<
>

Bublik, el hombre que en una temporada pasó del retiro a arañar el Top Ten

Bublik festeja el pase a los cuartos de final de Roland Garros. Getty Images

Con un balance de 37-22 durante estos once meses, Alexander Bublik completó su mejor temporada como tenista profesional. Los títulos en Halle, Gstaad, Kitzbühel y Hangzhou le dieron la consideración necesaria para "creérsela". Tal fue el ascenso que llegó hasta el puesto Nº11 del ranking mundial, apenas 120 puntos por debajo de Jack Draper (décimo).

Estoy en el camino correcto. Mi objetivo ahora mismo es ser Top 10. Sería un sueño si consigo alcanzar esta meta algún día. Ahora tengo la sensación de que si uso todo mi potencial, si sigo trabajando con esta concentración, realmente puedo hacerlo”, subrayó el representante de Kazajistán.

Pero no todo fue "color de rosa" en 2025. “Terminé muy insatisfecho conmigo mismo al final de la temporada pasada, incluso a principios de esta. De hecho, consideré finalizar mi carrera porque tenía la preocupación de salir del Top 100, eso lo habría cambiado todo. Después de Indian Wells, me fui a Las Vegas durante tres días para desconectar, pero lo cierto es que me fui bastante preocupado. Desde entonces, fue como empezar una misión”, se confesó ante Tennis Magazin.

¿Cuál fue el click? “Gané mucha confianza en mí mismo en los torneos Challenger, luchando por volver arriba en las clasificaciones. Mejoré mi forma física, además un cambio de raqueta que fue clave, un modelo mucho más ligero fijando el peso en 291 gramos. De repente me volví mucho más estable. También un poco mis entrenamientos, por ejemplo, mejorando mucho mi derecha, especialmente sobre polvo de ladrillo”, especificó.