La mejor temporada de Paula Badosa en el circuito profesional de tenis tiene su versión olímpica: la jugadora española se clasificó para los cuartos de final de los Juegos de Tokio con una victoria clara por 6-2 y 6-3 sobre la argentina Nadia Podoroska.
Fue el mejor partido de la espñaola desde que llegó a Tokio, donde eliminó en primera ronda y en tres sets a la francesa Kristina Mladenovic y en la segunda a la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie.
En el cruce de octavos fue superior en todo a Podoroska, nueve puestos por detrás, en el 38, en la clasificación WTA. No cedió la española ni un punto de rotura a la argentina en el set inicial y solo encajó un 'break' en el segundo, que compensó por partida doble.
La japonesa Naomi Osaka, número dos del mundo y favorita para ganar el oro en casa, cayó derrotada unas horas antes por la checa Marketa Vondrousova, que será el próximo obstáculo de Badosa. Se han enfrentado ya una vez, este mismo año en octavos de Roland Garros, con victoria de Badosa por 6-4, 3-6 y 6-2.