Jakub Mensik (19° del ranking mundial), de apenas19 años de edad, es uno de los tenistas que vienen asomando de cara al futuro cercano del circuito profesional. Mucho más después de haberle ganado, en esta temporada, la final del Masters 1000 de Miami a Novak Djokovic (6°), nada más y nada menos.
Sin embargo, en esta ocasión, el joven tenista checo apareció en escena por algo más alejado de lo que es este deporte. ¿La razón? Se vinculó en las últimas horas con un equipo del fútbol argentino: Gimnasia de La Plata.
Cabe destacar que Josefina Catino Usabarrena, pareja de Mensik, es argentina y oriunda de la ciudad de La Plata, ante esto, en diálogo con ESPN Tenis, dejó en clara su preferencia. Al preguntar por cuál de los dos equipos de dicha zona tiene colores azul y blanco (hablando del Lobo), confirmó: "Bueno, entonces ese".
Mensik es reconocido como gran seguir del fútbol. Antes de enfrentar a Djokovic en la definición de Miami, tuvo un encuentro con Lionel Messi, nada más y nada menos. "Me saqué una foto con Messi antes del partido. Estaba temblando con su mano. No me lavé mi mano antes de pisar la cancha y probablemente eso fue la clave hoy", había declarado post consagración.
Ahora, con la confesión sobre Gimnasia, ¿habrá regalo de camisetas por parte del club y/o Tomás Etcheverry (55°), otro hincha de GELP?
