Es un Grand Slam especial, donde los jóvenes se abrieron camino y dieron grandes golpes. En este contexto, el local Frances Tiafoe fue claro al referirse al hambre de gloria de los nuevos en el circuito en pleno US Open. Viene de caer en octavos de final ante Felix Auger-Aliassime y contó sus sensaciones de este torneo particular en Nueva York.
Tiafoe fue consultado por los partidos extensos, resueltos en cinco sets y la irrupción de la juventud en un Grand Slam donde Novak Djokovic buscar escribir más historia, pero muchos jóvenes le quieren plantar cara en su camino.
“No están Rafa, Roger… y los jóvenes tienen hambre. Piensan: ‘Es el US Open, tengo que hacerlo bien’. Creo que eso lo explica en parte. El nivel de tenis es alto. Cualquiera puede ganarle a cualquiera", contó el estadounidense.
"Mírenme a mí, soy el N°50 del ranking ATP y gané a algunos muy buenos. Tienes a jugadores salidos de la qualy en cuartos de final. Todos son buenos. Puedes perder contra cualquiera. Estoy en el vestuario y veo a algunos echando espuma por la boca", agregó.
Y remató: "Seppi, con 37 años, terminó jugando 15-13 en el quinto set... Eso es una locura. Quizá, si se enfrentara a Nadal en segunda ronda, no haría eso. De locos”.