Horacio Zeballos coronó una semana soñada en Montreal y conquistó su segundo título de Masters 1000, tras vencer en pareja con Marcel Granollers a la dupla holandesa Wesley Koolhof y Robin Haase por 7-5 y 7-5.
El argentino llegó a su tercer trofeo del año: a principio de año se había consagrado en Buenos Aires en dupla con Andrés Molteni y luego tuvo bautismo de Masters 1000 en Indian Wells en conjunto con Nikola Mektic.
Esta consagración llevará al marplatense hasta el N°7 del mundo, su mejor posición en el ranking de dobles y primera estadía en el Top 10. Y lo logra con una pareja debutante, ya que no había jugado esta temporada con el español.
Sumado a los tres títulos, Zeballos llegó a otras tres finales esta temporada (Córdoba, Eastbourne y Bastad), además de haber pisado cuartos en Australia y octavos en Wimbledon.
La curiosidad: ese recorrido Zeballos lo hizo con 7 parejas diferentes: Máximo González (10 torneos), Nikola Mektic (2), Lukasz Kubot (2), Pablo Cuevas (1), Federico Delbonis (1), Leonardo Mayer (1) y Granollers (1), recordando que con Juan Martín del Potro iban a jugar juntos Queen's antes de la lesión del tandilense.
Desde la próxima semana, habrá que sumar un octavo: Diego Schwartzman, con quien competirá en Cincinnati en busca de otro impulso de fuste.