<
>

Djokovic volvió a dar otro paso firme en Tokio

Djokovic volvió a ganar en sets corridos, esta vez frente a Struff. EFE

Nuevo paso adelante. El serbio Novak Djokovic, N°1 del tenis mundial, derrotó al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4 y 6-3 y así sacó pasaje a los octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio, otra victorias en busca del soñado objetivo de convertirse en el primer hombre que gana el "Golden Slam".

En el debut, el serbio había superado al boliviano Hugo Dellien por un doble 6-2 y este lunes, en el cemento caliente de Tokio, se impuso nuevamente sin problemas, en este caso ante un rival con mayores pergaminos.

En estadio de tenis de Ariake, el balcánico aspira a conquistar el llamado "Golden Slam", la hazaña de ganar los cuatro Grand Slam y la medalla de oro olímpica en un mismo año. Y sigue por buen camino, ya que Djokovic logró en 2021 los títulos individuales en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

El número uno mundial es el principal atractivo del torneo de tenis de Tokio 2020, que no cuenta ni con el español Rafael Nadal ni con el suizo Roger Federer, y aspira además en Tokio a su primer oro en Juegos Olímpicos.

En octavos de final, Djokovic se medirá con el español Alejandro Davidovich Fokina, quien sufrió para derrotar al australiano John Millman por 6-4, 6-7 (4) y 6-3.

En otro choque, Daniil Medvedev, N°2 del ranking de la ATP, venció al indio Sumit Nagal por 6-2 y 6-1. El siguiente adversario del ruso será el italiano Fabio Fognini.