<
>

Federer, "sin planes de retiro" tras Río 2016 y con triple ambición olímpica

NUEVA DELHI -- Roger Federer enterró las especulaciones sobre su futuro más allá de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y reiteró que aún "no existe una fecha marcada" como horizonte final.

"Ya tengo planeado todo 2016. Hasta los Juegos de Río y lo que viene después. En las próximas semanas voy a dar a conocer mi calendario, pero hoy no tengo ningún plan de dejar jugar", enfatizó Federer, que cumplirá 35 años durante la cita olímpica.

"Físicamente me siento en buena forma. Como dije más de una vez, espero estar aún en el circuito por un tiempo", repitió el suizo, aportándole contexto a la confirmación de su presencia en el ATP de Stuttgart de 2017.

"El que viene va a ser un año muy largo, pero los Juegos para mí son algo único", palpitó. En Río, Federer no solo buscará el oro en singles, sino que también competirá en dobles mixto con Martina Hingis y, se especula, dobles masculino junto a Stan Wawrinka (con quien ya ganó en Beijing 2008).

"Haber ganado la plata en Londres 2012, en pleno Wimbledon, fue igualmente algo increíble. Por eso no siento que en Río vaya a estar todo centrado en el oro en singles", evaluó.

"De ahí que haya decidido jugar con Martina y que pueda llegar a unirme también con Stan. Me entusiasma participar en las tres competencias y darle a Suiza la mayor chance posible de sumar medallas".