Los argentinos Lautaro Midón (N°266) y Juan Manuel La Serna (N°457) continúan por la senda de la victoria en el Challenger de Temuco. En las canchas de cemento chileno, los dos albicelestes ganaron sus respectivos partidos de octavos de final, se clasificaron a cuartos y uno de los dos será semifinalista en uno de los últimos torneos que quedan en la temporada.
Midón necesitó de tres horas de juego para derrotar al estadounidense Strong Kirchheimer (N°721) por 7-6 (3), 4-6 y 6-3 mientras que La Serna se deshizo de Lucio Ratti (N°675) por 4-6, 7-5 y 7-5 después de batallar tres horas y ocho minutos. Ambos tenistas son, por el momento, los únicos jugadores albicelestes entre los ocho mejores del certamen.
Por el otro lado de la llave, aún quedan disputarse cuatro cotejos que definirán al resto de los participantes en los cuartos de final. Juan Manuel Cerúndolo, principal favorito, enfrentará a Christoph Negritu mientras que Nicolás Kicker hará lo propio ante Alafia Ayeni, Facundo Díaz Acosta jugará ante Eduardo Ribeiro y Fede Gómez chocará contra Daniel Nuñez.
La parte baja del cuadro quedó con el boliviano Juan Carlos Prado Angelo que enfrentará al estadounidense Matt Kuhar mientras que el otro encuentro será el mencionado entre Midón y La Serna, que asegurarán a un argentino en las semifinales.
