<
>

Raducanu consiguió la mejor victoria del año en su estreno absoluto en Queen's

Épocas complicadas ha atravesado en las últimas temporadas la británica Emma Raducanu (37ª), que sueña con recuperar la sonrisa en el flamante regreso al calendario del WTA 500 de Queen's, donde debutó este martes con un contundente triunfo frente a la española Cristina Bucsa (112ª) por 6-1 y 6-2.

Establecida como una de las esperanzas locales, junto a Katie Boulter (34ª), Sonay Kartal (50ª) y Heather Watson (164ª), la nacida en Toronto, Canadá, de 22 años, puso primera sin mayores complicaciones en su estreno absoluto en el histórico evento londinense, el cual no participaba en el circuito femenino desde 1973, al apretar el puño en solo 64 minutos de juego versus la de Chisinau, Moldavia, procedente de la etapa clasificatoria.

"Estoy muy conforme con mi desempeño. Estaba un poco nerviosa al principio, es mi primera vez jugando en esta cancha, en Queen's, en Londres. El apoyo ha sido increíble. Quiero quedarme aquí y jugar todos los partidos que pueda. Para nosotras, las mujeres, tener el torneo finalmente después de verlo por televisión con los hombres es muy lindo", aseguró la campeona del US Open 2021, la cual igualó el historial frente a la medallista bronceada en dobles femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024.

De esta manera, la ex número 10 del mundo, hija de padre rumano y madre china, consiguió su mejor victoria personal de 2025, cuando también registró resultados abultados frente a la japonesa Sayaka Ishii (188ª) y la estadounidense Amanda Anisimova (17ª) en Miami, la suiza Jil Teichmann (94ª) en Roma y la australiana Daria Kasatkina (17ª) en Estrasburgo para escalar más de 20 puestos en el ranking mundial

En la próxima instancia, Raducanu se medirá frente a la eslovaca Rebecca Sramkova (41ª), verduga de la checa Barbora Krejcikova (17ª), séptima sembrada y última proclamada en Wimbledon, a la cual jamás enfrentó hasta el momento.