Alejandro Tabilo tuvo debut y despedida en el ATP 250 de Houston. El chileno, que venía de perder en la segunda ronda de Indian Wells y de Miami, quedó eliminado en los octavos de final del torneo estadounidense. Su verdugo fue el tenista local, Jenson Brooksby, quien se hizo fuerte y remontó un partido que duró casi tres horas: 3-6, 6-4 y 7-6 (6) fue el score final.
El jugador sudamericano sigue sin encontrar su mejor versión en este 2025. Desde que arrancó la temporada, en el ATP 250 de Brisbane, solamente ganó dos partidos: Dusan Lajovic (Indian Wells) y Corentin Moutet (Miami). En total, su récord de encuentros marca un 2-9
Además, su ranking ya empieza a sentir los malos resultados que está experimentando. Quien empezó el año en el puesto N°23, hoy por hoy marcha N°31 en el vivo y podría descender algunos lugares más, dependiendo de los resultados de algunos jugadores como Brandon Nakashima, Alex Michelsen (ambos en Houston), Sebastián Báez (Bucarest), Tallon Griekspoor y Alexandre Müller (los dos en Marrakech).
El próximo torneo en el que competirá Tabilo será el Masters 1000 de Monte-Carlo. En el principado, será uno de los jugadores que compita en el cuadro principal, donde además habrá otros tenistas de la región como Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Nicolás Jarry.
