BRISBANE -- Se empieza a delinear el 2016 de Roger Federer, con triple ambición olímpica en la mira y un calendario con particularidades. La primera escala: Brisbane, donde el último año gritó campeón y alcanzó las 1000 victorias a nivel ATP.
El suizo debutará en segunda rueda ante el local Benjamin Mitchell (231°) o un jugador de la qualy. Luego podrían aparecer Grigor Dimitrov o Gilles Simon. Ya en semifinales asoma la figura de Marin Cilic, tercer favorito.
Mitchell, potencial primer rival de Federer en el año, viene con un ritmo particular, ya que fue finalista del playoff local por una invitación al Abierto de Australia hace solo 10 días, pero se bajó del último partido por el nacimiento de su primer hijo.
En 2015, Federer también tuvo su primer paso en Brisbane ante un joven local de bajo ranking: John Millman. Y la cosa fue todo menos un trámite: set y quiebre abajo llegó a estar el suizo. Pero se recuperó, dejó atrás el mal trago y pocos días después sumó un nuevo trofeo a su colección.
Milos Raonic (a quien Federer venció en la final de 2014) y Kei Nishikori, los animadores de la otra mitad del cuadro.
