<
>

Wimbledon 2025: la máxima campeona histórica reveló a su principal candidata

A diferencia de la rama masculina, el circuito femenino realmente es una incógnita sobre sus principales candidatas de cara a Wimbledon, tal como se evidenció en las últimas ediciones en que las checas Marketa Vondrousova y Barbora Krejcikova dieron el golpe al coronarse ante todo pronóstico.

Palabra más que autorizada para opinar al respecto se ha convertido otra checa como la Martina Navratilova, principalmente sobre el césped londinense, donde se erige como la máxima campeona histórica con nueve trofeos, seis al hilo, a raíz de sus inolvidables desempeños en 1978, 1979, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987 y 1990, y totaliza 120 éxitos y apenas 14 derrotas.

"Es difícil pensar que no sea la favorita este año. Es una jugadora completa y tiene un buen juego para césped. Es difícil encontrar un punto débil o un hueco contra ella. Me pregunto si perder la final del Abierto de Francia contribuirá a motivarla. Creo que se encuentra en un buen momento", afirmó la nacida en Praga, de 68 años y retirada en 2006, ponderando a la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) sobre el resto en el All England, en declaraciones a la WTA.

No obstante, la ex número 1 del mundo, puesto en que se instaló durante 331 semanas, también destacó la actualidad de la estadounidense Coco Gauff (2ª): "Los grandes atletas siempre brillan sobre hierba. Es la mejor atleta del tenis femenino. Eso debería darle sus frutos. Está volando alto tras ganar el Abierto de Francia. Se trata de gestionar su juego, su cuerpo y sus emociones. Ha encontrado el término medio, el equilibrio entre la concentración y la euforia".

Ya en el siguiente escalafón, la dueña de 59 títulos de Grand Slam entre todas las modalidades, 18 en singles, 31 en dobles femenino y 10 en dobles mixto, valoró el momento de la norteamericana Madison Keys (6ª): "Después de ganar en Australia, se ha quitado un gran peso de encima. Las armas son las que ganan en césped y ella las tiene. Creo que es la tercera favorita para ganar el torneo, después de Sabalenka y no muy lejos de Gauff".

Por último, después de analizar las posibilidades de Jessica Pegula (3ª), Jasmine Paolini (4ª), Iga Swiatek (8ª) y Elena Rybakina (11ª), la talentoso zurda, seis veces proclamada en las WTA Finals, le dejó un voto de confianza a la española Paula Badosa (9ª): "Fue duro verla luchar contra la lesión de espalda. Es bueno verla relativamente sana de nuevo, jugando bien en Berlín. Tres octavos de final... tiene un juego que se desarrolla bien en hierba. Si fuera una persona de apuestas, que no lo soy, apostaría por Keys y Badosa".

Toda la actividad de Wimbledon se podrá seguir en VIVO por Disney+.