<
>

Nadal debutará ante Sock o Nishioka en su vuelta al circuito, en Washington

Ya conoce el cuadro y su panorama. Rafael Nadal, que se bajó de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, jugará por primera vez el ATP 500 de Washington, que se realizará la próxima semana, y el N°3 del mundo ya tiene la llave tras el sorteo hecho este viernes en la capital de Estados Unidos.

Será su debut absoluto en Washington. Y se supo que el español hará su estreno el miércoles que viene, por la segunda ronda, ante el ganador del choque que sostendrán el local Jack Sock y el japonés Yoshihito Nishioka.

Con 35 años y siendo N°3 del ranking mundial, Nadal vio frustrado su intento de conseguir el 21° Grand Slam en su favorito Abierto de Francia. Allí perdió en semifinales en su aliada arcilla ante el serbio Novak Djokovic, N°1 ATP y campeón de los tres Grand Slam de 2021.

El español pidió una invitación y será el principal favorito del cuadro de Washington, a la espera de Sock, también con wild card, o Nishioka. En ese sector superior de la llave surge como posible rival en octavos de final el ascendente sudafricano Lloyd Harris.

Ya en cuartos podría tocarle el británico Cameron Norrie, séptimo preclasificado, en una zona donde habrá choque entre experimentados, del local Sam Querrey con el japonés Kei Nishikori. En semifinal podría medirse con el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto sembrado, o el británico Daniel Evans, sexto cabeza de serie. Por allí aparece también el local Taylor Fritz.

El canadiense Felix Auger-Aliassime es el segundo favorito del certamen y podría jugar en octavos con el estadounidense Frances Tiafoe y en cuartos de final frente al Reilly Opelka. Este último hará su debut ante el vencedor del cruce entre el colombiano Daniel Galán, el único latinoamericano inscripto, y el local Tommy Paul.

En semifinal, Auger-Aliassime tendría como adversario al australiano Alex De Miñaur, tercer sembrado, o el italiano Jannick Sinner, quinto, quien podría toparse en octavos con el promisorio local Sebastian Korda. Por lo tanto, hay nombres en escalada y otros más afianzados en el circuito.

La organización del ATP 500 de Washington invitó al 13 veces campeón de Roland Garros, quien nunca había disputado ese torneo sobre cemento, en cancha dura, en toda su carrera. Este campeonato sirve de preparación para los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, en la gira que desemboca en el US Open.