Cristian Garin superó a Diego Schwartzman por 2-6, 6-4 y 6-0 y se consagró campeón del ATP 250 de Córdoba.
El chileno se mantuvo en partido tras un excelente primer set del argentino y tuvo un tremendo sprint final para conquistar el tercer título ATP de su carrera: todos en los últimos 10 meses, todos sobre polvo de ladrillo.
Semana de redención para Garin luego de un flojo arranque en la gira australiana, con solo un triunfo en seis partidos. En Córdoba, debió esperar hasta pasada la medianoche para debutar y luego debió remontar un set de desventaja en todas las rondas. El trabajo tuvo recompensa.
Con la cosecha, Garin crecerá hasta el puesto 26 del ranking, su mejor marca histórica. Aunque en las próximas semanas defiende puntos por la final de San Pablo (torneo ahora relocalizado en Santiago) y título de Houston.
Para Schwartzman, doble chance trunca: por un lado, segunda final perdida al hilo en suelo argentino, luego de Buenos Aires 2019; por el otro, el título lo hubiera hecho saltar hasta el undécimo escalón ATP, igualando su mejor ranking histórico y a tiro una vez más del Top 10 con el grueso de la gira por venir.