<
>

Son viejos conocidos pero Musetti quedó boquiabierto con un "nuevo" Sinner

play
Intratable: Sinner venció a Musetti y es semifinalista del US Open (12:37)

El campeón defensor del torneo se impuso por 6-1, 6-4 y 6-2. (12:37)

Jannik Sinner y Lorenzo Musetti son la imagen del tenis italiano. Hicieron gran parte de su recorrido juntos como juveniles y en la actualidad pura protagonizan a menudo instancias decisivas de grandes torneos. Como este acceso a semifinales del US Open para el primero con suma autoridad.

La curiosidad del circuito hiper profesional quiso que 1° y 10° del ranking mundial hayan estado más de dos temporadas sin verse las caras dentro de la cancha (la última había sido en cuartos de final de Monte-Carlo 2023). “Han cambiado muchas cosas desde la última vez que nos enfrentamos en un partido de tenis. Ambos hemos crecido, aunque por supuesto él se ha convertido en… honestamente, nunca me había enfrentado a alguien que me metiera tanta velocidad en los intercambios, es que no había manera de tener oportunidades porque él siempre estaba ahí liderando el punto”.

Mucha agua pasó debajo de Flushing Meadows desde entonces, sobre todo en uno de los dos. Eso fue motivo de análisis para el Lolo: "Me voy bastante impresionado con la actuación de Jannik, creo que sacó muy bien y me empujó siempre hasta el límite. Él es mejor que yo y lo demostró. Aún así, estoy feliz de haber jugado contra él para entender un poco todas aquellas cosas en las que debo mejorar, así que espero volver a tener pronto una nueva prueba”.

Musetti fue un enorme Junior alcanzando el número 1 del mundo en 2019. Tras una impresionante gira en polvo de ladrillo este año, en la que se convirtió en el primer jugador italiano en alcanzar las semifinales en los tres Masters 1000 (Monte-Carlo, Madrid y Roma), ascendió al número 6 en la clasificación en vivo. Pero el de mayor cambio fue el de San Cándido y rompiendo todo tipo de barreras: “Por supuesto, pienso que Jannik está a otro nivel, lo ha estado en muchas ocasiones. En el segundo set me acerqué, tenía que hacer, fue mi mejor set del partido, el set donde saqué mejor y tuve más oportunidades. Incluso tuve una pelota de break que no aproveché. Con un rival como él tienes que tomar las pocas oportunidades que te da, pero esta vez yo no pude hacerlo”.

De esta manera, el pupilo de Simone Vagnozzi, Darren Cahill y dueño de 20 títulos profesionales, se medirá por un puesto en la final con el canadiense Felix Auger-Aliassime (27º), la gran revelación de la edición 2025 del US Open, quien dio cuenta del australiano Alex de Miñaur (8º) y jugará su segunda semifinal de Grand Slam (la segunda en Nueva York).

Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.