<
>

Alcaraz ganó el duelo intrageneracional a Feliciano López en Marbella

Uno de las máximas diferencias de edad entre jugadores de un mismo país en el circuito masculino las pueden marcar Feliciano López (39 años) y Carlos Alcaraz (17). 21 años, siete meses y 14 días es lo que se llevan y los caminos del profesionalismo los pusieron a protagonizar uno de los partidos de octavos de final del ATP 250 de Marbella.

Cuando el 5 de mayo de 2003 el ahora adolescente recién vivía sus primeros minutos de vida, el zurdo de Toledo ya estaba ubicado en el puesto 56 del ranking mundial.

Incluso, es el duelo con mayor diferencia de edad entre jugadores desde Dominic Thiem (18) vs. Thomas Muster (44) en Viena 2011.

El destino quiso cruzarlos dentro de una cancha y en el duelo entre la juventud y la veteranía ganó la sangre nueva aunque no por mucho. Uno de los Next Gen más prometedores del mundo triunfó no sin transpirar por 4-6, 6-2 y 6-4.

La próxima parada para el entrenado por Juan Carlos Ferrero será contra Casper Ruud, quien doblegó sin inconvenientes a Gianluca Mager por 6-3 y 6-2.