Presente inmejorable es el que está viviendo Álex de Miñaur (7º del ranking ATP) en esta temporada, porque con un tenis deluxe venció a Denis Shapovalov (30º) por 6-3 y 7-6 (3) para meterse en los octavos de final del Madrid Open.
Con una velocidad nata y unos golpes letales, el australiano no le dio tregua a un canadiense que iba en busca de su buen tenis, pero que quedó a las puertas de lo que pudo haber sido su mejor resultado en un Masters 1000 en esta temporada. Si bien obtuvo más golpes ganadores que Álex, los errores no forzandos (35) se volvieron protagonistas de la pesadilla en Madrid.
De esta manera, De Miñaur se convirtió en el único jugador del circuito en este 2025 en alcanzar los octavos de final de los cuatro Masters 1000 que se jugaron hasta el momento (Indian Wells, Miami, Monte-Carlo y ahora, Madrid), siendo en el principado donde alcanzó su mejor resultado llegando a las semifinales luego de caer frente al italiano Lorenzo Musetti (11º).
En lo que respecta a los enfrentamientos cara a cara entre el australiano y el canadiense, el actual 7 del mundo sigue sin ver la derrota con un total de cinco triunfos al hilo, comenzando en la Copa Davis del 2019 hasta el Madrid Open 2025.
Pero ahora, en busca de seguir creciendo y aprovechando un tenis inmejorable, De Miñaur espera por el vencedor del duelo entre Stefanos Tsitsipas (18º) y Lorenzo Musetti.
