Tal como de costumbre, el circuito tenístico suele disfrutar la presencia de multitud de famosos y deportistas que no quieren perderse a los mejores jugadores del mundo en acción, en esta ocasión en el Masters 1000 de Madrid, donde el futbolista argentino Enzo Fernández acudió este domingo al trabajdo triunfo del alemán Alexander Zverev (2°) en tercera ronda.
Junto al local Marc Cucurella, el portugués Pedro Neto y el senegalés Nicolas Jackson, el exquisito volante, quien viste la camiseta del Chelsea de Inglaterra desde inicios de 2023, luego de proclamarse campeón con la Selección albiceleste en Qatar 2022, engalanó el evento español al pisar por primera oportunidad el estadio Manolo Santana, siguiendo la victoria 2-6, 7-6 (3) y 7-6 (0) del máximo favorito contra el dueño de casa Alejandro Davidovich Fokina (29°).
"Me gusta el tenis, siempre miro. Es la primera vez que vengo a ver en vivo, una experiencia muy linda. Ojalá que sea un buen partido", aseguraba el nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, de 24 años, antes de que comenzara el entretenido match entre los europeos, que no escaparía a la polémica por un controversial pique, en declaraciones a la periodista Agostina Larocca para la transmisión oficial del torneo, 'Game, Set, Madrid'.
Posteriormente, una de las piezas claves del combinado nacional confesó su debilidad por el anfitrión Carlos Alcaraz (3°), el cual optó por bajarse del evento de la capital por una molestia contraída en su aductor derecho en la final de ATP 500 de Barcelona: "Me gusta mucho Alcaraz por su presencia, entrega, lo que genera y demuestra. También por la capacidad y fortaleza mental. Siempre nos mensajeamos, es un ejemplo para mí. Juega muy bien, es un crack".
Por último, el jugador formado en las divisiones inferiores de River Plate, quien había lucido su look, caminado los pasillos del recinto y firmado autógrafos a los fanáticos, respondió a la consulta sobre si más tarde asistiría al duelo albiceleste entre Francisco Cerúndolo (21°) y Francisco Comesaña (70°): "Voy a ver este partido, capaz que a la tarde vuelva a verlo. Ojalá pueda venir, voy a ver".
Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.
