Pese a que el italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (2°) se han adueñado del circuito masculino en el último tiempo, el paso hacia adelante de algunos jugadores permite ilusionarse con una mayor competencia en el futuro cercano, principalmente en los torneos de Grand Slam.
Uno de aquellos que redujo considerablemente la diferencia respecto a los principales animadores del Tour es el británico Jack Draper (6°), el cual recientemente levantó su primer título Masters 1000 al consagrarse en Indian Wells, así como alcanzó la definición en Madrid y los cuartos de final en Roma, y recibió elogios de un ex número 1 del ranking mundial ATP como el estadounidense Andy Roddick.
En diálogo con Tennis Channel, el nacido en Omaha, Nebraska, consagrado en el US Open 2003, no dudó en postular al zurdo como el próximo en estrenar su palmarés a nivel Major: "Simplemente pienso que ha mejorado una barbaridad. El aspecto físico también ha evolucionado; el revés, creo, era una debilidad hasta hace 18 meses, y ahora puede golpearlo con fuerza al medio o cruzado, incluso paralelo. La derecha es de otro nivel, sobre todo cuando dispone de tiempo".
"Siento que es polivalente y puede jugar en todas las superficies, no en vano llegó a la final de Madrid.. Si te fijas en la próxima lista, Zverev también está ahí, es el mejor jugador que nunca ha ganado un Grand Slam, pero hay lagunas muy claras en su tenis. Tengo que ir con Draper", expresó el dueño de 32 trofeos, que suele dejar interesantes conceptos en su podcast Served, medio en el que invitó a dialogar al experimentado australiano Darren Cahill, actual entrenador del líder del ordenamiento.
Antes de despedirse, Roddick volvió a valorar el momento que atraviesa el deporte blanco, emparentándolo con la época del Big 3: "El nivel al que estamos llegando es una locura. ¿Qué tan afortunados somos? Llevamos siguiendo a esta generación, la de los Serena (Williams), Roger (Federer), Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic), que todavía sigue en cierto modo. Y ahora Coco (Gauff) gana su segundo Grand Slam, y tipos como Carlos (Alcaraz) y Jannik (Sinner) van a ganar bastantes más. El tenis es genial y deberíamos estar agradecidos".
