<
>

Kei Nishikori, sin puntos ATP después de 12 años

Un finalista de Grand Slam y uno de los hombres que -gracias a su extraordinario tenis- fue convocado para tratar de cortar con la hegemonía del suizo Roger Federer, del español Rafael Nadal y del serbio Novak Djokovic durante más de una década, se quedó sin puntos ATP y desapareció del ranking después de 12 años y medio.

Se trata de Kei Nishikori, el japonés, ex-Nº4 del mundo, que no compite desde octubre del año pasado, cuando, en Indian Wells, se despidió en la segunda ronda con el británico Daniel Evans. Una dura lesión en la cadera afectó seriamente su carrera y lo marginó por completo de la temporada 2022.

El nipón de 32 años ilusionó con volver en el ATP 500 de Washington de este año, pero ese vaticinio finalmente no pudo ser posible. De esta manera, oficialmente perdió todos los puntos de la clasificación y se quedó sin ranking por primera vez desde abril de 2010.

Nishikori, dueño de un juego consistente y prolijo desde el fondo de la cancha, conquistó 12 títulos ATP, fue subcampeón en el Abierto de los Estados Unidos 2014 (perdió la final con el croata Marin Cilic) y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El inoxidable paso del tiempo y las frustrantes lesiones hicieron que Kei, uno de los mejores tenistas asiáticos de todos los tiempos, desaparezca del listado de la ATP y comprometan aún más su futuro. Se convirtió en profesional en 2007 y permaneció entre los diez mejores del mundo durante mucho tiempo. Su porvenir, ahora, es una verdadera incógnita.