El primer cuartofinalista del Masters 1000 de Roma tiene nombre y apellido: Jack Draper. El británico, cinco del mundo, superó al francés Corentin Moutet (83º) por 1-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 20 minutos de juego.
El campeón de Indian Wells y subcampeón de Madrid la semana previa al comienzo del certamen romano, tercer M1000 de polvo de ladrillo del calendario, arrastra una actualidad excelsa y con otra placentera presentación reafirmó su predominio en el circuito masculino para situarse, por primera vez en su promisoria carrera, entre los mejores ocho competidores en la capital italiana.
De menos a más, el zurdo inglés, de 23 años de edad, remontó ante el extrovertido tenista galo, de 26, que venía de derrotar por primera vez a un tenista del Top Ten (Holger Rune) en un partido maratónico, uno de los más largos en la historia del torneo, y desactivó su infaltable show que, como siempre, incluyó saques de abajo, algunas quejas y tiempos médicos.
Totalizando 24 tiros ganadores y 31 errores no forzados, el pupilo de James Trotman, tres veces proclamado en el máximo nivel del deporte blanco, producto de sus conquistas en Stuttgart, Viena y en el mencionado evento de California, el más destacado hasta aquí, celebró el éxito 22 de la temporada (cinco derrotas) y superó el centenar de triunfos (101) en su corta trayectoria en el tour.
Draper ganó sin encontrar su mejor tenis ante un rival complicado al que nunca había enfrentado y, sumado a su desempeño en el Mutua Madrid Open, alcanzó por primera vez dos cuartos de final consecutivos en Masters 1000 de polvo de ladrillo.
El próximo contrincante para el nacido en Sutton será el español Carlos Alcaraz (3º), campeón de cuatro Grand Slam, que quitó de su camino al ruso Karen Khachanov (24º) en tres parciales.
Toda la actividad del Roma Open puede seguirse en VIVO por Disney+.