<
>

Córdoba Open: ganaron Bagnis y Coria y se despidió Jarry

El día tres del cuadro principal del Córdoba Open dejó dos victorias argentinas, ante rivales también locales, a la vez que perdieron los dos chilenos. Entre dueños de casa, Facundo Bagnis superó a Federico Delbonis, mientras que Federico Coria eliminó a Francisco Cerúndolo. En cambio, se quedaron afuera Nicolás Jarry y Tomás Barrios.

El primer duelo entre argentinos quedó en poder de Federico Coria, el hermano menor de Guillermo, ya que dejó al margen en el ATP 250 cordobés, en polvo de ladrillo, al invitado especial Francisco Cerúndolo, quien venía de conseguir su primera victoria en el circuito mayor.

Fue 1-6, 6-2 y 6-4 para Coria, quien avanzó así a cuartos de final. En esa ronda, su adversario será el 29° del mundo y segundo favorito del torneo, el francés Benoit Paire, quien en gran tarea superó a Jarry por 6-2 y 6-4.

Jarry, que reapareció hace poco tras una sanción por doping, recibió una invitación especial en Córdoba. Siendo el N°1165 del ranking ATP, debido a su escasa actividad tras la suspensión, reapareció contra el español Jaume Munar (104°) y sumó sus primeros puntos importantes del año. Pero no le alcanzó ante un Paire en gran nivel.

Llegado desde la qualy, Bagnis logró una victoria de peso al imponerse a Delbonis, octavo sembrado y el hombre del histórico quinto punto para que Argentina ganara su única Copa Davis, en Croacia, en 2016. Fue triunfo por 6-4 y 7-5, tras levantar una desventaja de 2-5 en el segundo set.

El rival de Bagnis en cuartos de final será el eslovaco Jozef Kovalik, verdugo de Barrios por 4-6, 6-2 y 6-3. Este chileno había entrado en la llave del certamen de Córdoba tras sortear la fase clasificatoria.