlgaro Grigor Dimitrov (15°) y meterse en el partido decisivo del evento estadounidense por octava vez en su carrera, el ex número 1 del mundo, de 37 años y 301 días, se transformó en el jugador más veterano en acceder a esta instancia en un evento Masters 1000,, superando al suizo, que lo había hecho, también en La Florida, con 37 y 222 días en 2019.

En aquella ocasión, Su Majestad terminó consagrándose campeón al derrotar al gigante local John Isner de manera muy convincente por 6-1 y 6-4, dejando un antecedente que ilusiona a Djokovic, en búsqueda de su 100° título en el Tour.

Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.