Novak Djokovic tiene todo listo para hacer su debut en el ATP 250 de Ginebra. El serbio, de 37 años, saltará a la cancha frente al húngaro Marton Fucsovics buscando buenas sensaciones para lo que será Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y que dará comienzo el próximo domingo 25 de mayo. En ese contexto, Nole no dudó en hablar sobre su futuro.
"Es difícil para mí sentarme y pensar en todo lo que he logrado en mi carrera. Por supuesto que estoy orgulloso de ello. Pero todavía tengo el deseo de ganar los títulos más grandes, de ganar los Grand Slams, de ser uno de los mejores jugadores del mundo. Por eso estoy aquí para jugar el torneo de Ginebra, porque estoy intentando hacer las cosas bien, para ganar más trofeos. La motivación sigue ahí" le comentó a los medios presentes en rueda de prensa.
Djokovic viene atravesando un 2025 más que irregular. Después de abandonar en las semifinales del Australian Open frente a Alexander Zverev, solamente ganó cinco partidos. Lo curioso es que fueron todos en Miami, donde alcanzó la final y se quedó a las puertas de su título N°100. Y tras estos resultados, finalizó el vínculo con Andy Murray después de seis meses de trabajo.
"Es solo que en este período de transición, tengo que entender mi cuerpo, qué hay que hacer para preservar mi salud, mientras estoy en óptimas condiciones para jugar mi mejor tenis en los Grand Slams. Cuando estoy en una competición quiero hacerlo lo mejor posible, pero los Grand Slams siguen siendo la cumbre de nuestro deporte" concluyó el ex número uno del mundo.