<
>

Yankees vs. Diablos: El sastre del México, de Alfredo Harp a AMLO

play
"Los Yankees son los Yankees, a los aficionados nos les molesta que no venga el roster completo" (1:12)

Los aficionados del baseball en México están listos para disfrutar la serie entre Yankees y Diablos. (1:12)

Don Raúl Torres está acostumbrado a hacer uniformes para jugadores, empresarios y hasta las guayaberas del Presidente de México


MÉXICO -- Previo a que se lance la primera bola de la serie entre Diablos Rojos contra New York Yankees, el sastre Raúl Torres pisa el pedal de la máquina de coser y acelera para bordar la última franela, es la que trae el número uno, que utilizará el propietario del equipo capitalino, Alfredo Harp Helú. El también diseñador de modas está acostumbrado a hacer uniformes para jugadores, empresarios y hasta guayaberas para el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

““Me gusta el béisbol, pero no lo disfruto aquí, sino más en televisión en retransmisiones porque ellos juegan y yo estoy trabajando”, comienza a platicar Raúl Torres, sastre y diseñador de los Diablos Rojos, en entrevista con ESPN.

Raúl Torres tiene 16 años trabajando en los Diablos Rojos, su labor es invisible, porque mientras que Robinson Canó vuela del estadio Harp Helú la pelota, él le acelera a su máquina de cóser para zurcir y reparar los uniformes que se rasgan durante el juego en un cubículo debajo de las gradas del inmueble capitalino. Todo en tiempo real.

“Por ejemplo, se barrió Sepúlveda o Gamboa y se le rompió el pantalón. ¿Qué hay que hacer? Arreglar el otro para que se vaya a cambiar. Es el plan de MariLú Solórzano, para que ningún jugador se quedara en la banca sin uniforme. Antes de que yo fuera contratado, había jugadores que no jugaban porque no estaba personalizado el jersey y pasaban hasta dos días. Ahora no porque hago las letras y al momento armo el apellido, tengo las series de números y no hay problemas, arreglo todo en tiempo real si se necesita”, agregó el sastre y diseñador de Diablos.

El sastre y diseñador de modas no durmió en la noche previa al regreso de los Yankees a la Ciudad de México, quería que todos los uniformes de los Diablos quedaran impecables para el juego y a las cinco y media de la mañana terminó de bordar el último. A la par, le trabaja una guayabera al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de talla XL y de lino irlandés.

“Es la segunda que le hago, la primera fue una de color amarilla y esta es blanca, es talla XL porque le gustán holgadas y se la hacemos de lino irlandés. Aquí le trabajamos todos, desde el propietario del equipo, Alfredo Harp, al equipo, la Selección o hasta el presidente, lo que se necesite”, finaliza.