<
>

Liga MX: Futbol de Estufa al momento

play
América está cerca de cerrar renovación de Guillermo Ochoa (3:43)

César Caballero explica el panorama de las Águilas y su conformación de plantel para el Torneo Clausura 2023. (3:43)

Te presentamos todos los movimientos, rumores y fichajes del futbol mexicano para el Clausura 2023

En este espacio encontrarás información en tiempo real de otros medios nacionales e internacionales, pero que no han sido corroborados, al momento, por ESPN, por lo que la responsabilidad de la información es única del medio que lo publica.

Te presentamos todos los movimientos, rumores y fichajes del futbol mexicano para el Clausura 2023.

10 de febrero

13:00 En las próximas horas Xolos anunciaría a su nuevo técnico, confirmaron fuentes a ESPN.

Aunque aún no definen al elegido, Miguel “Piojo” Herrera estaría entre los técnicos finalistas para asumir el cargo de entrenador de la Jauría. El mexico podría ser el nuevo técnico del equipo fronterizo, toda vez qué fue descartado para el banquillo de la Seleccion Nacional Mexicana.

Xolos recibirá esta noche al Atlético de San Luis, encuentro correspondiente a la Jornada Seis del Clausura 2023, teniendo en el banquillo a Cirilo Saucedo como técnico interino.

9 de febrero

21:30 El delantero argentino Milton Giménez, quien todavía jugó la fecha anterior con Necaxa ante Xolos, fue anunciado como refuerzo del Club Atlético Banfield. El atacante de 26 años se vincula con el club argentino por un año, a préstamo, opcionado a compra. Milton jugó los cinco partidos del Clausura 2023 con los Rayos.

21:00 El chileno Ángelo Araos fue separado del primer equipo de Necaxa y enviado a entrenar con el conjunto Sub-20. Una fuente en el interior de los Rayos afirmó que es una decisión de la directiva que encabeza Santiago Tinajero y avalada por el cuerpo técnico. Esa será la condición de Ángelo Araos hasta nuevo aviso. Se presume que la actitud del mediocampista de 26 años no es del agrado del alto mando, mucho menos su rendimiento.

Ángelo Araos juega su tercer torneo con Necaxa; hasta antes de la jornada seis del Clausura 2023 ha jugado dos partidos, uno de ellos de titular; ha marcado un gol y suma 69 minutos.

12:00 FC Juárez hizo oficial las llegadas de los hermanos Joel y Alan Soroña y Agustin Urzi como refuerzos del equipo para el Clausura 2023. Con estas llegadas los Bravos completan las 10 plazas de extranjeros y las incorporaciones para el campeonato.

7 de febrero

15:00 Hugo Ayala ya forma parte de la directiva de Tigres y así lo hizo saber a través de sus redes sociales. El ex defensor se sumó a la gente de pantalón largo de los auriazules como coordinador deportivo y posteó en Instagram una serie de fotografías con sus ex compañeros.

“¡Uno siempre vuelve a donde fue feliz! Ya extrañaba a la banda”, publicó como mensaje junto a imágenes con jugadores como Javier Aquino, Rafael Carioca y Luis Quiñones.

Ayala Castro formó parte de Tigres como jugador por alrededor de 12 años, donde fue pieza importante en una época histórica para la institución.

14:00 El técnico Raúl Gutiérrez se mantiene al frente de Cruz Azul aunque su continuidad sigue en el aire, tras el mal arranque de torneo que ha tenido el equipo cementero.

Mientras el “Potro” dirigió la práctica de este martes a puerta cerrada, fuentes consultadas por ESPN aseguraron que la directiva se reunirá el miércoles para analizar el futuro del entrenador y hallar respuestas a la falta de resultados de La Máquina, que más allá de ganar el torneo de pretemporada de la Copa por México, no ha podido lograr ninguna victoria en cuatro partidos del Clausura 2023, con un saldo de un empate y tres derrotas.

Los informantes aseguran que la decisión por ahora es mantener a Gutiérrez hasta el domingo para el partido contra Toluca, si bien la junta de los directivos mañana tras disputarse el juego amistoso contra Atlanta United de la MLS podría definir mucho del rumbo que tendrá el estratega mexicano de 56 años.

13:00 FC Juárez hizo oficial las llegadas de los hermanos Joel y Alan Soroña y Agustin Urzi como refuerzos del equipo para el Clausura 2023. Con estas llegadas los Bravos completan las 10 plazas de extranjeros y las incorporaciones para el campeonato.

Los tres jugadores vienen a fortalecer la parte de arriba del equipo de Cristante. Los hermanos Soroña han acumulado minutos con la Selección de Estados Unidos durante encuentros amistosos y oficiales. Joel llega procedente del Vélez Sarsfield de Argentina. En tanto el menor de los Soroña, Alan, jugó 76 encuentros con Independiente y marcó 11 goles en el campeonato.

En tanto, el argentino Agustin Urzi llegó a la frontera como uno de los enblemas del Banfield, equipo en donde acumuló 121 partidos, anotando siete tantos.

Los tres jugadores sostuvieron este martes su primer entrenamiento bajo las órdenes de Hernán Cristante.

6 de febrero

15:30 El técnico argentino Sebastián Beccacece, es candidato para dirigir a los Xolos de Tijuana, en sustitución de Ricardo Valiño, quien fue cesado en el puesto, tras empatar de visita con Necaxa.

Beccacece, quien en diferentes momentos ha 'sonado' para llevarle las riendas a otros equipos mexicanos; por ejemplo, al América, al Cruz Azul y al Puebla, entre otros, actualmente no tiene equipo, luego de salir de Defensa y Justicia de la Primera División de Argentina, a finales de 2022.

ESPN pudo conocer por allegados a los Xolos, que el agente Christian Bragarnik sigue estudiando opciones junto con la directiva, la cual también tiene sobre la mesa varias propuestas de algunos otros representantes de entrenadores.

Pero mientras se decide al técnico que dirigirá a los fronterizos, está contemplado que Cirilo Saucedo y Fernando Arce, entrenador y auxiliar, respectivamente, en la filial Sub 20 del Club Tijuana, asuman el mando del equipo en la Fecha doble (6), cuando reciban al Atlético de San Luis en el Estadio Caliente (Con información de Mac Reséndiz).

13:00 El canterano de Pumas, Jerónimo Rodríguez, es refuerzo de los Venados de Mérida de la Liga de Expansión en el presente Clausura 2023.

El lateral izquierdo debutó en la Primera División de la mano de Andrés Lillini en 2020 y tiene experiencia Internacional con el Real Oviedo de la Segunda División de España, donde militó de 2018 a 2019, para volver después a los Pumas de la UNAM.

Jerónimo Rodríguez rápidamente se sumó a los entrenamientos de los Venados y podría debutar también muy pronto: el 10 de febrero, cuando su nuevo equipo visite a los Mineros de Zacatecas.

12:00 Colo Colo, vigente campeón del fútbol chileno, sigue conformando su plantel y este lunes oficializó al delantero paraguayo Darío Lezcano como refuerzo para la temporada 2023.

El experimentado ariete, proveniente del FC Juárez, llega al "Cacique" con la dura misión de fortalecer la zona de ataque tras la partida de Juan Martín Lucero

3 de febrero

18:49 El paraguayo Kevin Pereira reforzará a los Bravos de Juárez en el presente Clausura 2023.

Pereira, de 19 años, es seleccionado Sub 20 por Paraguay, se desempeña como extremo izquierdo y llega procedente del Atlético Talleres II.

Por otro lado, con miras a su enfrentamiento del sábado ante el América, Santos Laguna presentó oficialmente a sus refuerzos para el actual torneo del futbol mexicano.

Se trata de Raúl 'Dedos' López, el colombiano Emerson Rivaldo Rodríguez y el argentino Lucas González.

1 de febrero

20:00 Tijuana anunció el fichaje del jugador Lucas Cavallini como nuevo refuerzo para el Clausura 2023, quien proviene del Vancouver Whitecaps de la MLS. “Cavagol”, como es conocido el ariete, es seleccionado canadiense y fue convocado en la reciente Copa del Mundo Qatar 2022.

19:00 Los Bravos de Juárez anunciaron a Diego ‘Puma’ Chávez como refuerzo para el Clausura 2023. Con un video en sus redes sociales le dieron la bienvenida al delantero veracruzano, quien llegó procedente del conjunto peruano Carlos Mannucci.

17:46 El exdefensor de Tigres Hugo Ayala fue buscado por la directiva universitaria para que regrese al equipo regiomontano en el puesto de coordinador deportivo.

Una fuente mencionó a ESPN que, tras su retiro como futbolista profesional, Hugo Ayala fue contactado por la institución felina para llegar a un puesto dentro de la directiva bajo las órdenes Antonio Sancho, con funciones deportivas principalmente en las categorías inferiores.

(Con información de Óscar Gallardo)

14:30 Pachuca anuncio de manera oficial la incorporación de Cristian ‘Chicho’ Arango, delantero que llega procedente de Los Ángeles FC, equipo en el que jugó las temporadas 2021 y 2022 de la MLS, en las que sumó 35 goles y seis asistencias en las 58 apariciones que tuvo con el conjunto liderado por Carlos Vela.

Como ya es costumbre en los equipos de Grupo Pachuca, la presentación del colombiano se dio a través de las redes sociales de los Tuzos con una idea original, pues lo hicieron con un video, en el que aparece Jennifer Hermoso, integrante del equipo femenil, y la cantante Darina, quien interpreta la canción que, Shakira, en compañía de BZRP, cantó a Piqué, solo que el conjunto hidalguense modificó la letra para dar a conocer el arribo de Cristian ‘Chico’ Arango.

12:00 Jorge Meré, recientemente transferido al Cádiz de España, se despidió del América a través de sus redes sociales, donde el defensa externó que no fueron fáciles los años que vivió como futbolista de las Águilas, conjunto al que arribó el enero del 2022.

"No han sido unos años fáciles, pero me quedo con las cosas positivas que he vivido en un club tan grande como @ClubAmerica. Es momento de dar un paso adelante. #EstoEsAmérica".

31 de enero

17:00 El defensa españo, Jorge Meré, fue anunciado por el Cádiz de la Primera División de España como su nuevo refuerzo. Con esto, el América ha liberado una plaza de jugador no formado en México.

Meré no logró hacerse de un lugar en la plantilla que dirige Fernando Ortiz, por lo que no fue registrado para el certamen.

En México, el jugador estuvo tanto en las Águilas como en Mazatlán, donde tampoco logró ser un referente. El préstamo por el jugador es hasta final de la temporada 2022-2023 en España.

15:00 Previo al cierre de pases, América transfirió a Venados de la Liga de Expansión al novel delantero de la Sub 20, Francisco Manuel García Flores, a quien llaman 'El Tijuas' al ser oriundo de Tijuana.

El jugador de 19 años, quien llega a Venados para suplir una baja de ultimo momento por lesión, ya había debutado en América de la mano de Fernando 'Tano' Ortiz.

Esto fue en la Jornada 3 del Apertura 2022, ante Toluca; el técnico lo metió al minuto 78 de tiempo corrido, en lugar de Alejandro Zendejas

14:00 El futuro de Federico Viñas de momento apunta a continuar con el América para este primer semestre de 2023. Fuentes comentaron a ESPN que el cuadro de Coapa se mantiene en su postura de solo dejar salir a Viñas en una venta definitiva y eso cerró las puertas a los clubes europeos y mexicanos que se han interesado en los servicios de charrúa.

En caso de no poder lograr un traspaso este martes cuando cierra el mercado de pases en Europa, el jugador y el América tienen todavía la opción de buscar acomodo en la MLS o el fútbol brasileño que cierran su libro de pases más tarde, incluso se podría pensar en una operación extemporánea dentro del fútbol mexicano.

11:00 este martes Jorge Meré ya no se presentó a entrenar con el América y junto con sus agentes trabajan a marchas forzadas para cerrar un traspaso al Cadiz. El equipo de la primera división española está muy interesado en repatriar al ibérico pero están a contrarreloj para lograr llevar a cabo la operación.

Respecto al tema de altas en este momento no se vislumbra alguna incorporación de última hora para las águilas y Fernando Ortiz tendría que afrontar el resto del Clausura 2023 con los jugadores que tiene registrados hasta el momento.

30 de enero

18:00 Darío Lezcano deja a los Bravos de Juárez y el delantero paraguayo podría recalar en el Colo Colo de Chile, según se afirma en aquel país.

El club de Ciudad Juárez, donde Lezcano militó desde 2019, cuando llegó al futbol mexicano, dio a conocer la baja del jugador a través de sus redes sociales.

Darío Lezcano llegó a los Bravos procedente del futbol teutón; antes se había desempeñado en el futbol paraguayo y suizo.

Lezcano anotó 33 goles en 80 partidos oficiales de Liga, Liguilla y Copa con Bravos de Juárez.

Su último partido fue apenas el sábado pasado, donde participó 24 minutos entrando de cambio

Santiago Ormeño se encuentra con posibilidades de llegar a FC Juárez, comentaron fuentes a ESPN. Tras la salida de Darío Lezcano a Colo Colo de Chile, el ex jugador de Chivas podría llevar al conjunto fronterizo para este Clausura 2023.

El interés de Juárez por Ormeño surgió desde que el delantero fue baja de Chivas. Sin embargo, el sueldo que cobra el delantero, era uno de los inconvenientes, aunque con la salida de Lezcano del club fronterizo, habría presupuesto necesario para la contratación del jugador.

En primera instancia, Santiago Ormeño llegaría en calidad de préstamo con opción a compra. Sin embargo la negociación se podría ampliar en una posible compra de la carta de Ormeño.

Juárez y Ormeño tendrán que llegar a un acuerdo antes del cierre de fichajes de la Liga MX, el cual está a unos días de cumplirse.

29 de enero

22:00 Luego de que Tigres terminó su relación laboral con Florian Thauvin, el jugador francés está muy cerca de encontrar un nuevo equipo.

El ex elemento felino está cerca de firmar con el Udinese de la Serie A para reemplazar a Gerard Deulofeu, quien tendrá que pasar al quirófano por una lesión en la rodilla derecha.

Thauvin cuenta con experiencia en diferentes equipos europeos, en el despertar de su carrera brilló con el Lille, lo que provocó su fichaje al Marsella, donde ha vivido sus mejores momentos. El Newcastle se interesó en sus servicios y terminó comprandolo, pero lo dejaron a préstamo por dos años con el equipo francés. Tras su destacada trayectoria en el Olympique, fue contratado por el conjunto de la UANL pero su estancia en México fue un fracaso. (Información de Héctor Tello)

17:00 La salida de Darío Lezcano del FC Juárez es prácticamente un hecho. El goleador de los Bravos ya no entrenó la mañana de este domingo con el conjunto fronterizo a la espera, de que la directiva mexicana llegue a un acuerdo con sus pares del Colo Colo para oficializar su traspaso al fútbol chileno.

Lezcano está convencido de la nueva oferta que el equipo sudamericano lanzó por él. El tema económico es algo atractivo y además el contrato de dos años que ofreció el club chileno es uno de los puntos que convencieron al jugador. (Información de Karen Peña)

27 de enero

13:00 El técnico de Tigres, Diego Cocca, confirmó que la negociación con el jugador Diego Lainez está avanzada para que sea refuerzo de los felinos, resaltó que ya jugó para América y fue campeón del futbol mexicano.

"Ya vino Fernando Gorriarán (como refuerzo), quien ya empezó a jugar y lo está haciendo de buena manera y estamos convencidos será un refuerzo muy importante, está Nicolás Ibáñez, que estamos convencidos que nos va a dar su cuota de gol y me dijeron està avanzado lo de Lainez.

"Tenemos las mejores referencias de él, es un jugador que se ha destacado en el futbol mexicano , ya sabe lo que es estar en un equipo grande y salir campeón, así que se está cerrando esta etapa del libro de pases, del cual estoy conforme con los jugadores que han venido", declaró.

10:00 El futuro de Federico Viñas podría dar un giro de 180 grados y la carrera de uruguayo estaría en vías de continuar en Europa con el Standar de Lieja de la primera división de Bélgica, fuentes confirmaron a ESPN que el conjunto Belga y las Águilas están en negociaciones activas para mandar al charrúa al viejo continente.

La misma fuente señaló que todas las partes tienen interés de cerrar el fichaje y ya hubo una primera oferta del equipo de Lieja para comprar al delantero se 24 años de edad y que llegue a Europa lo más pronto posible.

El América mantiene su postura de vender al jugador tal y como lo hizo en la negociación con Pachuca que al final de cuentas no llegó a buen puerto, por su parte el Standard si está interesado en comprar al delantero y pusieron en la mesa una opción de préstamo con una cláusula obligatoria de compra en el Verano.

(Con información de César Caballero)

26 de enero

12:00 El brasileño Rafael Carioca manifestó su deseo de renovar contrato con Tigres, el cual termina en agosto próximo, para retirarse en ese club y se mostró confiado en que lo hará.

"Sobre mi tema creo que está en las manos de Tigres, ya dejé en claro que mi voluntad es quedarme en Tigres, renovar el contrato, la cuestión no está conmigo más, esperaré un poco, espero poder renovar, es un equipo que tengo gran respeto y cariño por él.

"Hay algunas propuestas de Brasil, de otros clubes de Arabia, pero mi preferencia es Tigres, por cuestión de mi familia que está adaptada, mis hijos, Tigres será número uno, voy a esperar a ver qué va a pasar, no creo que haya problema de seguir, retirarme acá, para sostenerse lo importante es la victorio, ganar otro título, porque este equipo con la calidad que tienen no puede estar tanto tiempo sin ganar", declaró.

11:00 El defensor Joshué Quiñónez, que juega en Barcelona, sería pretendido por el Pachuca, donde dirige el entrenador uruguayo Guillermo Almada.

Almada conoce al jugador tras su etapa en Barcelona y lo consideró cuando tenía 17 años para el primer plantel. Quiñónez estuvo el año pasado en la MLS, con el FC Dallas y para esta temporada retornó a Barcelona.

Según el periodista Gerardo España, Barcelona cotizó al defensa central en tres millones de dólares, ante el interés del conjunto mexicano por tenerlo.

Quiñónez apenas jugó 8 partidos oficiales con Barcelona, antes de su primera experiencia internacional.

24 de enero

20:00 El ecuatoriano de los Tigres de la UANL, Jordy Caicedo, está cerca de llegar a los Pumas, revelaron fuentes a ESPN.

La UNAM buscaría ocupar la plaza que quedó libre por la baja de Dani Alves, que enfrenta cargos penales en España.

13:15 En las próximas horas, Tigres anunciará a Diego Lainez como su refuerzo para este Clausura 2023. El ex jugador del América regresará a México tras 4 años en Europa.

Restan mínimos detalles en la parte contractual con el jugador mexicano, quien ya aceptó enfundarse en la playera felina con un contrato hasta 2027.

El conjunto de la UANL desembolsará 7 millones de euros al Real Betis para hacerse de los derechos del seleccionado nacional, quien se quedó a la orilla del Mundial de Qatar y desea retornar a la Liga MX en búsqueda de recuperar su mejor nivel de cara al Mundial en México.

Lainez, quien a principios de 2019 fue vendido al Real Betis, por el actual presidente de Tigres, Mauricio Culebro, en ese entonces dirigente de las Águilas, en una operación histórica para el club, al recibir 14 millones de euros.

(Con información de Héctor Tello)

12:00 El mercado de pases está por terminar el próximo 31 de enero y de momento no hay ningún jugador del América que esté en la plataforma de salida para abandonar el club, en el caso de Federico Viñas las águilas no pudieron llegar a un acuerdo con Pachuca para transferir al delantero uruguayo, los azulcremas mantuvieron su postura de intentar vender al futbolista para dejarlo salir y los hidalguenses no accedieron a dicha condición, en este momento las negociaciones están paradas y Viñas se mantiene con los azulcremas.

Respecto a Roger Martínez el conjunto de Boca Juniors de nueva cuenta mostró interés por el colombiano pero ESPN pudo confirmar que hasta el momento los argentinos no han hecho una oferta formal por el atacante, los sudamericanos saben que Martínez termina contrato en el próximo verano y están a la espera de que pueda desvincularse del América y poder contratarlo después, tal y como lo hicieron con Bruno Valdez.

El problema para Boca es que América ya no necesita liberar plazas de extranjero y Roger es del agrado de Fernando Ortiz, además “El Tanque” a diferencia de Bruno Valdez no estaría dispuesto a ganar menos para irse a jugar a la bombonera de Buenos Aires por lo que luce complicado que pueda darse dicha transacción.

En este momento la prioridad que tiene la directiva del América es deshacerse de Jorge Meré quien no entra en planes del equipo y se mantiene todavía con la plantilla de las águilas, la directiva encabezada por Santiago Baños y Héctor González Iñarritu trabajan a marchas forzadas para conseguir un nuevo equipo para el español que aún tiene año y medio más de contrato con los americanistas.

(Con información de César Caballero)

23 de enero

12:00 Florian Thauvin se mantiene entrenando con Tigres pese a ser el jugador 'no formado en México' sacrificado para dar cabida a Nicolás Ibáñez.

El extremo francés reportó este lunes con normalidad al Estadio Universitario, después de un par de días de descanso del equipo tras el duelo ante Tijuana, y realizó los trabajos correspondientes junto a sus compañeros.

El ex Olympique de Marsella no ha visto un solo minuto de acción en el presente Clausura 2023, aunque se mantiene registrado en el sitio web de la Liga.

Se espera que entre hoy mañana se formalice su salida, y lo único que lo 'salvaría´es que Tigres colocara a otro no formado en México en el mercado de invierno.

(Con información de Víctor Álvarez)

19 de enero

15:00 El futuro de Federico Viñas se mantiene en el aire y será en las próximas horas cuando se defina si el uruguayo se mantiene en América o va a jugar con Pachuca el resto del Clausura 2023, fuentes comentaron a ESPN que antes del fin de semana la directiva de las águilas y sus homólogos de Pachuca se reunirán de nueva cuenta para tratar de cerrar la operación por el ariete Charrúa.

La misma fuente dijo que la situación no ha tenido cambios en los últimos días porque América sigue con la postura de vender al jugador de manera definitiva mientras que los Tuzos continuan con su intención de obtener un préstamo y luego pensar en una posible compra del delantero sudamericano.

De momento Viñas se mantiene trabajando con el resto de la plantilla del América sin embargo “Fede”abandonó el entrenamiento del jueves por la mañana, el uruguayo desde el principio de la práctica salió a entrenar con una protección en la pierna izquierda y se presume que por esta razón abandonó el trabajo americanista de cara a lo que será el duelo contra Puebla del próximo fin de semana en el Estadio Azteca, sin embargo Viñas no mostró signos de dolor durante la primera parte del entreno.

14:30 Darío Lezcano se ha convertido en uno de los jugadores más atractivos de la plantilla de FC Juárez, provocando el interés de equipos del mercado mexicano y del extranjero.

Fuentes allegadas a ESPN confirmaron que desde el mes de noviembre Colo Colo ha entrado en la disputa por los servicios del jugador, sin embargo el elemento paraguayo sigue en los planes de Hernán Cristante, quien buscará un refuerzo a la ofensiva debido a la baja de Darwin Machis, quien fue traspasado al Real Valladolid.

Lezcano ha marcado un total de 30 anotaciones en tres temporadas dentro de la Liga MX. A pesar de que en el Guard1anes 2020, el conjunto fronterizo culminó en los últimos lugares de la tabla general, el atacante marcó 10 tantos, quedando entre los mejores goleadores del torneo.

11:45 El jugador venezolano Darwin Machís se ha convertido en el primer fichaje del Real Valladolid en el presente mercado de traspasos y llega al club blanquivioleta, procedente del Juárez mexicano, hasta el 30 de junio de 2026, según informó la entidad española a través de su web.

Machís firma por tres temporadas y media, lo que supone una inversión para el Real Valladolid, no solo a corto, sino también a medio plazo.

11:30 Federico Viñas trabaja por separado con América debido a una lesión, en medio de las negociaciones que mantiene el equipo emplumado con Pachuca, el cual busca ocupar el lugar que dejó Nicolás Ibáñez.

El futbolista sudamericano no ha logrado recuperarse de su lesión en la pierna izquierda h este jueves hizo trabajo diferenciado, por lo que está en duda su participación para este fin de semana ante Puebla.

10:00 La determinación de la directiva de Tigres sobre el extranjero que tendrá que salir del club para dejarle su lugar a Nicolás Ibáñez, no está cien por ciento tomada, pero sí muy adelantada: Florian Thauvin es el más cercano a serlo.

El campeón del mundo en Rusia 2018, es el jugador NFM (No formado en México) menos tomado en cuenta por Diego Cocca, quien esta mañana charló con Antonio Sancho, director deportivo del cuadro de la UANL, que estuvo presente en la práctica realizada en el Centro Deportivo Osvaldo Batocletti.

ESPN pudo confirmar, desde el lunes, que en las oficinas del Estadio Universitario analizan cuáles serían las mejores formas en las que se pudiera concluir la relación con el ex jugador del Olympique de Marsella y que el pago de indemnización por interrupción de contrato sea el menor.

8:00 Carlos Vargas ha firmado un contrato por cuatro años con Cruz Azul, luego de que el club cementero llegara a un acuerdo con Mazatlán FC para la transferencia del defensa de 23 años.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que la el traspaso de Vargas, quien cumplirá 24 años el 14 de febrero, se ha cerrado a cambio de 1.6 millones de dólares por el 80 por ciento de los derechos federativos, con lo cual Mazatlán conserva un 20 por ciento del jugador para una venta futura.

Además, Cruz Azul pagará al agente del jugador otra cifra no especificada, pero la cual es mayor al 10 por ciento de la transacción (es decir, más de 200 mil dólares para el representante).

El contrato del ex jugador de los Cañoneros, Monarcas, América y Tijuana se extiende hasta el 31 de diciembre de 2026, si bien tanto Cruz Azul como el futbolista pueden negociar una salida anticipada en caso de que llegue una oferta que convenga a todas las partes durante este periodo.

18 de enero

11:30 El delantero Nicolás Ibáñez se integró este miércoles a los entrenamientos de Tigres, equipo que se prepara rumbo al partido de la tercera jornada del Torneo Clausura 2023, en el cual enfrentará a Xolos.

Ibáñez es el nuevo refuerzo de los felinos que acompañará en el ataque a André-Pierre Gignac y este día realizó trabajo diferenciado en la práctica a puerta cerrada que tuvo el cuadro de la UANL en el estadio Universitario.

10:30 La posibilidad de que Diego Lainez llegue a Tigres como refuerzo es analizada por el club neoleonés, luego que el jugador fue ofrecido, pero hasta el momento no existe algo concreto.

Anteriormente el conjunto de la UANL había hecho un ofrecimiento por el jugador, pero el Betis no dio respuesta a ello, por lo que hasta ahora todo está en el análisis por parte de los felinos, que buscarían el jugador llegue a préstamo.

17 de enero

21:00 Joao Rojas está cerca de regresar con Rayados ya que este martes realizó tiros libres de manera satisfactoria.

El elemento albiazul está en la recta final de su recuperación y este día avanzó con trabajo de campo pero no al parejo de sus compañeros.

Previo al duelo ante el Club Atlético San Luis, Maximiliano Meza también ha estado en duda desde inicio de semana por una situación médica, sin embargo este día Maxi tuvo una sesión regular bajo observación. (Información de Ócar Gallardo)

15:00 Carlos Vargas está muy cerca de convertirse en el quinto refuerzo de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2023. El defensor que arribó este lunes a la Ciudad de México, presentó hoy por la mañana las pruebas físicas y médicas, tras aprobar las evaluaciones, lo único que resta es que estampe su firma en el contrato para que se oficialice su llegada a la Máquina.

Esta mañana, Carlos Vargas cumplió con las pruebas de rigor, tras concluirlas fue citado en las instalaciones de la Noria para definir por completo los detalles de su vínculo con los cementeros. Con información consultada con fuentes cercanas al club, ESPN tiene conocimiento que el movimiento es de compra definitiva y Cruz Azul está ofreciendo un contrato entre 1 y 2 años.

En las próximas horas o durante la mañana del miércoles 18 de enero, quedará estampada la firma del defensor en el contrato y el club hará el anuncio oficial de su incorporación.

14:30 Las últimas horas han sido de negociaciones entre América y Pachuca para definir el futuro de Federico Viñas y Kevin Álvarez quienes podrían ser parte de una operación que lleve al charrúa al conjunto hidalguense y ponga al lateral mexicano en el nido de Coapa.

Tras la salida de Nicolás Ibáñez a Tigres, el Pachuca puso sus ojos en Federico Viñas para que el uruguayo llegue a reforzar el ataque de los Tuzos, la directiva encabezada por Armando Martínez se puso en contacto con sus homólogos azulcremas para pedir el préstamo del atacante charrúa con una opción de compra al finalizar el mismo, ante esta situación la directiva de las águilas propuso que Viñas fuera parte de una operación de cambio para que Kevin Álvarez llegue a Coapa y refuerce la lateral derecha de la plantilla azulcrema.

Fuentes confirmaron a ESPN que América ya puso en la mesa una oferta que incluye la carta de Viñas y también una suma de dinero para ajustar los casi 10MDD que piden los Tuzos por su jugador y que el lateral mexicano se incorpore a la disciplina de Fernando Ortiz quien ha solicitado expresamente a sus dirigentes reforzar dicha posición por el costado derecho. La misma fuente señaló que los hidalguenses están analizando la propuesta e incluso ya le informaron a Kevin Álvarez del interés americanista, sin embargo el canterano del Pachuca en principio habría rechazado la oferta porque solo está interesado en salir al fútbol europeo, algo similar a lo que hizo Luis Chávez hace algunas semanas cuando tuvo ofrecimientos de Rayados de Monterrey.

(Con información de César Caballero)

12:00 Fabián Castillo, delantero colombiano de 30 años, llegó al país proveniente de México para convertirse en el nuevo refuerzo de Colo Colo, y así ocupar el puesto que dejó Gabriel Costa, figura del campeonato pasado y que partió a Alianza Lima.

En su arribo a Chile, el cafetero manifestó sentirse "feliz de estar acá, en el más grande. Espero incorporarme pronto y empezar a entrenar para iniciar el torneo con todo".

"No lo pensé. De una dije que sí. Es el club más grande de Chile, estoy muy emocionado de estar aquí", contó respecto del interés del Cacique de contar con sus servicios.

10:30 El delantero argentino, Nicolás Ibáñez, fue sometido este martes a las pruebas físicas y médicas correspondientes, por lo que en las próximas horas firmará su contrato que lo convertirá en el nuevo refuerzo de Tigres.

Ibáñez, elemento del Pachuca, acudió a temprana hora a un hospital de la ciudad para realizarse las pruebas clínicas y después de ello tuvo que acudir a que le hicieran las físicas.

Esto último se dio en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL y estuvo acompañado por gente del club neoleonés, por lo que ahora sólo faltará que estampe su rúbrica en el acuerdo para ser nuevo elemento del equipo.

9:00 Este martes comenzó la historia de Carlos Vargas con Cruz Azul. Aunque el defensa aún no ha firmado contrato con el conjunto celeste, el futbolista proveniente de Mazatlán presentará este día pruebas físicas y médicas, lo último que le falta para estampar su rúbrica y ser, de manera oficial, nuevo jugador de la Máquina.

Alrededor de las 7:50 horas, Carlos Vargas descendió de uno de los elevadores del hotel en el que Cruz Azul se concentra previo a cada partido. Vestido de pans y sudadera negra, el futbolista se dirigió a un automóvil blanco, mismo que lo transportó a las instalaciones de La Noria, donde hará las pruebas médicas y físicas correspondientes para finalmente estampar su firma en el contrato que lo ligue de manera oficial con la institución cementera.

16 de enero

20:00 Ante la baja inminente de Nicolás Ibáñez, Pachuca se ha dado a la tarea de buscar a un delantero que supla al argentino.

ESPN Digital pudo saber que los Tuzos se han puesto en contacto con FC Juárez para preguntar por los servicios del atacante Darío Lezcano.

Pachuca trabaja a marchas forzadas para encontrar al jugador ideal, y parece que podría ser el jugador de Bravos, quien marcó un doblete en la victoria de su equipo 3-0 sobre Xolos de Tijuana en duelo de la jornada 2.

Con información de René Tovar

Pachuca sondeó a Federico Viñas, delantero del América, pero el atacante uruguayo entra en planes de las Águilas. El jugador de 24 años pelea por la titularidad en el equipo de Fernando Ortiz y se había planteado como opción de los Tuzos, tras la salida de Nico Ibañez.

Viñas llegó al balompié mexicano en el 2019 y tuvo destellos en sus primeros torneos, aunque le ha costado afianzarse como goleador de los azulcremas.

Con información de Omar Flores

14:30 Mazatlán informó que Carlos Vargas "deja de formar parte de la plantilla cañonera para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX". Se espera que mañana llegue a la Ciudad de México para hacer los exámenes médicos con Cruz Azul, y anunciar su fichaje.

Carlos Vargas entrenó todavía este lunes con el Mazatlán, pero una fuente del Cruz Azul informó a ESPN que el también exdefensor de Tijuana, América y Monarcas Morelia, podría reportar este martes con los cementeros.

Asimismo, se dijo a este portal que dependiendo de la hora en que reporte el jugador, quien se encontraría arreglando asuntos personales en la Costa del Pacifico, se someterla a los exámenes médicos obligatorios.

Carlos Vargas, de 23 años y nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, llegaría a Cruz Azul mediante un préstamo de un año.

Vargas llegó a Mazatlán desde la fundación del equipo en el puerto mazatleco en 2020 y disputó 4,437 minutos en 62 partidos con la camisa morada.

Con información de Mac Reséndiz

13:45 Pachuca estudia opciones para suplir a Nicolás Ibáñez, quien tiene un inminente arreglo con Tigres para este Clausura 2023. El conjunto de la Bella Airosa valora la posibilidad de sumar al uruguayo Federico Viñas y, de acuerdo a información que recabó ESPN, hay contacto entre directivas.

Con información de Ricardo Cariño

14 enero

21:00 El delantero Nicolás Ibáñez se convertirá en el nuevo refuerzo de Tigres dentro del Torneo Clausura 2023, luego que llegó a un acuerdo para sumarse al plantel dirigido por el estratega Diego Cocca.

Fuentes informaron a ESPN que el atacante del Pachuca llegó a un arreglo con el club, por lo que se espera en las próximas horas se dé el anuncio oficial de que es nuevo integrante del plantel de la UANL.

Con información de Víctor Álvarez

13:05 Santiago Ormeño, quien no ha sido considerado por Veljko Paunovic para los dos primeros partidos de Chivas en el Clausura 2023, por ahora, solo tiene como opción llegar a Puebla, luego de que Pumas ha descartado la posibilidad de sumar al delantero. Sin embargo, de acuerdo a información recabada por ESPN, el Guadalajara es el que tiene la última palabra para que el artillero llegue o no a la Franja.

11:00 El delantero del Pachuca, Nicolás Ibáñez, reconoció que está en negociaciones para convertirse en refuerzo de Tigres y dijo le agradaría hacer dupla con André-Pierre Gignac, pero dejó en claro su representante es el que se encarga actualmente de las negociaciones.

“Se está encargando mi representante del tema, yo estoy tranquilo, pensando en el partido y vamos a ver cómo se da todo. Obviamente a quien no le gustaría jugar en uno de los equipos grandes de aquí de México, sería algo lindo, ya está mi agente viendo ese tema”, expresó a la llegada de los Tuzos a Nuevo León que enfrentarán este domingo a los felinos en la segunda fecha del Clausura 2023.

Sobre la posibilidad de hacer dupla en el ataque con André-Pierre Gignac manifestó que “es el mejor jugador de aquí de la Liga y a quien no le gustaría jugar con él, pero todavía estoy aquí en Pachuca, así que no puedo decir más”.

13 enero

12:30 Santiago Ormeño no entra en planes de las Chivas y los tapatíos han comenzado a sondear a clubes mexicanos para ceder a su jugador. Hasta el momento, Ormeño ha sido ofrecido a Puebla y a los Pumas.

El cuadro de la Franja mostró interés en el jugador y buscarán entablar una negociación con la directiva de Chivas para repatriar al atacante, que en su primera etapa con los camoteros sumó 18 goles en 44 participaciones.

Pumas es otro de los equipos al cual se le ofreció al centro delantero. De primera impresión, la directiva universitaria no ve con malos ojos la incorporación de Ormeño; sin embargo, la negociación no sería sencilla, debido a que Chivas estaría buscando desprenderse de su jugador y lo ofrece como venta definitiva, algo a lo que no está a fin el equipo azul y oro que propondría su llegada en calidad de préstamo. (Con información de Adriana Maldonado y Marcelino Fernández)

12 enero

15:30 Bruno Valdez 'suena' para Brasil

Valdez, quien recientemente causó baja en el América, 'suena' para el futbol brasileño y en concreto, podría terminar recalando en el Cruzeiro.

Aunque el Cerro Porteño tiene interés de 'repatriar' al experimentado defensor paraguayo, quien se desempeñó en este club antes de llegar al club de Coapa, el jugador no tiene intenciones de volver a su país todavía.

Lo anterior fue señalado por el vicepresidente de Cerro, Víctor Agüero, quien afirmó también que Bruno Valdez "se va a Brasil".

De esta forma, aunque el jugador y su representante no han hablado con los medios sobre el futuro del examericanista, Valdez podría terminar firmando con el Cruzeiro, ya que en su momento, el propio representante de Bruno aseguró que este club lo pretende desde hace tiempo (Con información de Mac Reséndiz).

11 enero

13:03 Tigres mantiene las negociaciones con el Eintracht Frankfurt para contratar al colombiano Rafael Santos Borré como refuerzo, pero Antonio Sancho, director deportivo del club, dijo tienen a más candidatos.

“Estamos buscando una opción que venga a reforzar al equipo en la delantera, tenemos dos o tres opciones y cuando haya algo lo sabrán. (Santos Borré) es un candidato, estamos en negociaciones,.es.parte de esto y tenemos hasta finales de enero para cerrar algo,, estamos en tiempo”, declaró el directivo.

12:00 El presidente deportivo de Rayados, José Antonio Noriega no cierra la puerta a un refuerzo más, pero no es una prioridad, y con la llegada de Víctor Guzmán sienten en Monterrey, que el equipo queda bien conformado.

Del tema de Luis Chávez, reiteró que ya tenían un acuerdo con Pachuca, pero que jugador cerró la puerta y lo respetaron.

10 enero

17:00 Tomás Molina, delantero de origen argentino y quien proviene de la Liga de Quito, es refuerzo de Bravos para el presente Clausura 2023 y ya trabaja con el plantel que dirige Hernán Cristante.

Molina militó también en Ferro, Brown, Almirante Brown y Huracán.

El jugador de 27 años reportó en óptimas condiciones y pronto se puso a trabajar con sus nuevos compañeros.

Este martes, Tomás Molina realizó ejercicios de definición al lado de Darío Lezcano, Matías Fernández, Mauro Lainez y Darwin Machís.

13:00 Víctor Guzmán, ahora ex defensor de Xolos, arribó este martes a Monterrey para finiquitar su contratación con Rayados. El central de 20 años señaló que llega a un club grande y que espera pueda ser un trampolín para emigrar al futbol europeo.

"Muy ilusionado porque llegó a un (equipo) grande de México y vengo con toda la ilusión de poder lograr muchas cosas. Yo así lo veo (paso para emigrar a Europa) sé que tengo que enfocarme en dar lo mejor de mí aquí en Rayados y ya en un futuro conforme a mis acciones veré qué pasa", señaló el jugador.

11:00 Finalmente, luego de dos meses de que Cruz Azul anunció de manera oficial la llegada de Ramiro Carrera, el futbolista argentino aparece registrado con la Máquina en la página de la Liga MX, en la que destaca que portará el dorsal ‘23’, con lo que ya podrá debutar con el conjunto celeste el próximo sábado en el Estadio Azteca contra Monterrey.

Aún no aparece el registro de Augusto Lotti, a pesar de que arribaron el mismo día a México y de que provienen del mismo club, Atlético Tucumán.

9 enero

16:00 Bruno Valdez agradeció, vía sus redes sociales, el cariño que recibió de la afición americanista durante su estancia en el conjunto de Coapa, equipo al que hoy deja para emprender otra nueva aventura en el futbol, aunque aún se desconoce dónde jugará.

"Desde el primer día que llegué me brindaron su cariño a mí y a mi familia que ahora nos vamos con tres hijos mexicanos".

Hizo ver que "fueron seis años de muchísimas alegrías, momentos únicos e inolvidables", además de manifestar que dio siempre lo mejor de él y mostrarse orgulloso de haber escrito su nombre en la historia del Club América "como el defensa con más goles".

Añadió que "ganamos tres títulos y me voy convencido de que este equipo tendrá la cuarta, porque es el club más grande de México!".

13:00 Renato Ibarra fue presentado oficialmente como jugador de Liga de Quito, después de superar los chequeos médicos. Ahora se integrará a la pretemporada del club.

El jugador regresa a su país tras 11 años en el extranjero, tras jugar en Países Bajos y México.

“El equipo ideal para ganar títulos es Liga de Quito. Fue determinante para venir la reunión que tuvo Esteban Paz (presidente de la comisión de fútbol) con el presidente de Xolos en Qatar. Después me llamó Luis Zubeldía para concretar mi fichaje”, comentó Ibarra en rueda de prensa.

Ibarra firmó con el equipo por un año con opción de compra. El jugador de 31 años se formó en El Nacional, con el que debutó, y después se marchó al Vitesse de la Eredivisie. En México jugó por América, Atlas y Xolos de Tijuana.

12:50 Ignacio Jeraldino es oficialmente jugador del Real Sporting de Gijón, anunció la cuenta oficial del club que se ubica al norte de España,

Jeraldino fue descartado hace unos días por Eduardo Fentanes para Santos, donde anotó solamente un gol en 37 encuentros.

Ignacio Jeraldino se desempeñó recientemente con el Coquimbo Unido de su natal Chile, donde clavó cuatro anotaciones en 13 enfrentamientos.

El delantero de 27 años, quien a la postre llega a otro club del Grupo Orlegi, manifestó a su arribo a aquel equipo: "(Es) Un lindo club y aparte, es en Europa, así que muy ilusionado... Ahora tengo qué adaptarme lo más rápido posible en el grupo para poder ya competir y elevar un puestocon mis compañeros".

11:00 Pumas de la UNAM ya sumaron a cuatro jugadores en el mercado invernal, aún no cierran su plantilla y cabe la posibilidad de que llegue un elemento más a reforzar al equipo. ESPN tiene conocimiento que hace unos días el club universitario tuvo contacto con el atacante brasileño Mario Sergio Santos Costa, Marinho, quien actualmente milita en el Flamengo.

Medios sudamericanos informan que la directiva de Pumas lanzó una primera oferta que rondaba entre los 1.5 millones de dólares, cantidad que fue rechazada por el jugador y su entorno. La postura de Marinho no fue la esperada por el equipo que dirige Rafael Puente del Río, debido a que el brasileño de 32 años de edad puso como prioridad mantenerse en Flamengo, equipo que disputará próximamente el Mundial de Clubes y buscará el bicampeonato en la Copa Libertadores.

(Con información de Adriana Maldonado)

10:30 El sueño de Uriel Antuna por jugar nuevamente en Europa fue truncado, luego de que este lunes el Panathinaikos de Grecia informara al agente del futbolista mexicano que había dado por terminada la negociación con Cruz Azul al no llegar a un acuerdo entre clubes.

Fuentes confirmaron a ESPN que luego de que la directiva cementera rechazara una tercera oferta presentada el viernes por el Panathinaikos, el club griego comunicó este lunes a los representantes de Uriel Antuna que no presentaría un nuevo ofrecimiento a Cruz Azul.

Los informantes habían dicho a ESPN que La Máquina no esperaba recibir menos de 6 millones de dólares por la venta del 100 por ciento del pase de Antuna, del cual la mitad corresponde a las Chivas del Guadalajara.

Sin embargo, Panathinaikos se quedó por debajo de esa cifra en tres ofertas distintas: la primera por 3.5 millones de dólares, la segunda por 4 y la tercera por un préstamo con opción de compra obligatorio en el cual Uriel Antuna se incorporaría ahora al equipo griego y este pagaría 5 millones de dólares antes del 30 de junio, pero sin desembolsar ninguna cantidad ahora y con ciertas condicionantes sobre el rendimiento del jugador de 25 años, de acuerdo con las fuentes consultadas por ESPN.

(Con información de León Lecanda)

8 enero

15:45 Pachuca hizo oficial la llegada del delantero paraguayo Fernando Ovelar, procedente de Cerro Porteño.

Ovelar, de 19 años, es el segundo futbolista más joven en debutar como profesional en el futbol paraguayo, con 14 años, 9 meses y 22 días.

7 enero del 2023

12:50 Antonio Rodríguez vuelve a la frontera con los Xolos

Tijuana reveló la llegada del portero José Antonio Rodríguez como nuevo refuerzo para el Clausura 2023, quien llega procedente del Club Querétaro.

Toño Rodríguez vivirá su segunda etapa como Xoloitzcuintle tras haber sido parte de la jauría en el 2017 y ya entrena con el equipo rojinegro bajo las órdenes de Ricardo Valiño.

Toño fue parte importante de las selecciones juveniles de México al lograr diferentes campeonatos y medallas, entre ellos los más destacados son de Juegos panamericanos (2011), Torneo Esperanzas de Toulon (2012) y Juegos Olímpicos de Londres (2012).

6 enero del 2023

14:00 El centrocampista ofensivo Jaziel Martínez fue anunciado como nuevo fichaje de Atlas. Martínez, de 22 años, proviene de Raya2, equipo en el que ha alternado junto con Monterrey desde 2019.

13:30 El técnico de FC Juárez, Hernán Cristante, afirmó que existe interés por jugadores de la plantilla como Carlos Salcedo, Javier Salas y reveló que las puertas están abiertas en caso que exista una situación de "mejora" para ellos.

"Acá no se tiene a nadie a fuerza y lo que se busca es que se tenga la voluntad. Las cosas son claras y el tema de los rumores me tiene tranquilo. La puerta abierta la tiene cualquiera, si es una oportunidad de mejora. No es así el tema de cambio de directiva, esto se puede que la gente se sume al proyecto y eso lo hará la gente correspondiente en su momento", señaló en conferencia de prensa.

11:00 El argentino de Santos Javier Correa también se encuentra en la órbita de Colo Colo para reemplazar a Juan Martín Lucero, de acuerdo con reportes de En Cancha, sin embargo, dicho medio destaca que la negociación no luce sencilla porque el equipo mexicano podría cederelo en calidad de préstamo por un alto precio, pero las arcas del club chileno no son abundantes.

10:00 El delantero de León Joel Campbell es opción para llegar a Colo Colo, de acuerdo con información de ADN Radio, sin embargo, fuentes cercanas al jugador aseguran que no se mueve de su actual equipo.

5 de enero del 2023

20:14 A falta de anuncio oficial por parte de Rayados, Víctor Guzmán, será quien cubra la ausencia de César Montes.

El zaguero de Xolos tiene todo acordado para convertirse en el tercer refuerzo de los albiazules para el Clausura 2023.

18:59 Eduardo Fentanes, técnico del Santos Laguna, descartó a Ignacio Jeraldino para la próxima campaña.

Indicó Fentanes que el chileno, quien acaba de terminar su contrato con el Coquimbo Unido de su país natal, no está en los planes de su equipo y de este modo, el jugador propiedad del club lagunero podría ir a otro conjunto a préstamo; incluso, 'suena' el Sporting de Gijón como su probable destino.

Asimismo, Fentanes también se refirió a Ayrton Preciado, quien llegó tarde a la pretemporada, tras su participaciónen la Copa del Mundo con Ecuador. "Estábamos en Guadalajara cuando él volvió, no estábamos cuando hizo sus pruebas. No se ha incorporado al 'cien' y está en conversaciones con la directiva".

14:30 Carlos Fierro y Matías García causaron baja en los Bravos de Juárez

Fierro sólo participó en 11 juegos de torneo regular, en el año que duró ataviado de verde; sólo en seis fue titular y su mayor participación con la escuadra juarense fue en el último torneo.

En el caso de García, mediocampista argentino de 31 años, permaneció dos años con los Bravos, manteniendo una actividad muy regular.

14:00 Tras dejar Toluca, Jordan Sierra ya tiene nuevo club. El mediocampista ecuatoriano jugará en este año en el FC Juárez y finalmente no retornará al fútbol ecuatoriano, ante el interés que surgió desde Barcelona SC.

Jordan Sierra, de 25 años, jugará en su quinto equipo en México. Primero estuvo en Lobos BUAP, pasó por Querétaro, Tigres y en Toluca.

El futbolista incluso ya se entrenó con el equipo, que trabaja en la pretemporada para iniciar la Liga MX. El torneo Clausura arranca este fin de semana y Juárez visitará a Pumas.

12:30 El técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que en cuanto a extranjeros "están completos y buscarán un mexicano", pero tendrán calma para no precipitarse y dice tener "un buen plantel". Jonathan González, quien regresó al equipo para trabajar con el equipo de expansión, esperará a conocer su situación con el club y después analizarían si les es útil.

Sobre Luis Chávez, respeta su decisión de no querer ir a Rayados, y lo ve parecido a lo de César Montes que buscó emigrar a Europa.

4 de enero del 2023

22:00 A pesar de que el medio campo es prioridad en Rayados por la salida de Matías Kranevitter, para cubrir la baja de César Montes, el club norteño sigue los pasos de Víctor 'Toro' Guzmán.

Diversas fuentes mencionaron a ESPN que el 'Toro' de Tijuana está en la carpeta de Rayados, sin embargo, el equipo regiomontano por el momento busca a un mediocampista para suplir a Kranevitter.

La directiva albiazul espera contratar primero a un elemento para que acompañe a Celso Ortiz y Luis Romo, por lo cual se realizó una interesante oferta por Luis Chávez de Pachuca, y posteriormente se buscará a un defensa central.

Con información de Jesús Bernal y Oscar Gallardo

17:41 Sobre Alonso Aceves, quien causó baja en el Real Oviedo de la Segunda División de España, señaló Armando Martínez, presidente del Pachuca, que lo más seguro es que el lateral izquierdo termine jugando otra vez en los Tuzos, aunque confían en que se le abra otra puerta en Europa.

Informó que el jugador de 21 años, quien debutó con el Pachuca en 2020, tiene el talento suficiente para seguir allá y por ello tanto su agente, como la propia directiva del Oviedo, están trabajando en ello.

Alonso Aceves tuvo qué dejar a los ovetenses cuando apenas llevaba seis meses en aquel conjunto, porque no sólo puede haber dos extranjeros por equipo, sino que además, una de las mayores promesas que tiene Oviedo también es lateral izquierdo y se trata de Abel Bretones.

Cabe señalar que Aceves aún se encuentra en España, donde precisamente se mantiene en espera de una posible propuesta europea.

(Con información de Mac Reséndiz)

17:00 Antonio Rodríguez y Paolo Yrizar no continuarán en el Guadalajara, de cara al Clausura 2023, informó el propió club en un comunicado.

"Antonio Rodríguez y Paolo Yrizar abandonan la institución para integrarse a otros clubes. ‘Toño’ jugará para Xolos de Tijuana, mientras que Paolo se sumará a la plantilla del Querétaro", señaló el conjunto rojiblanco.

14:30 Glasgow City FC anunció la salida de la delantera mexicana Desirée Monsiváis tras haber llegado a un mutuo acuerdo.

"Podemos anunciar que @DesMonsivais ha dejado el club de común acuerdo. ¡Nos gustaría agradecerle por ser parte del equipo durante la primera mitad de la temporada y le deseamos todo lo mejor! #OCAC", publicó el equipo que participa en la Liga de Escocia.

La exdelantera de Rayados debutó con Glasgow City FC el pasado 14 de agosto. En su reciente aventura europea que duró 5 meses disputó 4 encuentros y no pudo anotar. Hasta el momento su futuro se desconoce, sin embargo, a su salida de Rayadas declaró que en algún momento le gustaría regresar al equipo norteño.

13:30 El estira y afloja entre Cruz Azul y Panathinaikos de Grecia por el extremo derecho mexicano Uriel Antuna se mantiene, sin embargo, las negociaciones no han llegado a buen puerto.

Tras la segunda propuesta hecha por el club helénico, la cual consiste en un préstamo por seis meses con cláusula de obligación de compra al término del mismo por un monto total cercano a los cinco millones de dólares más el 20 por ciento para los cementeros en una futura operación, Cruz Azul aumentó sus pretensiones económicas y el acuerdo sigue en el aire.

Para cerrar el acuerdo, La Máquina pidió duplicar el importe del préstamo y aumentar la cláusula de compra obligatoria a una cantidad aproximada de ocho millones de dólares, con lo cual renunciaría al 20 por ciento de una futura operación o bien, acordar el traspaso en 6.5 más el 20 por ciento de una futura venta, revelaron fuentes cercanas a la negociación. Ninguna de estas condiciones, han sido aceptadas por los griegos, que buscarían reducir el precio por la compra del jugador. (Con información de Marcelino Fernández)

13:00 Las horas de Bruno Valdez como jugador del Club América están contadas, y es muy probable que esta misma semana se haga oficial su salida como jugador del conjunto azulcrema.

Fuentes comentaron a ESPN que el equipo de Coapa y el jugador están en negociaciones para rescindir los últimos seis meses restantes de contrato del paraguayo y se pueda marchar libre el equipo que él futbolista prefiera.

La misma fuente señaló que la prioridad de la institución es vender a Bruno Valdez y obtener alguna ganancia por su fichaje, pero también el Club América tiene la idea de dar todas las facilidades al jugador paraguayo para que se acomode en algún otra institución ya sea del fútbol mexicano o en el extranjero.

3 de enero del 2023

13:30 Michael Estrada e Iván Morales, jugadores de Cruz Azul que han estado con posibilidad de dejar la institución celeste, confirmaron este martes su deseo de mantenerse en la Máquina, incluso el ecuatoriano aseguró que es prácticamente un hecho su permanencia, mientras que el chileno, que se pone a disposición de Raúl Gutiérrez, aún no tiene nada asegurado.

"En eso estamos, ya como ven estoy jugando, me están tomando en cuenta, quiere decir que más confirmado que me quedé. Lo más probable es que me quedé acá, platiqué con el técnico y le dije que mi ilusión era jugar aquí", externó Michael Estrada.

Por otro lado, Iván Morales, fue más escueto y solo dijo que estaba a disposición de Raúl Gutiérrez para comenzar el Clausura 2023, en el que Cruz Azul debuta el próximo domingo contra Tijuana.

"Estoy a disposición de él, él lo sabe. Aún no lo sé, pero todo bien. Pertenezco al club y estoy acá, la verdad contento".

13:00 El lateral azteca Alonso Aceves ha puesto fin a su cesión en el Real Oviedo de la Segunda División española tras diez partidos -todos ellos como titular- y casi 800 minutos en liga, bagaje con el que el jugador cedido por los Tuzos tratará de buscar acomodo en el fútbol español antes de firmar un posible regreso a la liga mexicana.

El defensa partió como titular en el arranque liguero, pero perdió su hueco en el once a principios de diciembre tras su expulsión ante el Granada, jornada tras la cual el jugador del filial oviedista Abel Bretones se hizo con la posición y logró contrato de primera plantilla.

11:30 Diversas fuentes mencionaron a ESPN sobre el interés de Luis Chávez en Rayados, elemento que ha estado en carpeta en los últimos meses. En las últimas horas la directiva de Monterrey decidió hacer un mayor esfuerzo y apostará por contratar al futbolista de Pachuca, equipo que espera ofertas de clubes europeos por el anotador de uno de los goles con México ante Arabia Saudita en Catar.

"Es un elemento que a todos les gusta, no solo a mí, es un elemento que tiene condiciones para estar en cualquier equipo del fútbol mexicano", mencionó Víctor Manuel Vucetich sobre Chávez en conferencia de prensa el pasado 8 diciembre.

Otros jugadores que son seguidos por Rayados son Jesús Orozco Chiquete de Chivas y Carlos Salcedo de FC Juárez. (Con información de Óscar Gallardo)

11:00 Iván López y Maximiliano Araujo, refuerzos del Toluca para el Clausura 2023, hablaron sobre sus sensaciones de cara al próximo torneo, dando una gran importancia a los títulos que suma el equipo, los cuales esperan aumentar.

"El llamado de Nacho, sabía que venía pelear cosas importantes en lo individual y colectivo, me hizo sentirme más valorado, fue lindo que me llamara, tengo a Leo, feliz de estar acá. De Nico influyó mucho, compartí dos años con él y ahora cada quien está siguiendo su camino", aseguró Araujo.

2 de enero del 2023

20:00 Los Pumas de la UNAM hicieron oficial el fichaje del mediocampista mexicano Jesús Molina, de cara al Clausura 2023, que abre actividad el próximo viernes.

"Estos colores se defienden con mucha garra y pasión. Bienvenido al azul y oro", publicó el club universitario dándole la bienvenida al jugador.

18:00 El mediocampista argentino, Alejando Martínez, se ha convertido en refuerzo del equipo de Tijuana, procedente del Central Córdoba de Argentina, donde marcó 11 anotaciones en las últimas dos temporadas.

El futbolista tiene 25 años y fue él mismo, quien a través de sus redes sociales, confirmó la noticia.

Además, los fronterizos tienen la mira en reforzar la portería, por lo que Toño Rodríguez sería la opción para el equipo rojinegro, pues el guardameta no entra en los planes de las Chivas para el próximo torneo.

15:48 El portero Antonio Rodríguez se convertirá en nuevo elemento de Xolos para el Clausura 2023 luego de no entrar en planes con Chivas, por lo que llegará en los próximos días a la frontera para enrolarse con el equipo de Tijuana.

ESPN Digital está enterado que el cancerbero llegó a un acuerdo para fichar con dicho club y con ello buscar pelear la posición titular después de que tampoco llegó a un acuerdo con la directiva de Necaxa, la cual vendió en las últimas semanas a Luis Ángel Malagón.

(Con información de Ricardo Cariño)

15:13 El portero del América, Óscar Jiménez, renovará con el club durante un año más y con permanecerá con el cuadro azulcrema, mismo con el que había terminado contrato el 31 de diciembre.

El arquero de 34 años de edad estuvo cerca de salir de las Águilas, pero la partida de Guillermo Ochoa al Salernitana de Italia cambió la decisión Óscar Jiménez, quien decidió quedarse con la posibilidad de pelear por el puesto titular después de cinco años en la institución.

Jiménez había sido suplente de Agustín Marchesín y Ochoa, pero en el Clausura 2023 tiene la oportunidad de ser estelar ante la llegada de Luis Ángel Malagón, quien tiene 25 años de edad y llegó proveniente del Necaxa.

Oscar Jiménez cuenta con la confianza del técnico Fernando Ortiz, quien señaló que el exportero de Chiapas era el “plan B” en caso de que Guillermo Ochoa no renovara, algo que al final sucedió.

(Con información de Ricardo Cariño)

12:18 Pumas anunció la baja de Gil Alcalá para el Clausura 2023 una vez que el cuadro universitario emitiera un comunicado a través de sus redes sociales en el cual agradecieron al cancerbero por su labor con el club auriazul.

El equipo de Rafael Puente contrató en los últimos días al experimentado Sebastián Sosa y Julio González se perfila como el suplente con los felinos del Pedregal.

01 de enero del 2023

León comenzó el 2023 con el anuncio de Adonis Frías, como refuerzo para el Clausura 2023, que fue presentado a través de un video en redes sociales, en el que León, en conjunto de su nuevo jugador, inició una campaña para regalar cobertores, mismos que los entregaron en bolsas de papel que tenían el rostro del futbolista que llegó procedente de Defensa y Justicia.

“Este invierno, donaremos miles de cobertores para ayudar a muchas personas y hacer que sus noches sean menos frías. Soy Adonis Frías, nuevo jugador del club León, y juntos calentaremos el invierno”, fueron las primeras palabras del defensor argentino de 24 años.

31 de diciembre

16:30 PM Renato Ibarra dejará el futbol mexicano para jugar a partir del 2023 en Liga Deportiva Universitaria de Ecuador. El delantero jugó el torneo pasado con Tijuana, pero también defendió la playeras de América y Atlas en la Liga MX.

Renato Ibarra llega a préstamos con opción a compra durante un año con LDU de su natal Ecuador, informó el club mediante un comunicado.

29 de diciembre

19:10 Atlético de San Luis hizo oficial la llegada del mediocampista argentino Mateo Klimowicz, quien inició su carrera en las categorías inferiores del Borussia Dortmund y actualmente pertenece al Stuttgart, que lo cedió al San Luis.

Klimowicz jugó 40 partidos en la Bundesliga con Stuttgart, marcó un gol y tuvo cuatro asistencias.

16:00 Gil Alcalá no continuará con los Pumas de la Universidad y su destino será el club con el que debutó en el máximo circuito: Gallos Blancos del Querétaro.

Ante la llegada del uruguayo Sebastián Sosa a la portería universitaria, Alcalá, quien llegó para el Apertura 2022 para competirle el puesto a Julio González, sería relegado a la posición de tercer portero, por lo que quedó inconforme por el rol y las oportunidades que tendría en el equipo, decidiendo buscar nuevos aires, revelaron fuentes al interior del club.

Este jueves Alcalá incluso ya reportó con su nuevo club, mismo en el que había estado desde el Apertura 2014 hasta el Guardianes 2021.

13:00 Juárez anunció este jueves, a través de sus redes sociales, a Mario 'Mono' Osuna, futbolista proveniente de Querétaro, como refuerzo de cara al Clausura 2023, torneo de la Liga MX que dará inicio el próximo 6 de enero.

Los Bravos se convierte en el quinto equipo del 'Mono' Osuna en la Liga MX, donde anteriormente había defendido los colores de Morelia, Mazatlán, América, además de las dos etapas que tuvo con Querétaro.

27 de diciembre

09:00 Atlético de San Luis incorporará al volante argentino-alemán Mateo Klimowicz, procedente del Arminia Bielefeld de la Segunda División de la Bundesliga de Alemania. El jugador ofensivo llega en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

Fue convocado para la selección alemana sub21. Sin embargo, ha rechazado los llamados del equipo mayor debido a que aspira a representar a Argentina.

Klimowicz arribará este miércoles por la noche a la capital potosina para presentar los exámenes médicos y pruebas físicas correspondientes. Se planea que esta misma semana, el jugador realice los trámites migratorios correspondientes para debutar lo más pronto posible en la Liga MX.

26 de diciembre

19:15 El delantero mexicano, Ángel Zaldívar, firmó contrato con Atlético de San Luis como refuerzo para el próximo año 2023. El jugador procede de Guadalajara y sale ante la llegada de Daniel Ríos, y la inminente recuperación de José Juan Macía durante el Clausura 2023.

Ángel Zaldívar llegó a préstamo por un año al cuadro potosino.

10:30 Ángel Zaldívar sostuvo su primer entrenamiento con el Atlético de San Luis, tras el receso decembrino que los potosinos tuvieron. El canterano de Chivas arribó desde muy tempranas horas a la Ciudad Deportiva La Presa, para de inmediato ponerse a las órdenes de André Jardine.

El delantero mexicano realizará a medio día, los exámenes físicos faltantes para que se dé por concluido su traspaso al equipo potosino. Zaldívar llega al Atlético de San Luis en calidad de préstamo por un año.

23 de diciembre

18:00 Cruz Azul anunció la salida del defensa peruano Luis Abram, quien ya no formará parte del equipo para el Clausura 2022.

"Hacemos oficial la salida del peruano Luis Abram. ¡Muchas gracias, Luis! ¡Éxito en todo lo que venga!", escribió el cuadro cementero en sus redes sociales.

14:00 A través de sus redes sociales, el León confirmó que Jesús 'Canelo' Angulo es su nuevo fichaje con miras a la siguiente temporada.

Este pase es parte del acuerdo que Grupo Pachuca logró con el Guadalajara para que Víctor Guzmán arribe a Chivas.

13:30 César Montes no jugó en la victoria de Rayados 4-0 a Querétaro, compromiso amistoso de cara al receso navideño, ya que continúa en negociaciones con el RCD Espanyol de Barcelona. El Cachorro realizó una práctica regenerativa en gimnasio. Por otra parte, por estar en rehabilitación no jugaron Edson Gutiérrez, Sebastián Vegas y Joao Rojas.

11:00 Iván “Gacelo” López fue anunciado de forma oficial como refuerzo de Toluca para el siguiente Clausura 2023. El jugador llega procedente de Xolos, equipo con el que debutó profesionalmente en el 2017.

El delantero se convierte en el segundo refuerzo del equipo dirigido por Ignacio Ambriz, de cara al próximo torneo.

9:00 El atacante ecuatoriano, Ángel Mena, aseguró que nadie de Emelec lo ha contactado hasta el momento, como se rumoró en días pasados sobre un posible regreso al cuadro guayaquileño.

“Cuando se comenzó a especular que vinieron a México a buscarme, nadie me habló. No sé si a mi representante lo habrán buscado”, aseguró en una charla con el programa Azul de Corazón, a través de YouTube.

El jugador del León Insistió en que no han existido contactos, pero no cerró las puertas a volver: “Nunca me propusieron nada. Cuando alguien realmente te quiere, te busca con algo firme y te demuestran si el interés es real o no”.

22 de diciembre

16:30 Mazatlán, a través de sus redes sociales, anunció el arribo del delantero Ariel Nahuelpán, quien deja las filas de Gallos Blancos para incorporarse al equipo sinaloense. El conjunto de Gabriel Caballero suma un delantero con amplia experiencia en el futbol mexicano tras militar en las filas de Pumas, Xolos, Pachuca y más recientemente, Querétaro.

16:00 La llegada de Ángel Zaldívar como refuerzo al Atlético de San Luis continúa sin resolverse. Fuentes de ESPN confirmaron que Chivas aún está analizando la oferta que los potosinos pusieron en la mesa por el jugador.

El equipo tapatío no está convencido sobre el porcentaje que le tocaría cubrir del sueldo del jugador. El cuadro tunero esperará hasta antes del sábado para saber si contará con el delantero mexicano.

11:00 El portero de Santos, Carlos Acevedo, aseguró que en este momento no piensa dejar a su equipo, y los vínculos que suenan con otros clubes no lo desconcentran.

"Son rumores, se viven en estas fechas, hoy estoy contento en Santos, ilusionado y trabajando al máximo. Tengo contrato hasta 2027, lo demás no dejan de ser rumores. Mi mente está en mi equipo, en afinar detalles y todo lo demás no deja de ser un rumor", señaló el portero, quién no le cerró las puerta a algún equipo en el futuro.

21 de diciembre

19:00 El Atlético de San Luis hizo oficial la salida de Facundo Waller, tras año y medio de pertenecer a la institución rojiblanca. El extremo izquierdo fue vendido al Puebla por tres millones de dólares. Sin embargo el jugador charrúa sigue vinculado al club tunero, debido a que la directiva conservó el 30% de su carta.

Facundo Waller llegó al Atlético de San Luis, en calidad de préstamo como refuerzo en el Apertura 2021y se convirtió en parte fundamental para que los potosinos disputaran su primera fase de repesca.

Un año después, la directiva rojiblanca ejerció la opción a compra por el extremo izquierdo. El equipo mexicano pagó al Plaza Colonia de Uruguay unmillón de dólares por la carta del jugador.

En su paso por el Atlético de San Luis, Waller marcó cuatro anotaciones y brindó tres asistencias a gol. El uruguayo ya reportó con el Puebla, equipo que podría presentarlo en las próximas horas.

18:00 Los Tigres están interesados en incorporar en sus filas al mediocampista del América, el paraguayo Richard Sánchez, quien podría ir en un trueque por el 'Diente' Nicolás López al cuadro felino.

Esto, sin embargo, no se ha cerrado, aunque ya hay pláticas entre las directivas.

"Sí, es una opción que se esta manejando, pero nada asegurado por ahora", informó a ESPN una fuente del entorno de Richard Sánchez.

Dejó ver la misma fuente que esto es solamente una de las opciones para el jugador azulcrema y en este sentido, no se descarta la salida de Richard Sánchez del conjunto de Coapa, con miras al próximo campeonato de la Liga MX.

Richard Sánchez, seleccionado paraguayo en la Copa América de 2019, justo llegó en ese año al plantel americanista y desde entonces ha tenido mucha actividad con esta escuadra, con la cual ha anotado 10 goles entre Liga y Liguilla, y todavía no ha obtenido ningún título como 'águila'. (Con información de Mac Reséndiz).

13:40 Los Pumas buscan contratar a Daniel Ulises Leyva que `pertenece' al Seattle Sounders. Fuentes desde EE.UU. aseguraron a ESPN que el mexicoestadounidense, con grandes cualidades futbolísticas, estaría interesado, pero sólo se ha establecido un primer contacto, no hay algo cerrado. (Con Información de René Tovar)

20 de diciembre

11:20 Necaxa está interesado en el portero de Chivas, Antonio Rodríguez, quien no entra en planes de la institución, a pesar de tener contrato con el equipo.

Toño regresó al Rebaño tras culminar su préstamo con Querétaro, pero no tiene un sitio en el conjunto que considera Paunovic para el Clausura 2023.

Necaxa está interesado debido a que su portero, Luis Ángel Malagón, podría salir de la institución, por lo que necesitan alguien que pueda competir con Hugo González.

(Con información de Jesús Bernal)

19 de diciembre

19:30 Toluca hizo oficial la llegada del lateral izquierdo, el uruguayo Maxi Araujo, proveniente del Puebla.

"Bienvenido diablo Maxi Araujo", fue como el Toluca anunció el arribo de su nuevo refuerzo en las redes sociales.

15:00 La posibilidad de que el defensa César Montes emigre al Espanyol sigue abierta y existen amplias posibilidades de que se concrete su traspaso a ese conjunto europeo.

Una fuente informó a ESPN que aún no hay un acuerdo cerrado, sin embargo las negociaciones entre Rayados y el conjunto europeo han avanzado y faltan algunos detalles para que pudiera concretarse su traspaso al balompié del viejo continente. (Información de Víctor Álvarez)

14:30 El futbolista de Chivas, Ángel Zaldívar, está en pláticas avanzadas para incorporarse a las filas del Atlético de San Luis, pues, la directiva tapatía busca un delantero más para reforzar al equipo y el "Chelo" pretende tener minutos, lo que sería difícil con el equipo rojiblanco.

La idea de los potosinos es llevárselo a préstamo, pues el jugador tiene contrato vigente hasta 2024 con el Rebaño, lo que significa que tendrán que arreglar el tema económico con el club, para determinar qué porcentaje del sueldo del futbolista absorberá el Atlético de San Luis. (Información de Jesús Bernal)

18 de diciembre

17:00 Atlético de San Luis entrenó la tarde del domingo en las instalaciones de La Ciudad Deportiva La Presa, con la notable ausencia de Facundo Waller, quien se convertirá en jugador de Puebla para el siguiente torneo.

El extremo uruguayo partió este día a la Ciudad de México, para posteriormente emprender viaje hacia el estado poblano. La venta por el jugador uruguayo se concretó en menos de dos días, en una cantidad considerable que La Franja emitió por el jugador.

La directiva potosina recibirá 3 millones de dólares por la venta de Waller, además de conservar el 30% de la carta del jugador para alguna venta futura.

17 de diciembre

21:30 El Atlético de San Luis concretó la venta del centrocampista uruguayo Facundo Waller al Puebla. El jugador emigrará a La Franja después de tres torneos con la camiseta potosina.

ESPN pudo saber que el conjunto rojiblanco conservará el 30 por ciento de la carta del jugador, mientras que el resto será propiedad del Puebla. Con la venta de Waller, el Atlético de San Luis liberará una plaza de extranjero.

21:00 Las negociaciones entre Charlotte FC y Chivas, por los servicios del delantero mexicano Daniel Ríos están a punto de concretarse, revelaron fuentes allegadas a ESPN.

Entre los detalles que se estarían afinando se encuentra un posible porcentaje sobre la carta del jugador, la cual Charlotte conservaría para una venta futura. El fichaje de Ríos sería el segundo refuerzo en la era de Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara.

18:00 Rayados anunció que el jugador Omar Govea se convertirá en refuerzo del equipo con miras al Torneo Clausura 2023, sólo debe someterse a los exámenes médicos correspondientes y después de ello firmará su contrato.

“Informamos a nuestra Afición y a los Medios de Comunicación que hemos llegado a un acuerdo con el F.C. Voluntari de Rumania para concretar la transferencia del jugador Omar Govea.

“El mediocampista mexicano de 26 años llegará durante los próximos días a Monterrey para practicarse exámenes médicos. La firma del contrato para formalizar la transferencia está sujeta a que Omar apruebe el protocolo médico”, dio a conocer el club mediante un comunicado.

17:00 Ángel Zaldívar se encuentra a detalles de convertirse en nuevo refuerzo de Atletico de San Luis. El canterano de Chivas vestirá la camiseta del equipo potosino para el próximo torneo, confirmaron fuentes a ESPN.

Las negociaciones por el actual 9 del equipo tapatío se retomaron después de la gira que Chivas sostuvo por Europa en días pasados. ESPN pudo saber qué, aunque Vieljko Paunovic contemplaba al jugador, Fernando Hierro, director deportivo del Rebaño, no estaba del tordo convencido de su permanencia.

16 de diciembre

19:45

A falta de aprobar los exámenes médicos, el delantero argentino, Milton Caraglio, regresará a México para incorporarse a los Venados de Yucatán.

El 'Tanque' vuelve a México, tras desempeñarse con Cruz Azul, Atlas y Tijuana en la Primera División del futbol mexicano, aunque su llegada a este balompié fue en 2016, para enrolarse con los Dorados de Sinaloa, su primer equipo en la Liga de Expansión.

Milton Caraglio proviene del San Luis de Quillota, de la Primera B de Chile, y anteriormente jugó en el Rosario Central de su natal Argentina.

Caraglio ha clavado más de 100 goles en su carrera y tiene experiencia en Argentina, Chile, Italia, Estados Unidos y México.

15:45

El atacante de Chivas Roberto Alvarado fue operado de un varicocele, por lo que estará fuera de circulación tres semanas. El 'Piojo' fue intervenido el pasado 8 de diciembre y estará de regreso una vez que inicie el certamen.

Este viernes se presentó en Verde Valle, para trabajar en su recuperación. A la par, estuvo Alexis Vega, luego de las vacaciones tras jugar en el Mundial.

12:00 Orbelín Pineda afirmó que personalmente Qatar 2022 "fue maravilloso" al haber jugado ante Arabia Saudita, "pero amargo" porque cree que México tenía equipo para hacer más. Orbelin señaló que quiere se seguir en Europa y tiene seis meses más de contrato con AEK de Grecia. De acuerdo a Marca Claro, hay interés de clubes de Países Bajos y de Italia por Orbelín Pineda.

15 de diciembre

16:00 Enrique Alfaro, ex jugador de Toluca, se integrará como auxiliar técnico de Hernán Cristante, en Juárez FC. Alfaro tuvo la oportunidad de trabajar con el argentino, cuando el ex portero dirigió a los Diablos.

Alfaro ya se encuentra trabajando en Querétaro en conjunto con el equipo fronterizo, quienes desde hace unos días realizan la segunda parte de pretemporada en la Loma CD. Los Bravos sostendrán el segundo partido de pretemporada en contra de Gallos el próximo sábado.

En relación a incorporación de Alfredo Talavera, después de su participación con la Selección Mexicana en Qatar 2022, al interior del equipo fronterizo esperan al cancerbero el próximo domingo.

11:00 Santos Laguna hizo oficial la baja de Fernando Gorriarán, quien es nuevo jugador de los Tigres

Tras ser anunciado como refuerzo de Tigres, Fernando Gorriarán este jueves participó en su primer entrenamiento con el equipo felino bajo las órdenes del entrenador Diego Cocca.

El plantel auriazul entrenó en el Polideportivo de la UANL ubicado en Escobedo, Nuevo León, y previo a la sesión de campo, Gorriarán fue presentado al plantel por el estratega argentino y el capitán universitario, Guido Pizarro. Cabe mencionar que antes de la presentación del refuerzo uruguayo en cancha, el cuerpo técnico tuvo una charla privada con sus jugadores en la parte techada del complejo deportivo.

10:11 Atlético de San Luis Femenil, anunció la llegada de Cristel Sandi como refuerzo para la siguiente temporada. La centrocampista llega procedente del Saprissa de Costa Rica y vivirá su primera experiencia en el fútbol mexicano.

Sandi ha tenido experiencia dentro del combinado nacional desde las categorías inferiores hasta la Selección Mayor. En el 2016 fue nombrada como la mejor jugadora de la categoría Sub20.

14 de diciembre

20:00 Medios brasileños reportan que el argentino Braian Romero llegará a los Xolos de Tijuana con miras al Clausura 2023.

Braian Romero, de origen argentino, proviene del Internacional de Porto Alegre, se desempeña como delantero y tiene 31 años.

Romero fue goleador de la Copa Sudamericana en 2020 y también fue nombrado en el Equipo Ideal de América con el Defensa y Justicia de su natal país.

19:00 Atlético de San Luis y Hugo Ayala retomaron negociaciones para que el jugador se integre como refuerzo al equipo rojiblanco, para la siguiente temporada.

El equipo dirigido por André Jardine contará con los servicios del central mexicano. Ayala podría firmar esta misma semana para unirse de inmediato a los entrenamientos de los potosinos. El ex jugador de Tigres llegará por un año a tierras tuneras.

16:00 En el marco de una reestructuración en las fuerzas básicas de los Pumas, impulsada por Miguel Mejía Barón, regresaron Juan de Dios Ramírez Perales y Alejandro Pérez a la institución universitaria.

Ramírez Perales ya dirige a la filial Sub 20, mientras que hasta el momento se desconoce dónde sería colocado Álex Pérez.

En este mismo reacomodo de piezas y retornos, Israel Hernández Pat ya dirige a Pumas Tabasco de la Liga de Expansión.

Cabe señalar que antes de las nuevas incorporaciones, dejaron el club: Carlos Cariño, excampeón al mando de Pumas Sub 17 y quien hoy es auxiliar de Andrés Lillini en el Necaxa, además de Ellan Quintero, quien se fue al Toluca Sub-20.

De momento, se siguen redefiniendo los cuerpos técnicos en las fuerzas inferiores, por lo que no se descartan más regresos de exfelinos al club del Pedregal (Con información de Mac Reséndiz).

15:00 Jordy Caicedo en esta temporada se sumó al fútbol mexicano, en donde fue jugador del equipo de Tigres, pero su ciclo allí ha culminado.

Es que el entrenador, Diego Cocca durante una conferencia de prensa ha oficializado que no contará con el ecuatoriano para la temporada que viene. El estratega agregó que con eso liberan un cupo de extranjero.

El delantero no tuvo mucha regularidad con el equipo de Tigres, solo disputó 16 partidos en donde pudo anotar un solo gol, muy distinto al 2021 que logró anotar 22 goles con el CSKA Sofía.

12:00 Chivas siguen en la búsqueda de un jugador en ataque para la siguiente temporada. Las opciones se están reduciendo, pues Cincinatti no está dispuesto a dejar salir a Brandon Vázquez del equipo, mientras que Puebla solo soltaría a Martín Barragán en compra.

En el Rebaño quieren negociar con intercambios, tal y como lo hicieron en el tema de Víctor Guzmán, quien llegará procedente de Pachuca a cambio de Jesús Angulo que irá a León, más 3 millones de dólares.

Por ahora se siguen evaluando posibilidades, ya que el estratega serbio, Veljko Paunovic, ha solicitado la llegada de un futbolista más, además del “Pocho”, quien está a horas de ser refuerzo de Chivas.

13 de diciembre

21:00 El uruguayo Federico Viñas se encuentra en la órbita del Puebla, por lo que el delantero uruguayo podría estar cerca de dejar las filas del América después de tres años y medio.

El delantero de 24 años se ha convertido en la tercera opción del equipo emplumado y ha sido señalado por los aficionados azulcrema debido a su bajo rendimiento, ya que en las últimas temporadas no ha logrado igualar el nivel que alcanzó en su primer semestre en la Liga MX.

20:00 El América vive su penúltimo día de pretemporada en Playa del Carmen y poco a poco comienza a tomar forma la plantilla azulcrema de cara al próximo torneo.

Uno de los jugadores que podría ser la sorpresa en el equipo es Leo Suárez, quien ha ganado bastante terreno para quedarse en el elenco americanista.

Fuentes cercanas al club informaron a ESPN que el cuerpo técnico, encabezado por Fernando Ortiz, está muy contento con el rendimiento del argentino y creen que podría ser muy útil por la banda derecha donde competiría con Alejandro Zendejas y Jürgen Damm por un lugar en el 11 americanista.

13:30 Rayados rechazó una opción del RCD Espanyol de Barcelona para contratar a César Montes mediante un préstamo.

A pesar de que Monterrey apoya a Montes para que pueda cumplir el sueño de jugar en Europa, el club norteño espera una oferta de compra por el defensa central mexicano para evaluarla, ya que una propuesta de préstamo junto a un pago simbólico del RCD Espanyol no fue aceptada por la directiva albiazul.

Una fuente informó a ESPN sobre la propuesta del equipo catalán sobre el jugador que participó en Catar 2022 y que está blindado con una cláusula de rescisión cercana a los 14 millones de dólares.

Por el momento la directiva de Rayados no cuenta con ofertas de compra por César Montes.

10:00 El Toluca continúa con la reestructuración de su plantilla de cara al Torneo Clausura 2023, tras anunciar la llegada de Brian García y Carlos Orrantia, la directiva ya trabaja en la incorporación de un tercer refuerzo y se trata de Maximiliano Araujo, defensa uruguayo de 22 años que arribó al Puebla en 2020.

Fuentes allegadas a la negación confirmaron a ESPN que existe ya un acuerdo por ambas partes para que el uruguayo llegue al actual subcampeón del futbol mexicano; sin embargo para que su llegada se concrete los Diablos Rojos tienen que desprenderse de un jugador no formado en México, pues no cuentan con cupos disponibles. Por ahora, las opciones para salir del cuadro escarlata son el brasileño Camilo Sanvezzo y el ecuatoriano Jordan Sierra, jugadores a quienes ya le busca acomodo en otros clubes la directiva mexiquense.

La misma fuente también compartió que el acuerdo con la Franja sería la compra del 80% del pase; mientras que el porcentaje restante le permanecerá al cuadro poblano en caso de una futura venta del uruguayo.

9:30 Maximiliano Silvera, goleador del Campeonato Uruguayo 2021, habló sobre su futuro luego de que haya finalizado su préstamo en Juárez y explicó por qué cree que no pudo convertir en el fútbol mexicano. Al exgoleador de Cerrito se le consultó si Peñarol o Nacional han manifestado interés por contratarlo de cara a la temporada 2023.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el atacante de 25 años señaló que se encuentra entrenando en Uruguay a la espera de definir su próximo equipo: “Terminé el vínculo con Juárez, había ido a préstamo por un año y el club no hizo uso de la opción de compra. Tengo contrato vigente con Cerrito”.

12 de diciembre

14:33 Guillermo Ochoa cada vez está más cerca de cerrar su renovación con el Club America, incluso la directiva azulcrema espera sellar el nuevo vínculo esta misma semana y que el experimentado portero se incorpore a la pretemporada en los próximos días.

Fuentes comentaron a ESPN que las pláticas de renovación se han reactivado tras la participación de Ochoa en Qatar 2022 y han avanzado de buena manera en las últimas horas, con el objetivo de que se pueda resolver la situación lo más pronto posible.

La misma fuente apuntó que Ochoa sigue en su idea de firmar por dos años más con las Águilas y la directiva americanista estaría dispuesta a acceder, pero con ciertas cláusulas de rendimiento y también algunos ajustes en el tema salarial del guardameta (con información de César Caballero).

14:30 Chivas está cerca de poder incorporar a Víctor Guzmán, pues se ha retomado el interés por el futbolista y existe la posibilidad de convencer a Pachuca de transferirlo ya que le restan seis meses de contrato.

Le negociación por el 'Pocho' se podría dar a través de una triangulación, ya que León, equipo del mismo dueño que Pachuca, está interesado en Jesús Angulo, elemento de Chivas; además el Rebaño tendría que poner dinero que iría a las arcas de los Tuzos.

Las negociaciones pueden seguir avanzando en las próximas horas, pues el equipo viene de regreso a Guadalajara, tras haber jugado dos duelos en España.

14:24 FC Juárez presentó una oferta por el delantero de Boca Jrs Nicolás Orsini. La propuesta es en calidad de préstamo por un año con opción de compra, de acuerdo a información de Emiliano Raddi, de ESPN Argentina.

13:10 Rayados anunció la salida del mediocampista Matías Kranevitter, luego de haber estado con el equipo por tres años, ya que llegó como refuerzo para el Clausura 2020.

“Muchas gracias por ser parte de nuestra #HistoriaRayada, Matías Kranevitter. Te deseamos lo mejor en tu futuro”, anunció el conjunto regiomontano a través de sus redes sociales.

El argentino regresa con un contrato hasta diciembre de 2025 a River Plate, equipo del que surgió en la temporada 2012-13, para luego pasar por Atlético de Madrid, Sevilla, Zenit y Monterrey.

12:19 En Chivas buscan poder traer al menos dos refuerzos para la siguiente temporada: un medio ofensivo y un delantero.

Tras la gira que realizaron por España, el estratega del equipo, Veljko Paunovic, ha detectado que son dos posiciones en las cuales esta escuadra debe mejorar, si es que aspiran a hacer cosas importantes en la siguiente temporada con el equipo.

En el ataque buscan opciones como Brandon Vázquez y Martín Barragán, mientras que en el medio campo aún están explorando el mercado.

Por lo pronto el equipo emprendió su viaje de regreso a la Perla Tapatía, tras haber estado una semana en España y se espera que aterricen en suelo jalisciense este martes.

12:18 Cruz Azul sigue en proceso de dar forma a la nueva área de inteligencia deportiva del club, por lo que este lunes incorporó a dos nuevos directivos para apoyar a Oscar Pérez en sus funciones.

Fuentes confirmaron a ESPN que Jorge Dávalos y José Luis Ortega llegan a ocupar los cargos de coordinador y gerente del departamento de Coordinación e Inteligencia Deportiva, quienes reportarán al 'Conejo' Pérez, nuevo director deportivo del equipo, quien está debajo del presidente del club, Víctor Velázquez, en el nuevo organigrama directivo (con información de León Lecanda).

11:30 El club Santos anunció que Raúl 'Dedos' López es el nuevo refuerzo del equipo para el próximo Torneo Clausura 2023, el cual comenzará en enero próximo, mientras Emilio Orrantia dejará al equipo.

“A partir de este momento, Raúl ´Dedos´ López es jugador del club Santos Laguna. Aquí se entrega todo desde el primer minuto en ModoGuerrero”, publicó el equipo en sus redes sociales sobre López y respecto a Orrantia indicó “Gracias Emilio. ¡Mucho éxito en todo lo que venga. Defendiste este escudo y agradecemos el compromiso que tuviste en cada partido”.

11 de diciembre

12:00 Cruz Azul oficializó las incorporaciones de los jugadores mexicanos Jordan Silva y Alexis Gutiérrez para el Clausura 2023.

"Hacemos oficiales las reincorporaciones de Jordan Silva y Alexis Gutiérrez al primer equipo de La Máquina", informó el club cementero en sus redes sociales.

10:00 Luis Rodríguez fue anunciado como nuevo refuerzo de FC Juárez para el próximo Clausura 2023. El jugador llega procedente de Tigres, equipo en el cual militó durante los últimos seis años de su carrera.

El lateral derecho aceptó la oferta de Miguel Ángel Garza, presidente de los Bravos, debido a la cercanía que el jugador tuvo con el directivo durante su época con los Tigres.

9 de diciembre

19:10 Alexis Peña renovó con los Rayos del Necaxa hasta 2025.

El defensa de 26 años, canterano del Pachuca, ya había tenido una primera época con el Necaxa, para después vivir experiencias con Chivas y Cruz Azul

Alexis Peña volvió hace dos torneos al Necaxa, donde terminó cerrando como titular bajo las órdenes de Jaime Lozano y esta vez, en la etapa de Andrés Lillini, sigue en los planes del conjunto de Aguascalientes, que quiere seguirlo teniendo en cuenta y por eso acaba de renovarlo por otros tres años.

"Pluma en el papel y a seguir defendiendo estos colores con el Rayo en el corazón... ¡Venga, Alexis Peña!", escribió en Twitter el club necaxista este viernes.

18:11 Camilo Sanvezzo está fuera de los planes del Toluca y ya busca nuevos aires.

Fuentes cercanas al Toluca, aseguraron a ESPN que la directiva que hoy encabeza Santiago San Román, no se ha acercado al delantero brasileño para iniciar pláticas con miras a una posible renovación, ni tampoco ha querido recibir a su agente, por lo que el jugador ya está buscando nuevo equipo de cara al Clausura 2023 (Con información de Mac Reséndiz).

17:16 El uruguayo Fernando Gorriarán aseguró que el estratega Diego Cocca lo convenció para sumarse a Tigres como refuerzo con miras al próximo Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

“Hablé con él antes de venir para acá y la vedad me convenció la parte de él y la verdad muy contento y feliz de estar acá”, manifestó a su llegada a Nuevo León.

Fernando Gorriarán será sometido este sábado a los exámenes médicos correspondientes y después firmará su contrato para convertirse en el nuevo elemento ofensivo de los felinos de cara a la siguiente justa.

Por ahora, el plantel se encuentra en la Riviera Maya, donde realizan sus trabajos de pretemporada y será este sábado cuando vuelvan a Monterrey para continuar con su preparación rumbo al Clausura 2023.

15:07 Necaxa anunció al jugador Josecarlos Van Rankin como refuerzo para el próximo Torneo Clausura 2023, luego del paso que tuvo el defensa por la MLS, en la cual jugó con el Portland Timbers.

El lateral, quien llegó a Chivas en el 2019, había estado a préstamo con Santos y después con el cuadro del futbol estadunidense, pero ahora regresará al balompié mexicano para jugar con los Rayos durante la siguiente justa de la Liga MX.

13:00 La directiva de Chivas está en búsqueda de un centro delantero que pueda ayudar al equipo a encontrar el gol, pues dentro del análisis que han realizado, se dieron cuenta que necesitan reforzar esta posición. De hecho ya sondearon los entornos de Martín Barragán de Puebla y Brandon Vázquez de Cincinnati, sin poder concretar algo, todavía.

El problema es que en el Rebaño necesita desprenderse de algunas piezas para abrir espacio en el plantel, pues por ahora el técnico Veljko Paunovic, tiene 30 jugadores a disposición y se requiere vender y/o prestar para poder contratar nuevas piezas.

Incluso, en el Rebaño están considerando trueques o préstamos, pues el dueño del equipo, Amaury Vergara, tampoco tiene contemplada una inversión millonaria, como la que hizo a finales de 2019 y que rondó los 40 millones de dólares; serán más cautelosos en ese sentido, tal y como se han manejado en mercados anteriores.

12:00 Pumas anunciaron al uruguayo Sebastián Sosa como su nuevo portero de cara al Clausura 2023, quien regresa a México después de dos años de militar en Independiente de Argentina.

En mensaje de Twitter el equipo auriazul anunció al cancerbero sudamericano para competir por el lugar frente a Julio González y Gil Alcalá. El primer fue portero titular en el torneo, pero se llevó las críticas de la afición debido a sus malas actuaciones.

7 de diciembre

16:30 El Club Toluca anuncia otra baja. El miércoles se anunció la baja del 'Dedos' López y este jueves anunció la salida de Carlos Guzmán y Daniel Álvarez, con miras al próximo campeonato del futbol mexicano.

Carlos Guzmán, quien tenía un año con los mexiquenses, sumó menos de diez juegos en el certamen anterior, casi todos como titular, y anotó un gol.

Por su parte, el 'Fideo' Álvarez estuvo a préstamo con los escarlata y regresa al Puebla, club que tiene sus derechos federativos.

Daniel Álvarez no logró tener la regularidad deseada con el Toluca, pues durante el torneo pasado sólo fue titular en dos partidos y la mayoría de las veces entró de cambio.

15:00 Bravos de Juárez confirmó este miércoles la contratación del uruguayo Manuel Castro, de cara al Clausura 2023.

Castro llega procedente de Estudiantes de la Plata y también ha jugado en el Atlanta United de la MLS, mientras que su club de debut es el Montevideo Wanderes.

Castro se desempeña como mediocampista; ha disputado 214 juegos en su carrera y marcado 34 goles.

13:30 Pumas ya tienen todo definido con Sebastián Sosa para que se convierta en el tercer refuerzo del equipo de cara al torneo Clausura 2023; sin embargo, el arquero no ha podido firmar contrato debido a que a su llegada a la Ciudad de México dio positivo a COVID-19.

Luego de vivir la aventura mundialista en Qatar 2022 con la selección de Uruguay, el guardameta charrúa eligió no tomar días de descanso y viajar directo a México para concretar su regreso a la Liga Mx.

Este martes, Sosa se presentó en Cantera para realizar los trámites pertinentes; sin embargo, a su llegada el cuerpo médico auriazul se percató que presentaba un cuadro gripal y al realizarle la prueba de coronavirus, arrojó positivo, motivo por el cual se detuvieron los exámenes y será hasta el próximo viernes cuando Sebastián se someta a una nueva prueba y en caso de dar negativo, continúen con la evaluación física y médica para poder estampar la firma que lo una al plantel universitario.

11:45 Ante los rumores sobre que Marcelo Flores deja al Real Oviedo para emigrar al futbol mexicano, especificamente al León.

Sin embargo, desde la directiva de 'La Fiera' respondió a ESPN acerca de las especulaciones, asegurando que "no, para nada", una fuente del club, para de esta manera, descartar que su nuevo técnico, Nicolás Larcamón, tenga en cuenta al delantero de 29 años para reforzar a la escuadra con miras al Clausura 2023.

(Con información de Mac Reséndiz)

11:00 Raúl López será nuevo jugador de Santos y Carlos Emilio Orrantia vestirá la camiseta del Toluca, luego de que las directivas de los Guerreros y Diablos Rojos llegaran este miércoles a un acuerdo para el intercambio de ambos jugadores.

Fuentes confirmaron a ESPN que el acuerdo entre clubes y futbolistas es total y solamente falta que tanto el “Charal” Orrantia como el “Dedos” López pasen el reconocimiento médico de rigor con sus nuevos equipos para que el intercambio se haga oficial.

López, de 29 años, escribió un mensaje en redes sociales para agradecer a los Diablos Rojos luego de cinco torneos en el equipo.

9:30 Romario Ibarra se lesionó jugando con la Selección de Ecuador en el amistoso ante Irak, en los días previos al arranque del Mundial de Qatar. Después de ese incidente lució una férula que protegía su mano y ahora analizarán si es necesaria una cirugía, lo que afectaría al Pachuca.

El representante del futbolista, Gonzalo Vargas, señaló que tendrá una revisión en la mano: “Es necesario para saber si deben operarlo. Vamos a ver si puede evitarla; su médico personal lo evaluará”.

6 de diciembre

19:00 El guardameta uruguayo Sebastián Sosa cumplió este martes el primero de tres pasos para ser nuevo jugador de Pumas, luego de realizar los primeros exámenes físicos y médicos en las instalaciones de Cantera.

El portero de 36 años todavía tiene que llevar a cabo las pruebas de resistencia y otros estudios este miércoles en las instalaciones del Club Universidad, tras lo cual será citado en el departamento jurídico de Pumas para firmar un contrato por dos años con la institución universitaria.

Fuentes dijeron a ESPN que Sosa descansó todo el lunes tras el largo viaje desde Doha, Qatar, con escala en Estambul, Turquía, antes de llegar a la Ciudad de México, luego de su convocatoria con Uruguay en la Copa del Mundo.

Los informantes mencionaron que no es un hecho la salida de Gil Alcalá, ya que si no se le encuentra otro equipo aún tiene 18 meses de contrato con Pumas, que en todo caso buscaría crear una fuerte competencia interna por la portería con Sosa, Alcalá y Julio González.

Además la directiva todavía buscará sumar un lateral izquierdo y quizá otro refuerzo antes de iniciar el Clausura 2023. (Información de León Lecanda)

18:00 Atlético de San Luis inició formalmente su pretemporada en Argentina. El equipo dirigido por André Jardine trabajó en las instalaciones del San Lorenzo de Almagro.

A pesar de que Jardine no descartó la llegada de un refuerzo adicional, nuevas incorporaciones en el cuadro potosino lucen lejanas.

La posible llegada de Ángel Zaldívar a la ofensiva potosina se detuvo. El delantero de las Chivas viajó con el Rebaño a España, situación que enfrió el interés de la directiva potosina, aunado a la llegada de Leo Bonatini al conjunto tunero. Sin embargo, la operación preventiva a la que fue sometido Fernando León, pudiera abrir la puerta a un nuevo refuerzo para el Atlético de San Luis

Atlético de San Luis debutará este jueves 8 de diciembre, en contra del Deportivo Morón. (Información de Karen Peña)

13:30 Josecarlos Van Rankin no entra en planes de Chivas, razón por la cual no fue considerado para la gira del equipo por España y por ahora se encuentra buscando club para seguir su carrera como futbolista profesional.

Tras haber estado dos temporadas en la MLS, el lateral derecho regreso a la pretemporada del Rebaño, equipo dueño de sus derechos federativos, sin embargo, no convenció al estratega serbio, Veljko Paunovic, pues ya tenía la posición cubierta con Sánchez y Mozo.

Una de sus opciones es Necaxa, escuadra a la cual podría llegar en los próximos días.

Mientras tanto, elementos como Antonio Rodríguez y Ronaldo Cisneros continúan bajo el análisis del técnico, para determinar si formaran parte de la plantilla final de Chivas.

Los tapatíos aterrizaron este día en España, donde estarán toda la semana para disputar dos duelos de preparación: frente a Getafe y contra el Athletic de Bilbao.

13:00 El técnico de Tigres , Diego Cocca, aseguró está abierta la posibilidad de que Fernando Gorriarán llegue al equipo como refuerzo para el Clausura 2023 y que incluso ya habló con el jugador, por lo que ahora sólo espera se concrete la negociación.

“Lógicamente que es un jugador que elegimos, hemos hablado con él y tiene condiciones que estamos convencidos que le va a hacer bien al equipo, tiene dinámica, tiene gol, tiene buen remate y pelota parada.

“Estamos buscando ese tipo de jugadores, que nos aporten lo que el falta al equipo, contento con posibilidad de que venga, esperando que se concrete, esperando que pueda venir y que pueda trabajar con nosotros", indicó.

5 de diciembre

16:40 Leo Sequeira deja Gallos Blancos y jugará en Real Oviedo de la Segunda División española.

Leonardo Exequiel Sequeira, de 27 años, se marcha a préstamo con Real Oviedo, luego de un año con Querétaro en la Liga MX.

El mediocampista llega al equipo de Grupo Pachuca en España, tras disputar en el último torneo 13 partidos, 11 de estos como titular, sin goles ni asistencias. Un torneo anterio, jugó 16 partidos y marcó cuatro goles.

11:52 Jorge Ruvalcaba y Santiago Trigos reportaron con los Pumas luego que estuvieron en el Mundial Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

Los juveniles del equipo auriazul tuvieron un entrenamiento diferenciado este lunes, luego que arribaron el domingo en la madrugada a Ciudad de México procedentes de Qatar.

Tanto Ruvalcaba como Trigos ya están a las órdenes de Rafael Puente del Río para iniciar la pretemporada de cara al Clausura 2023. (Con información de Fernando Villa)

11:00 Jorge Meré y Leo Suárez entrenan en Coapa, mientras se define su futuro

Jorge Meré, defensa español, y Leonardo Suárez, volante argentino, entrenan en Coapa después de haber sido prestados al Mazatlán y Santos respectivamente. Estuvieron ausentes seis meses y tenían que reportar debido a que pertenecen al América. Ahora será el técnico Fernando ‘Tano’ Ortiz quien definirá su futuro, de cara al Clausura 2023. Cabe decir que tiempo atrás no entraron en los planes de ‘Tano’, de ahí que hayan emigrado a otro equipo de la Liga MX.

4 diciembre

21:10 Atlético de San Luis se alista para gira de pretemporada por Argentina

El Atlético de San Luis ya duerme este domingo en la Ciudad de México para tomar el lunes temprano el vuelo con destino a Buenos Aires y comenzar de manera formal su pretemporada en el país sudamericano.

Los potosinos estarán 10 días en tierras argentinas, en donde sostendrán tres partidos de pretemporada: Deportivo Morón, Defensa y Justicia y Estudiantes de Buenos Aires.

A la pretempora están incluidos Dieter Villalpando, David Andrade, David Ochoa y Leo Bonatini, quienes llegaron como refuerzos.

Las únicas bajas que tendrá el cuadro tunero son: la del central ecuatoriano Fernando León, quien fue sometido a una limpieza preventiva en la rodilla izquierda, además del portero Andrés Sánchez, quien en días pasados sufrió de un esguince en el tobillo.

Al interior del cuadro potosino no descartan esta gira como una oportunidad a mediano plazo de fichar algún prospecto sudamericano que pueda ayudar al Atlético de San Luis. A pesar de que el conjunto mexicano ya tiene oficialmente a su “nueve”, no descartarían la incorporación de uno o dos mexicanos más para llegar a complementar la delantera y la defensa. (Con información de Karen Peña)

3 diciembre

14:00 Sebastián Sosa está cerca de convertirse en el tercer refuerzo de los Pumas de la UNAM para el torneo Clausura 2023.

El guardameta recientemente finalizó su actividad con la selección de Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la directiva del cuadro azul y oro tuvo contacto con el jugador y su entorno para iniciar negociaciones con el sudamericano.

Los Pumas iniciaron hace unas semanas con el trabajo de pretemporada de cara al próximo semestre futbolístico y desde la llegada de Rafael Puente del Río, una de las posiciones que más interesaba reforzar en el plantel es la portería, por ello, dieron seguimiento al exarquero de los Tuzos del Pachuca, Mineros de Zacatecas, Monarcas Morelia y Mazatlán.

Con información de Adriana Maldonado

2 diciembre

20:49 Damian Batallini llega a Necaxa como refuerzo para el Clausura 2023

El mediocampista argentino Damián Batallini es oficialmente refuerzo de los Rayos del Necaxa, anunció el club hidrocálido.

Damián Batallini, quien debutó con Argentinos Juniors, tiene 26 años y proviene del Independiente de su natal Argentina, aunque antes de eso tuvo un paso fugaz por el futbol mexicano, con el Atlético de San Luis.

Este fichaje sería el tercero apenas para los Rayos, con miras al Clausura 2023. Los rojiblancos ya sumaron las incorporaciones procedentes de los Potros del Atlante: Juan Pablo Domínguez y Edson Partida, quienes llegan como recientes campeones de la Liga de Expansión MX.

18:37 Cruz Azul busca un delantero, pero dependerá de interés por jugadores mundialistas

Cruz Azul aún sigue en la búsqueda de un delantero centro extranjero para cerrar su plantilla, si bien la llegada de este jugador depende de varios factores, dijeron las fuentes.

En principio, de que el club cementero abra la plaza de jugador No Formado en México (NFM) con la salida del chileno Iván Morales, a quien no se le ha encontrado equipo, además de la posibilidad de que alguno de los futbolistas de La Máquina que jugaron el Mundial de Qatar 2022 con México, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, y Ecuador, Michael Estrada, puedan recibir una oferta de otro club, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Por otro lado, el técnico Raúl Gutiérrez quiere evaluar el rendimiento de su equipo a la ofensiva en la próxima Copa Sky que servirá de preparación rumbo al Clausura 2023, por lo cual si sus jugadores de ataque como Estrada, Gonzalo Carneiro, Christian Tabó, Augusto Lotti, Rodolfo Rotondi y Antuna logran tener una buena participación, tal vez el equipo decida no traer otro delantero centro como refuerzo. (Con información de León Lecanda)

12:35 Leo Bonatini nuevo refuerzo del Atlético de San Luis

El delantero brasileño italiano, Leonardo Bonatini, es el nuevo refuerzo del Atlético de San Luis para el Clausura 2023. El jugador brasileño llega como petición de André Jardine para el siguiente torneo. El delantero es propiedad del Wolverhampton, equipo de Raúl Jiménez.

El nuevo jugador del Atlético de San Luis estuvo prestado con el Grasshopper de Zurich, en la temporada pasada. En el cual metió 20 anotaciones durante su estancia. Bonatini vivió su mejor momento con los Wolves durante la temporada 2017-2019, en donde anotó 13 goles.

El jugador llegó este viernes por la mañana a la capital de San Luis Potosí, para inmediatamente ponerse a las órdenes de André Jardine.

12:20 El jugador Jordi Cortizo se convirtió en un refuerzo de Rayados de cara al Torneo Clausura 2023 y este día fue presentado de manera oficial como nuevo integrante del equipo.

"Soy un jugador con mucha personalidad para jugar, para hacer cosas diferentes y eso, la verdad a los que no me tienen en el radar lo verán muy pronto y estoy seguro que se quedarán muy contentos”, expresó en conferencia de prensa, la cual fue encabezada por José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey.

12:00 Campbell, con seis meses de contrato en el León

Al atacante de Costa Rica, Joel Campbell, le quedan seis meses de contrato con el León, por lo que deberá de reportar con los Panzas Verdes, para después conocer su futuro, tras participar en Qatar 2022.

"Tengo que reportar, aún no sé cuáles son los planes de la directiva", dijo el futbolista después de quedar eliminado ante Alemania.

El seleccionado de Costa Rica estuvo en los tres partidos de su representativo y tuvo una actuación destacable. Ahora, deberá de reportar con el León, para conocer su situación y esperar a cumplir con los seis meses de contrato que le quedan en el equipo que dirigirá Nicolás Larcamón.

1 diciembre

21:54 Fernando Gorriarán dejará al Santos Laguna para ser nuevo jugador de los Tigres para el Clausura 2023.

El acuerdo ya está hecho entre ambos clubes para el traspaso del jugador, restando detalles del tema contractual con el volante uruguayo, lo cual no sería problema.

El elemento charrúa era peleado por varios equipos, entre estos América, y en su momento Rayados, pero finalmente llegó al cuadro de San Nicolás, que siempre estuvo en la mesa de negociaciones.

De esta forma, Gorriarán se convertiría en el primer refuerzo de la era de Diego Cocca al frente de los Tigres.

Otro de los jugadores que se escucha como probable refuerzo del cuadro auriazul es el volante regiomontano Luis “Hueso” Reyes, quien juega en el Atlas, equipo que también administra el Grupo Orlegui.

La escuadra auriazul ya anunció las bajas del histórico Hugo Ayala, a quien se le acabó el contrato y no se renovó luego de 12 años en el club; la de Luis “Chaka” Rodríguez, que también finalizó contrato, y la de Francisco Venegas.

Tigres realiza sus trabajos de pretemporada en la Riviera Maya, a donde reportaría Gorriarán.

-- Con información de Héctor Tello.

20:35 Jordi Cortizo fue oficializado este jueves como nuevo jugador de Rayados para el Clausura 2023.

El ex jugador del Puebla arribó desde ayer a la Sultana del Norte, para someterse a las pruebas médicas y físicas de rigor.

Su presentación ante los medios será este jueves cerca de mediodía en el Estadio BBVA y estaría a disposición para realizar el viaje junto al equipo a Cancún para la pretemporada.

Con 26 años de edad y nacionalidad mexicana, Cortizo ocupa la posición de volante abierto por derecha.

En su último torneo con 'La Franja' su rendimiento fue destacado al aportar cinco goles y tres asistencias.

Cortizo ya suma recorrido dentro del fútbol mexicano, pues además del cuadro camotero también estuvo en Querétaro y Tijuana.

30 noviembre

22:00 Ángel Zaldívar es opción para reforzar la delantera de Atlético de San Luis. El delantero mexicano podría llegar al conjunto potosino en calidad de préstamo por un año. Sin embargo, todo dependerá de los planes que tenga Chivas.

Fuentes alrededor del campamento tapatío aseguraron que Zaldívar no está del todo contemplado para seguir en el equipo, por lo que el “ingeniero del gol” tendría que asegurar su lugar durante la pretemporada.

Con información de Karen Peña

18:00 Damián Batallini ya firmó con el Necaxa, informaron fuentes cercanas a ESPN. Será cuestión de tiempo para que el defensa argentino sea oficializado por el club y se sume al trabajo de pretemporada que comanda el timonel Andrés Lillini.

Batallini será el segundo refuerzo de los Rayos para el Clausura 2023, luego que confirmaran al mediocampista Juan Pablo Domínguez unos días atrás. Con los cambios en la directiva y en la dirección técnica para la siguiente campaña, los hidrocálidos quieren ser protagonistas y colarse a la liguilla. Además, se plantean uno o dos refuerzos más, sobre todo en zona baja.

17:00 En Pachuca no han recibido ninguna oferta por escrito por sus jugadores Luis Chávez y Erick Sánchez, quienes dieron de qué hablar por sus actuaciones con los Tuzos a lo largo del Apertura 2022. Incluso, Luis Chávez, se convirtió en una de las figuras de la Selección de México, pese a la eliminación del Tri en la fase de grupos, en la que finalizó en la tercera posición y se quedó a un gol de avanzar a octavos de final.

14:00 León anunció de manera oficial que Nicolás Larcamón será su nuevo entrenador de cara al Clausura 2023, luego de que el pasado lunes, el mismo conjunto guanajuatense dio a conocer que Renato Paiva, quien los había dirigido en el Apertura 2022, dejó su puesto por “decisión propia”.

“¡No son colchones, no son tambores, no son estufas, no son refrigeradores! Desde las calles de #Qatar2022, así suena este mensaje con el Hombre Bocina. ¡Bienvenido, Nicolás Larcamón!”, escribió León en sus redes sociales, donde publicó un video con Yahir el Travieso, personaje que se ha hecho viral en la Copa del Mundo por cargar una bocina.

29 noviembre

17:00 América concluyó con su segundo día de pruebas físicas y médicas de cara al inicio del Clausura 2023. Los americanistas comenzarán con sus trabajos físicos en Coapa antes de viajar, el próximo 7 de diciembre, a Cancún para la segunda parte de su pretemporada.

Las Águilas volarán al Caribe con todos los jugadores que tengan disponibles, incluido el argentino Leo Suarez, quien regresa al club tras concluir su préstamo con Santos Laguna.

Suárez competirá por la banda derecha con Alejandro Zendejas y con Jürgen Damm para conformar el equipo americanista en la Liga MX. La mala noticia para Suárez es que en este momento las plazas de extranjero están ocupadas, además de llenarle el ojo al técnico Fernando Ortiz, deberá esperar a que haya un cupo disponible para ser inscrito en el torneo.

Con información de César Caballero

14:30 El club Tigres anunció la salida del defensa Francisco Venegas, de cara al próximo Torneo Clausura 2023, en el cual el equipo ahora estará bajo el mando del estratega Diego Cocca.

Venegas batalló para conseguir un sitio en el cuadro titular de los felinos, equipo al que llegó para el Clausura 2019 luego de su paso por el Pachuca y ahora está fuera del Tigres.

14:00 El defensa Luis Rodríguez quedó fuera de Tigres luego de seis años con el equipo y ahora se espera que en breve se dé a conocer el destino del jugador.

“Chaka” Rodríguez llegó a los felinos en el 2016, logró con el equipo tres títulos de Liga, uno de la Liga de Campeones de la Concacaf, además de torneos alternos como el Campeón de Campeones, pero ahora está fuera de los planes del técnico Diego Cocca.

11:30 Brian García Carpizo dejó de ser jugador del Necaxa, informaron los Rayos a través de sus redes sociales.

Carpizo es un defensa lateral que, con 23 años, llegó al conjunto necaxista para el Apertura 2021 de la Liga MX, por lo que su estancia en el equipo rojiblanco se alargó por año y medio.

11:00 Atlético de San Luis hizo oficial la incorporación de David Ochoa como nuevo refuerzo del equipo para el próximo Clausura 2023. El cancerbero de 21 años militará por primera vez en la Liga MX.

Fuentes cercanas a ESPN mencionaron qué, el principal motivo por el que la directiva rojiblanca hizo el esfuerzo para que Ochoa llegara al equipo potosino, es un proyección a la Selección Nacional, en donde es candidato para defender el arco nacional en el Mundial de Mexico - Estados Unidos y Canadá 2026.

Durante su paso por la MLS en equipos como el Real Salt Lake y el DC United, Ochoa acumuló 35 encuentros.

El portero juvenil estará vinculado con la institución por cuatro años.

10:00 Santos Laguna dió de baja al argentino Leonardo Suárez y al chileno Franco Nicolás Pizichillo, además del colimense David Andrade, de cara al próximo Clausura 2023 del futbol mexicano.

De esta manera, comenzó la guillotina en el conjunto lagunero, que realiza trabajo de pretemporada en el Territorio Santos Modelo a doble sesión, paralelamente con el desarrollo de la Copa del Mundo.

Leo Suárez y Franco Pizichillo se desempeñaron con la camiseta verdiblanca durante los dos torneos de 2022.

Cabe recordar que Suárez llegó al futbol mexicano para enrolarse con el América hace dos años, procedente del futbol español, mientras que Pizichillo llegó a préstamo por el 2022 al Santos Laguna del Montevideo City Torque de su natal Uruguay, con el que deberá reportar.

28 noviembre

17:00 El ecuatoriano Fernando León continuará con Atlético de San Luis para la siguiente temporada. Cruz Azul buscaba los servicios del jugador sudamericano, pero no se llegó a un acuerdo.

Fuentes cercanas a ESPN aseguraron el interés que existía del equipo cementero hacia el jugador y por el cual, estaban dispuestos a ofrecer 2 millones de dólares. Tanto la directiva cementera como la potosina tenían en claro la transacción, sin embargo, la llegada de Jordan Silva en la misma posición, además de la escasez de plazas de extranjero, frenaron la llegada del jugador al equipo de Raúl Gutiérrez.

15:00 Cruz Azul anunció la salida del mediocampista paraguayo Ángel Romero, quien jugó con La Máquina durante el 2022.

"Gracias por lo mostrado en el campo, Angel. Te deseamos mucho éxito en lo que venga", informó Cruz Azul en sus redes sociales.

11:33 El jugador Miguel Layún reportó con America para iniciar la pretemporada rumbo al próximo Torneo Clausura 2023, pero aún no renueva contrato con el cuadro capitalino.

Layún aún tiene acuerdo con el conjunto de Coapa hasta diciembre del 2022, pero pudiera renovarlo y por lo pronto se reportó para comenzar con los trabajos de cara a la siguiente justa.

10:24 El mediocampista paraguayo Celso Ortíz reportó este lunes con Rayados en las instalaciones de El Barrial, en el inicio de la pretemporada del equipo, a la espera de conocer su futuro.

Esto último porque pudiera ser uno de los extranjeros elegidos para salir del equipo, luego que se contempla serán registrados Joao Rojas y Duván Vergara, quienes no jugaron el torneo pasado por lesiones.

9:19 Renato Paiva dejó de ser técnico de León "por decisión propia" y la Fiera está en busca de técnico de cara al Clausura 2023.

“El profesor Renato Paiva, por decisión propia, ha dejado de ser director técnico de nuestro equipo. Club León agradece el trabajo realizado por el entrenador y los integrantes de su cuerpo técnico a lo largo de estos meses, reconociendo siempre su calidad como profesionales y grandes seres humanos. Deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, informaron los esmeraldas a través de un comunicado que emitieron en sus redes sociales.

8:00 Israel Reyes acudió a las instalaciones del Club América en Coapa para realizar exámenes médicos y convertirse en nuevo jugador de las Águilas.

Los jugadores del plantel americanista fueron citados a diferentes horas del día para comenzar las pruebas físicas de cara al próximo torneo.

De acuerdo a información de ESPN, el exjugador de Puebla firmará un contrato de cuatro años con el América en una transacción que rondará los 4.5 millones de dólares.

25 noviembre

17:50 A pesar de que no lo ha anunciado formalmente, Cruz Azul ya tiene a su tercera incorporación para el Clausura 2023 con el defensa Jordan Silva, quien trabaja en la pretemporada de playa con el equipo cementero e incluso ya tuvo minutos en un duelo de preparación en Cancún.

El defensa central de 28 años, quien jugó en entre el 2017 y 2019 con La Máquina, ya viste la camiseta celeste e incluso debutó en la pretemporada al enfrentar al equipo Inter de Playa del Carmen, al que Cruz Azul venció 4-0 con goles del mexicano Alexis Gutiérrez, el uruguayo Christian Tabó y los refuerzos argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti.

13:20 El zaguero Hugo Ayala era esperado el desde el pasado miércoles para hacer pruebas físicas y médicas con Atlético de San Luis, sin embargo, no acudió a la cita.

ESPN se enteró que hubo una plática entre el jugador y directivos del conjunto potosino, pero al parecer todo se complicó. La diferencia es un tema familiar del jugador, que impediría llegar al equipo, por lo que su continuidad en el futbol está en el aire.

24 de noviembre

21:00 Ante el deseo de Diego Cocca, nuevo técnico de Tigres, por contar con un segundo centro delantero para el Clausura 2023, Nicolás López o Igor Lichnovsky podrían salir del club.

La inminente partida del ecuatoriano Jordy Caicedo, atacante que fue fichado hace seis meses y que no cumplió con las expectativas, daría cabida a la avanzada contratación de Fernando Gorriarán, volante uruguayo de Santos Laguna.

Por lo que el cuerpo técnico y la directiva felina tendrán que cortar a otro elemento foráneo de la actual plantilla para poder fichar a un segundo '9' ya sea del mercado extranjero o local.

El 'Diente' López llegó para el Clausura 2020, y aunque en el primer certamen tuvo nula actividad, logró despuntar y consiguió el campeonato de goleo en el Apertura 2021. En total ha marcado 24 goles en la Liga MX.

Igor Lichnovsky arribó en el Clausura 2022 y aunque su rendimiento ha ido de menos a más, no ha podido convertirse en una pieza inamovible de la zaga auriazul. El defensor chileno ha disputado 30 juegos con el cuadro de la UANL, 24 de estos como titular.

La determinación sobre quién será removido del plantel, se tomaría ya con la pretemporada en curso, la cita para reportar a las pruebas físicas y médicas es el próximo lunes 28 de noviembre (Información de Héctor Tello).

17:00 El paraguayo Celso Ortiz es candidato para salir de Rayados, luego que es el extranjero que no entraría en los planes del cuadro regiomontano de cara al Torneo Clausura 2023.

Para la siguiente justa ya puden ser registrados los jugadores Joao Rojas y Duván Vergara, quienes estaban lesionados, por lo cual el mediocampista no entraría en la lista del plantel que comanda Víctor Vucetich (Información de Víctor Álvarez)

13:00 Atlético de San Luis regresó a las actividades de cara a la pretemporada del Clausura 2023. Los jugadores del equipo potosino reportaron este jueves en La Ciudad Deportiva La Presa, casa club del conjunto rojiblanco, para realizar los primeros exámenes físicos y las pruebas médicas.

Dieter Villalpando y David Andrade firmaron contrato con la institución potosina. El portero mexicoestadounidense David Ochoa estampará su firma por la tarde de este miércoles.

Por otra parte, Vladimir Moragrega, quién fue campeón con el Atlético Ottawa, equipo filial del Atlético de Madrid en Canadá, también reportó a los exámenes médicos, aunque la directiva aún no define si será parte del conjunto rojiblanco para la siguiente temporada.

En el caso de Leozinho, jugador de futbol sala y quien pasó la prueba de seis meses para ser parte de la institución, se espera que los próximos días reporte con el plantel para definir sí se queda con el equipo potosino o si la directiva lo prestará a alguna otra institución del futbol mexicano. (Información de Karen Peña)

23 noviembre

18:00 César Montes tiene un acuerdo de palabra con el Espanyol de Barcelona, informó el programa Tiempo Espanyol de la cadena COPE. De acuerdo a la emisión de este miércoles, el ‘Cachorro’ y Monterrey ya tienen todo listo para que el zaguero central llegue a Europa una vez que termine el Mundial Qatar 2022.

Montes llegará a préstamo, con opción a compra, misma que es de 8 millones de dólares, y será aplicada siempre y cuando el club permanezca en LaLiga, ya que tiene problemas de puntos y va en las últimas posiciones de la tabla general de la competencia española.

Hasta el momento, los clubes no han emitido algún comunicado y se espera que la firma del contrato se dé en cuanto el 'Cachorro' termine su participación con el Tricolor, esto para después tomar unos días de vacaciones y sumarse al equipo cuanto antes para la segunda mitad de la temporada.

11:00 David Ochoa, David Andrade y Dieter Villalpando reportaron esta mañana con Atlético de San Luis a los exámenes médicos y pruebas físicas, para convertirse oficialmente en refuerzos del conjunto potosino para el próximo Clausura 2023.

Los tres jugadores llegan libres al equipo rojiblanco, al igual que Hugo Ayala, jugador que se espera arribe a la capital potosina este miércoles por la tarde, para realizar los exámenes correspondientes junto al resto del plantel.

10:40 A través de sus redes sociales, Tigres confirmó la salida de Hugo Ayala, quien no renovó contrato con el equipo al desear más tiempo de juego y buscar nuevos desafíos en su carrera.

22 de noviembre

17:00 Atlético de San Luis continúa con su preparación para el Clausura 2023. Nombres como Dieter Villalpando, David Andrade, Hugo Ayala y el brasileño Leonzinho forman parte de los refuerzos qué hasta el momento, el cuadro rojiblanco ha incorporado a sus filas para el próximo torneo.

Sin embargo, una de las posiciones en las que el equipo potosino podría sorprender para la siguiente campaña es en la portería. La directiva del Atlético de San Luis está en pláticas avanzadas para firmar al portero mexicano David Ochoa, quien actualmente pertenece al DC United de la MLS.

Aunque el argentino Marcelo Barovero mantiene contrato vigente con Atlético de San Luis, entre los planes a corto y mediano plazo por parte de la directiva rojiblanca se encuentra hacerse de un portero para que compita en el futuro por la titularidad con Andrés Sánchez.

17 de noviembre

17:00 El Atlas anunció este jueves al jugador uruguayo, Brian 'Huevo' Lozano, quien se une a los 'Zorros' para formar parte del club rojinegro, de cara al arranque del torneo Clausura 2023.

Brian Lozano, quien recientemente defendió la camiseta del Peñarol de su natal Uruguay, llega con 28 años al Atlas, tras tener algunas experiencias en clubes del futbol mexicano, como son el América, a donde llegó por primera vez a México en 2015, y el Santos Laguna.

Lozano ya sebe lo que es salir campeón en México, pues ganó el título de Liga con los laguneros en el Clausura 2018 y se coronó con los de Coapa en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2016.

Brian Lozano, quien también fue campeón en el torneo charrúa con el Nacional de Montevideo, en 2016, ya se encuentra en Guadalajara, donde estampó su firma con la directiva rojinegra.

15:00 América regresa de vacaciones el próximo 28 de noviembre para preparar el inicio del Clausura 2023. Hasta el momento la directiva azulcrema sigue sin resolver la situación de algunos elementos como Jorge Meré, Leo Suárez y Nico Benedetti.

En el caso del mediocampista colombiano es muy complicado que continúe con el cuadro de Mazatlán debido al alto costo de su carta y su elevado salario. Fuentes cercanas al jugador comentaron a ESPN que los morados han hecho todo lo posible para retener al 'Poeta', pero en este momento nada está definido y el futuro de Benedetti se mantiene incierto.

La misma fuente señaló que equipos como Santos y Atlas se han acercado a preguntar por las condiciones de Benedetti, quien se volvió a cotizar de manera importante luego de su paso por el Mazatlan FC. Cabe señalar que America tiene una buena relación zorros y laguneros por lo que eso podría facilitar una posible transacción por el colombiano.

De momento Benedetti se encuentra de vacaciones y en dado caso de no definir su futuro esta semana, deberá presentarse al inicio de la pretemporada en el Nido de Coapa. (Información César Caballero)

13:00 Pumas anunció a su segundo refuerzo para el Clausura 2023. Se trata de Jonathan Sánchez, quien llega como campeón con el Atlante, equipo de la Liga de Expansión. El juvenil de 28 años se desempeña como defensa y a través de un comunicado le dieron la bienvenida.

"El futbolista mexicano Jonathan Sánchez es el nuevo refuerzo de Pumas para el torneo Clausura 2023. El defensa central es la segunda incorporación de conjunto auriazul para la siguiente campaña", informó el club felino.

Sánchez se sumará a la pretemporada de los Pumas en Acapulco, Guerrero, para así ponerse a la orden de Rafael Puente del Río. (Información de Fernando Villa)

16 de noviembre

22:00 El próximo lunes se definirá si Roberto Medina será el nuevo técnico de Pumas femenil para dirigir al equipo a partir del Clausura 2023.

Si la charla del lunes entre las partes llega a buen fin, Roberto Medina será presentado el martes; en caso contrario, se verían otras opciones que tiene contempladas el alto mando del club.

Hasta hoy, Roberto Medina no se ha arreglado con la directiva que preside Leopoldo Silva, pero sigue siendo el principal candidato de Leonardo Cuéllar para que dirija a las universitarias. Cuéllar, coordinador de desarrollo del futbol femenil de Pumas, conoce bien a Medina porque trabajaron juntos en las Selecciones Nacionales femeniles de México.

Roberto Medina tuvo una etapa exitosa en Tigres femenil, al que hizo campeón tres veces; obtuvo dos títulos de liga y uno de Campeón de Campeones. (Información de: Graciela Reséndiz)

17:00 Necaxa dio a conocer su primer refuerzo para el Clausura 2023, puesto que anunció la llegada de Juan Pablo Domínguez al plantel que comanda Andrés Lillini. A través de un comunicado, el club le dio la bienvenida al mediocampista, quien llega procedente del Atlante, actual campeón de la Liga de Expansión.

“Club Necaxa informa que Juan Pablo Domínguez Chonteco llega en calidad de préstamo a los Rayos para encarar el torneo Clausura 2023”, detallaron en el comunicado.

14 de noviembre

18:00 Una fuente de Pumas informó a ESPN que en el transcurso de esta semana, la directiva auriazul resolverá la posible contratación de Miguel Ortega, el segundo portero de Tigres. Miguel Ortega, de 27 años, posee pasado puma, ya que estuvo un año en la categoría Sub-17 de la Cantera universitaria. Miguel Ortega tiene contrato vigente con Tigres, lo cual no sería impedimento para que volviera a vestir la playera del equipo que Rafael Puente Jr. dirigirá en el Clausura 2023.

Se sabe que lo que quiere Miguel Ortega es contratarse en un equipo en el que pueda disputar la titularidad a la par del compañero, algo que no ocurrió en Tigres, teniendo siempre adelante al argentino Nahuel Guzmán. (Información de Graciela Reséndiz).

17:00 El equipo de la MLS, Atlanta United Futbol Club, no les renueva contrato a dos futbolistas mexicanos, con vista a la temporada 2023. Se trata del portero Raúl Gudiño y el delantero Rolando Cisneros. El club no hizo efectiva la opción de renovación de contrato que tenía Gudiño, y Cisneros finalizó el compromiso y tampoco entró en planes del equipo que dirige el también mexicano Gonzalo Pineda.

11 de noviembre

20:35 La directiva del Monterrey no descarta posibles propuestas del futbol europeo por sus jugadores de la Selección Mexicana, tras su participación en Qatar 2022.

Los Rayados aportaron cinco elementos a la Selección Mexicana, quienes son César Montes, Luis Romo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo y el naturalizado Rogelio Funes Mori.

Una fuente hacia el interior del Club Monterrey, afirmó a ESPN que "en el Mundial todo puede pasar", para referirse a que podrían surgir opciones para sus futbolistas seleccionados en caso de que México tuviera una buena actuación en Qatar 2022.

En el caso particular de César Montes, se especula que hay varios equipos interesados en hacerse de sus servicios y uno de esos clubes sería el Ajax de los Países Bajos, donde se desempeñan los también mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

Cabe recordar también, que a mitad de año se rumoró que lo pretendían el Dínamo de Moscú y el Espanyol de Barcelona, pero su directiva, entonces encabezada por Duilio Davino, no lo dejó salir.

En esta ocasión, se dijo a este portal que Montes está contemplado en la planeación para el siguiente torneo, "pero al jugar un Mundial todo puede pasar, como con los otros cuatro seleccionados que aportó el equipo a la Selección Mexicana".

Citó también la fuente que "hoy no hay algo formal por César; lo hubo antes, pero como todos supimos, no procedió" (Con información de Mac Reséndiz).

17:35 La directiva de Puebla busca un director técnico que tenga un perfil similar al de Nicolás Larcamón para que tome el timón a partir del Clausura 2023. Desde Chile, el dirigente del club Carlos Poblete dijo que quien llegue debe “tener llegada con los jugadores, jugar bien” y que mantenga al equipo en el protagonismo. “Ya no queremos bajar de ahí. Llevamos cinco torneos seguidos calificando a la liguilla, primero, uno, con Juan Reynoso”, dijo a ESPN.

Asgeuró que no forzosamente tiene que ser un estratega extranjero. “En México también hay gente joven interesabte”.

Carlos Poblete confirmó que Puebla regresa de vacaciones el lunes 28 y que lo ideal sería que ya estuviera el entrenador, pero “tampoco hay que acelerarse, hay tiempo”. Por si acaso, está listo para hacerse cargo del equipo en la pretemporada Eduardo Arce, auxiliar institucional que apoyó a Larcamón. Por cierto, Larcamón aún no se desliga de Puebla; tenía contrato por dos torneos y las partes están arreglando la situación legal (Con información de Graciela Reséndiz).

16:46 El 'Shaggy' José Joaquín Martínez, está firme en el Cruz Azul por otros seis meses.

El 'Shaggy' Martínez fue renovado este viernes, estampando su firma por el torneo venidero: Clausura 2023.

José Joaquín Martínez, de 35 años, quien permanece registrado como lateral izquierdo con los cementeros, llegó a la Máquina Celeste para el Apertura 2020, por lo que suma dos años y medio en el conjunto cruzazulino.

Aunque el 'Shaggy' no ha conseguido gol como cementero, el Clausura 2021 es el certamen donde mejor le fue, ya que sumó 10 juegos como titular, mientras que en el reciente Apertura 2022 solamente disputó seis partidos, dos de ellos de cambio y sólo cuatro de inicio (Con informaciónde Mac Reséndiz).

13:30 Luis Pérez y Francisco Gamboa se sumarán al cuerpo técnico de Ignacio Ambriz con Toluca, informaron fuentes cercanas a ESPN. Pérez, quien fue técnico de la selección nacional Sub-20, y Gamboa, exjugador de los Diablos, serán los nuevos rostros que acompañarán a ‘Nacho’ a partir del Clausura 2023.

En tanto, Juan Ramírez ‘Capi’ Perales, Víctor ‘Harlem’ Medina y Daniel ‘Borita’ Alcántar, quienes estuvieron con Ambriz hasta este Apertura 2022, ya no formarán parte del cuerpo técnico, esto a petición del estratega mexicano, pudo saber este portal.

Por el momento, los cambios a nivel administrativo siguen y este viernes se confirmó la llegada de Santiago San Román como director de futbol, por lo que entablará relaciones directas con Antonio Naelson Sinha, presidente deportivo, dijo una fuente cercana al club.

Además, la directiva ya analiza posible refuerzos para el siguiente torneo, aunque no quieren tomar decisiones apresuradas.

(Información de Fernando Villa)

11:15 Santiago San Román fue presentado como Director de Futbol del Toluca. A través de un comunicado oficial, los Diablos le dieron la bienvenida al cargo luego que dejara al Necaxa, club en el que se desenvolvió como director deportivo.

“La llegada de San Román forma parte de los cambios estructurales que el club está realizando para consolidar un proyecto deportivo que posicione al Toluca como un equipo con una estructura profesional, mejorando sus procesos, su infraestructura y su metodología. Esto aplicado en todas y cada una de sus categorías, así como en las distintas áreas de la institución”, explicaron en un comunicado.

9:00 Necaxa oficializó a Alberto Clark como nuevo director deportivo de la institución, esto luego que Santiago San Román dejara el cargo. A través de un comunicado, los Rayos le dieron la bienvenida al puesto.

“Alberto Clark asume la dirección deportiva del Club Necaxa tras previamente haber formado parte del cuerpo técnico que consiguió el ascenso para los Rayos en 2016, además de fungir como Gerente Deportivo desde el año 2019…”.

De esta forma, siguen los movimientos en Necaxa de cara al siguiente torneo.

10 de noviembre

18:13 El portero argentino Agustín Marchesín revela que el América es el equipo más grande en el que ha militado en su carrera y sin dudarlo comentó que le gustaría volver a jugar en este equipo mexicano. Señaló que “cuando quiera” América defenderá sus colores. “Estoy muy agradecido con América. Me encantaría volver en algún momento; ojalá que se pueda dar”, dijo en declaraciones para Bolavip Argentina.

13:30 Cruz Azul quiere un defensa mexicano y un delantero extranjero, por lo que busca la salida de Iván Morales, quien es es su 'extranjero 10', por lo que le están buscando salida a préstamo, y así quitarse su salario, o una venta aunque no se recupere el dinero que costó su carta. (Información de León Lecanda)

13:15 La Máquina busca equipo a Rafael Bacca y Julio César Domínguez, pero al momento no hay clubes interesados. De cualquier manera es latente su salida, y peinan en traer otro defensa mexicano. (Información de León Lecanda)

13:00 Santiago San Román, actualmente director Deportivo del Necaxa dejaró el cargo que ha ocupado desde el 5 de septiembre de 2019 en la institución, cuando llegó a tomar el lugar que dejó Mario Hernández Lash. Fuentes aseguraron a ESPN que esto se da para asumir funciones similares con Toluca, pero aún no se hace oficial.

9:00 Tras la salida de Miguel Herrera de la dirección técnica de Tigres, el nombre de Diego Cocca suena como su remplazo. El técnico argentino terminó contrato con Atlas en el Apertura 2022, donde consiguió un bicampeonato.

9 de noviembre

23:00 De acuerdo con el periodista y director de ESPN.com.mx, René Tovar, no hay algún acercamiento entre Nicolás Larcamón y Tigres, que despidió este día a Miguel Herrera de la dirección técnica.

"Larcamón se fue del Puebla cansado mentalmente ¿Tigres? No, por el momento. En todo caso felinos deben pasar a platicar con La Franja y hasta las 22.37 hrs no hay nada", publicó en Twitter el periodista.

22:00 El lateral izquierdo de Santos, David Andrade llega como refuerzo al Atlético de San Luis para Clausura 2023, pudo confirmar ESPN. El jugador fue campeón con el cuadro lagunero en el Clausura 2018.

Para el Atlético de San Luis era fundamental fichar a un lateral izquierdo, después de la ruptura de ligamento cruzado que sufrió Aldo Cruz. En el último año, Andrade disputó 16 encuentros como titular, además de colaborar con una asistencia.

17:00 El Necaxa anunció la salida del mediocampista mexicano, Dieter Villalpando.

"Agradecemos a Dieter Villalpando por su profesionalismo a lo largo de esta etapa con los Rayos", se pudo leer en un comunicado que publicó el club de Aguascalientes.

16:30 Cruz Azul hizo oficial la llegada de sus primeros refuerzos para el Clausura 2023; se trata de los atacantes Ramiro Carrera y Augusto Lotti, provenientes del Atlético Tucumán.

8 de noviembre

17:00 Además de los dos refuerzos argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, otras dos caras nuevas repostaron en La Noria, en el regreso de Cruz Azul de vacaciones, con vista al Clausura 2023.

Se trata del volante Alexis Gutiérrez y el defensa Eduardo Pastrana, ambos prestados durante un año a los equipos Tapatío y Tepatitlán, se la Liga Expansión, respectivamente.

Alexis y Pastrana tienen 22 años y empezaron a entrenar con Cruz Azul, gracias a que tienen contrato vigente con el club. El técnico Raúl ‘Potro’ Gutiérrez es quien decidirá si se quedan o vuelven a ser prestados.

Los días miércoles, jueves y viernes, Cruz Azul hará exámenes médicos. El próximo domingo el equipo se traslada a Quintana Roo para hacer la pretemporada del 13 al 25 del mes en curso. Allá sostendrán dos juegos amistosos ante Cancún FC e Inter Playa del Carmen. (Información de Graciela Reséndiz).

14:10 Ulises Rivas es el primer refuerzo de los Pumas para el Torneo Clausura 2023. Ante la reciente baja del mediocampista Leo López, quien dejó al cuadro azul y oro para convertirse en refuerzo de los Xolos de Tijuana, la directiva de los Pumas llenó la vacante.

El mediocampista se encontraba sin equipo, luego de tener su última participación el Liga MX con Santos Laguna, equipo del cual es canterano y perteneció hasta el Torneo Clausura 2022; sin embargo tuvo una lesión que lo alejó de las canchas el último semestre futbolístico.

11:30 Pumas ya evalúa reforzar su lateral por dercha, y Miguel Ponce, de Chivas, aparece como la principal opción, dijeron fuentes a ESPN.

11:00 Los Pumas de Rafael Puente del Río siguen en la planeación del Clausura 2023, por lo que ahora se enfocan en un refuerzo para la portería, donde la opción más avanzada es la de Antony Silva, arquero que ha defendido en los últimos dos años la cabaña de Puebla, incluso ESPN tiene conocimiento que el conjunto de la UNAM tratará de cerrar al paraguayo lo más pronto posible.

7 de noviembre

20:00 El extremo mexicano Jürgen Damm permanecerá en las filas del América para la siguiente campaña. El propio Damm confirmó su renovación con la escuadra capitalina, que posteó en Twitter una felicitación por el cumpleaños 30 del futbolista, quien respondió que se sentía feliz por la oportunidad que reciobe para permanecer en el "equipo de sus amores".

19:00 El estratega de Chivas, Veljko Paunovic, ya tiene definido al que será su cuerpo técnico para el Clausura 2023, luego de tener algunos días para cerrar a las personas que lo acompañarán en esta aventura.

Se trata del sudafricano Quinton Fortune, del portugués Nuno Miguel Gomes y del argentino Claudio Arzeno, quien trabajó de la mano con Diego Alonso en sus proyectos en Pachuca y Rayados de Monterrey.

Fortune será el encargado de trabajar la técnica y táctica individual de los futbolistas; Gomes estará a cargo de la fase ofensiva del equipo y Arzeno tomará las riendas de la fase defensiva. (Información de Jesús Bernal)

17:00 Después del análisis realizado en los últimos días, la directiva de Chivas tiene claro que buscarán reforzar tres posiciones: la defensa central; mediocampista ofensivo y delantero, pues desde la perspectiva de la directiva y el cuerpo técnico, esas zonas del campo deben ser cubiertas.

De hecho, la dirección deportiva, encabezada por Fernando Hierro, analiza alternativas no sólo en México, sino también en la MLS, liga que conoce a la perfección el actual director técnico del equipo, Veljko Paunovic, pues dirigió al Chicago Fire durante cuatro temporadas.

Algunos de los nombres que están sobre la mesa son el de Víctor Guzmán de Tijuana, Brando Vázquez de Cincinnati y Eduardo Aguirre de Santos Laguna. (Información de Jesús Bernal)

15:30 Jurgen Damm estaría firmando una renovación de contrato con América, por lo menos para el próximo semestre, informaron fuentes a ESPN.

La intención del conjunto azulcrema siempre fue que Jurguen se quedara para reforzar la banda derecha del ataque americanista, la única duda venía por parte del jugador, porque Damm quiere una mayor cantidad de minutos en el terreno de juego y sabe que de quedarse en América tendrá una competencia muy fuerte tanto con Alejandro Zendejas como con Brian Rodríguez.

A pesar de esto, Jurgen estaría muy cerca de aceptar la oferta americanista y competir por un puesto titular como volante en el esquema de Fernando Ortiz, en este momento el futbolista se encuentra de vacaciones en Japón y reportaría con el resto de sus compañeros el próximo 28 de noviembre. (Con información de César Caballero)

15:23 Ulises Rivas podría convertirse en el primer refuerzo de los Pumas para el Torneo Clausura 2023. Ante la reciente baja del mediocampista Leo López, quien dejó al cuadro azul y oro para convertirse en refuerzo de los Xolos de Tijuana, la directiva de los Pumas ha comenzado a sondear nombres de jugadores para ocupar la vacante en el medio campo.

El mediocampista se encuentra sin equipo, luego de tener su última participación el Liga MX con Santos Laguna, equipo del cual es canterano y perteneció hasta el Torneo Clausura 2022; sin embargo tuvo una lesión que lo alejó de las canchas el último semestre futbolístico.

ESPN pudo confirmar que por ahora existe una negociación en curso con el nacido en Torreón, Coahuila. En caso de llegar a un acuerdo, el jugador de 26 años de edad viajaría esta semana a la Ciudad de México para realizar los exámenes médicos y unirse al trabajo de pretemporada del equipo, que dio inicio el pasado 3 de noviembre.

5 de noviembre

20:15 Atlético de San Luis está a nada de incorporar a Dieter Villalpando como su nuevo refuerzo para la siguiente temporada. El centrocampista mexicano llegará al equipo potosino en calidad de jugador libre, después de su paso por Necaxa.

Villalpando llegará en principio con contrato de un año para tomar el lugar que dejó Rubens Sambueza. El último torneo, el centrocampista disputó 12 partidos, 9 como titular, con los Rayos y también ha defendido las playeras de Pachuca, Tigres, Atlas, Puebla y Chivas en el futbol mexicano.

18:00 El presidente de Independiente de Argentina, Fabián Doman, criticó al América por recurrir a la FIFA, esto debido a la deuda de más de 5 millones de dólares que deben al cuadro azulcrema por las compras de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Doman, quien encabeza a la nueva directiva, señaló los problemas económicos que tienen en El Rojo y las sanciones que han recibido por parte de la FIFA para registrar jugadores.

“La idea es pagar antes de que llegue la inhibición del América. Al América no se le cumplieron planes de pago, pero también hay que ser buen acreedor. Dudo mucho que alguna vez en mi vida vuelva a hacer algo con América. Hay acreedores que han quedado muy heridos, como el caso de América. Independiente perdió credibilidad. Se hace muy difícil negociar y no tenemos información interna”, dijo a Muy CAI Radio.

América sigue sin poder cobrar en su totalidad el dinero que le debe el Independiente de Avellaneda por los traspasos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez debido a la precaria situación económica de los argentinos quienes presentarán un nuevo esquema de pago al conjunto mexicano para saldar la deuda.

Fuentes comentaron a ESPN que el Independiente de Avellaneda alista una nueva propuesta de pago en la que buscarán cubrir su deuda de 5.7 millones de dólares con las Águilas en dos años con el objetivo de poder reunir el dinero y evitar una nueva sanción por parte de la FIFA.

La misma fuente señaló que el América no tiene planeado aceptar esta nueva propuesta de pago que finalizaría en 2024 y quieren su dinero lo más pronto posible o regresarán con la FIFA para que de nueva cuenta tome cartas en el asunto y que de alguna manera obligue al club argentino a pagar o que se definan sanciones más severas en contra del equipo de Avellaneda.

4 de noviembre

18:55 Chivas regresaá a los entrenamientos el próximo 14 de noviembre, ya bajo el mando de Veljko Paunovic, quien tendrá un total de ocho compromisos amistosos de pretemporada previo a su debut en la Liga MX en el Clausura 2023.

La primera semana de labores será en Verde Valle y tendrán un primer amistoso el 20 de noviembre. Para la segunda semana se trasladarán a las playas de Barra de Navidad por una semana y el 1 de diciembre tendrán un segundo amistoso en Guadalajara.

Entre el 5 y el 12 de diciembre el Rebaño se trasladará a España donde enfrentarán tentativamente al Getafe el día 8 y al Athletic de Bilbao el 11.

Una vez de regreso en la Perla Tapatía, el equipo de Paunovic tendrá cuatro amistosos más, los días 16, 19, 23 y 27 de diciembre ante rivales por confirmar, que serían de Liga MX y Liga de Expansión.

BRIZUELA Y SÁNCHEZ RENOVADOS

Isaac Brizuela y Jesús Sánchez han renovado contratos un año más con la institución, acuerdos que no se le ofrecieron a jugadores como Jesús Molina o Miguel Ponce, quienes ya no entraron en planes.

Tanto el "Cone" como "Chapo" estarán bajo evaluación y en caso de llenar el ojo de Paunovic, se mantendrán en la plantilla, por lo que resulta poco probable que el Rebaño los ceda.

14:45 La posibilidad de que Jesús Angulo llegue a Rayados está abierta, en virtud de que en el conjunto regiomontano están en el análisis de quiénes será los refuerzos para el próximo torneo del futbol mexicano.

Una fuente informó a ESPN que en Rayados están actualmente en el estudio de quiénes son los que pudieran sumarse al plantel y quienes pudieran salir, pero hasta el momento no se han dado negociaciones concretas por el elemento de Chivas. (Información de Víctor Álvarez)

11:40 El uruguayo Abel Hernández no continuará como delantero del Atlético de San Luis para la próxima temporada, confirmaron fuentes a ESPN. Aunque la directiva del equipo rojiblanco amplió la fecha límite para recibir la respuesta del delantero, el uruguayo no contestó la oferta potosina, la cual consistía en un año más de contrato con la institución tunera con opción a otro medio año más.

En el entorno del jugador, ESPN pudo saber qué la única forma de que Abel Hernadez hubiera continuado con el Atlético de San Luis, era sí la institución hubiera ofertado dos años más de contrato. Por ahora el futuro de Abel Hernández podría estar en la frontera, debido a que Xolos tuvo un acercamiento con su representante.

En tanto, la directiva del Atlético de San Luis ya comienza a buscar en el extranjero a su nuevo nueve. El perfil que tendría que tener el refuerzo de los potosinos, es un nueve pueda tener movilidad dentro del área rival.

El primer refuerzo del equipo potosino está a punto de concretarse. Detalles separan al Atlético de San Luis para tener a su nuevo 10. Así mismo, se continúan analizando opciones para fichar a un nuevo defensa.

El Atlético de San Luis emprenderá una gira de pretemporada por Buenos Aires, Argentina, el próximo mes de diciembre. Serán 10 días en los que el conjunto rojiblanco sostenga tres partidos amistosos. Además de los duelos en el extranjero, el equipo tunero completará su pretemporada con dos partidos más en el Alfonso Lastras, el 27 y 30 de diciembre. (Información de Karen Peña)

3 de noviembre

11:00 Rafael Puente del Río tuvo su primer entrenamiento como director técnico de los Pumas e integró a Rodrigo Méndez y a Santiago Puente como parte de su cuerpo técnico.

Méndez tiene pasado con Pumas Tabasco y en las divisiones inferiores de América, mientras que Puente fungía como parte del departamento de Inteligencia Deportiva del club, además que es primo del estratega felino.

De igual forma, está Carlos Humberto González, extimonel del equipo Sub-20. (Información de Fernando Villa)

2 de noviembre

18:00 Como lo adelantó ESPN el pasado 7 de octubre, Leonel López se convirtió en el primer refuerzo de Xolos para el Clausura 2023. El club informó la llegada del mediocampista mexicano a través de un comunicado donde le dieron la bienvenida a la ciudad y la institución.

"El Club Tijuana hace oficial la llegada del mediocampista Leonel López González, quien llega procedente de los Pumas para convertirse en el primer refuerzo rojinegro de cara al próximo torneo", informaron en el comunicado.

16:42 Pumas reportará este jueves a la pretemporada y Rafael Puente del Río, nuevo estratega auriazul, aún no tiene claro al 100 por ciento su cuerpo técnico; sin embargo, Carlos Humberto González, timonel campeón con el combinado Sub-20 del Pedregal, será una pieza clave en su esquema de trabajo para el siguiente torneo.

Según las fuentes consultadas, se espera que el cuerpo técnico de Rafael Puente del Río sea conformado por elementos de casa; es decir, de la cantera, y así se puedan cumplir las metas establecidas en el semestre. Además de Carlos Humberto, la directiva y el estratega analizan a los mejores hombres para unirse al primer equipo.

(Información de Fernando Villa)

13:00 El estratega de Chivas, Veljko Paunovic, está trabajando a marchas forzadas previo al retorno de los jugadores el próximo 14 de noviembre a los trabajos con el equipo.

El director técnico Serbio se la ha pasado en reuniones con las diferentes áreas del club para empaparse de lo que es Chivas, del contexto que se vivió en el proceso pasado y de las sugerencias de cara al futuro con respecto a bajas y altas en este mercado de invierno.

El estratega buscará rodearse de gente de su confianza, al igual que de personas que ya han estado en la Liga MX, por lo que Claudio Arzeno está a punto de convertirse en su preparador físico. Elemento que trabajó con Diego Alonso en su paso por Pachuca y Rayados de Monterrey en el futbol mexicano.

1 de noviembre

10:00 Pumas se despidió de Leonel López a través de sus redes sociales, con lo que el futbolista mexicano se convierte en la primera baja oficial del conjunto de la UNAM que será comandado por Rafael Puente del Río para el Clausura 2023.

“Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos, gracias por portar esta playera con orgullo”, escribieron los universitarios en sus redes sociales, en las que también compartieron una imagen del futbolista con la leyenda “¡Gracias, Leo!”.

9:30 El nuevo director técnico de Chivas, Veljko Paunovic, aseguró que espera no tener bajas en el plantel, pero, en caso de que algún jugador determine o quiera salir, apoyarán su decisión.

Ante el tema de refuerzos, enfatizó en que le hace falta un análisis interno y tener una charla con el plantel para hablar de su plan de trabajo.

“A nosotros nos falta por terminar el análisis interno. Hay un equipo potente, con mucho talento, mezcla entre talento y experiencia joven, ganadores en esta liga. Lo que me falta es hablar con todos, porque quiero darles las ideas claras de cómo trabajo. Mi principal enfoque es la plantilla que tenemos, principalmente con lo que tenemos y después iremos avanzando con lo que hace falta apuntalar. Yo no quiero que nadie se vaya, pero el que no quiera estar que no esté, queremos gente comprometida”.

31 de octubre

16:30 Eduardo Vargas, delantero que militó en Tigres del Clausura 2017 al Apertura 2020, podría regresar al futbol mexicano, esta vez con la camiseta de FC Juárez. La directiva encabezada por Miguel Ángel Garza ve con buenos ojos la posible incorporación del jugador al equipo fronterizo.

Medios brasileños colocan al actual delantero del Atlético Mineiro en la Liga MX, competencia en la que marcó 29 anotaciones con la playera universitaria. El delantero chileno conquistó dos títulos de liga bajo el mando de Ricardo Ferretti, así como dos títulos de Campeón de Campeones.

14:00 Por ahora, Fernando Hierro, presidente deportivo del conjunto tapatío, se encuentra en España, donde busca cerrar al próximo entrenador de las Chivas, situación que debe de quedar arreglada antes de que los rojiblancos regresen de vacaciones, de acuerdo con información de Jesús Bernal, reportero de ESPN.

13:00 Álvaro Fidalgo fue uno de los mejores futbolistas del Apertura 2022, por lo que el español ha estado ligado a Monterrey y a Tigres. Sin embargo, de acuerdo a César Caballero, en América tienen como etiqueta de intransferible al futbolista europeo, quien solo saldría de la escuadra azulcrema al extranjero.

Las Águilas tienen como prioridad definir los extranjeros que se mantendrán en la plantilla, pues tienen las plazas llenas, además de que regresarán Leonardo Suárez y Nicolás Benedetti de sus respectivos préstamos. Image

30 octubre

19:30 En las últimas semanas el nombre de Pedro Aquino ha sido relacionado como moneda de cambio para posibles transacciones que podría hacer el América, con el objetivo de traer nuevos jugadores al nido. Sin embargo, en el entorno del jugador desconocen dicha situación.

Fuentes cercanas al peruano consultadas por ESPN aseguran que el mediocampista no ha sido notificado por parte de la directiva azulcrema que esté fuera de los planes del equipo y que por dicha razón deba buscar otro club para continuar su carrera, tampoco le han comentado que tenga el status de jugador transferible por lo que Aquino tiene planeado regresar con el equipo a finales de noviembre para comenzar la pretemporada.

En los últimos días algunas versiones han señalado un posible interés del América por Fernando Gorriaran de Santos y que Aquino estaría involucrado en la operación. Sin embargo, los agentes de Aquino desconocen dicho interés y se mantiene en la postura de que el peruano tiene contrato en Coapa y su prioridad es permanecer en la Ciudad de México. (Información de César Caballero)

18:00 Luis Chávez, futbolista de Pachuca, ha despertado el interés de equipos de Portugal, Países Bajos y España, ligas a los que podría emigrar el canterano de Tijuana después de la Copa del Mundo Qatar 2022, pues los Tuzos esperan que el jugador aumente su valor antes de pasar a algún equipo de Europa, de acuerdo a información de TUDN.

17:30 En América se espera que esta semana se defina la situación de elementos como Jürgen Damm quien tiene posibilidades de volver el próximo torneo mientras que la renovación de Guillermo Ochoa no ha presentado avances y hasta el momento no hay un panorama claro con el futuro del guardameta. (Información de César Caballero)

29 octubre

9:00 El delantero de Cruz Azul Iván Morales indicó a DirecTV Chile que desea permanecer en el equipo, pues aún tiene contrato.

"Lógicamente me hubiese gustado jugar mucho más, pero tengo tres años de contrato con Cruz Azul y quiero pelear mi opción en el equipo", señaló.

28 octubre

17:00 Como adelantó ESPN, Fernando Ortiz se mantendrá al frente del América y en conjunto con la directiva analizan la plantilla para delinear su armado de cara al Clausura 2023.

América ya tiene amarrado a Israel Reyes, quien llegará procedente de Puebla, y tendrán de regreso tanto a Leo Suárez como Nicolás Benedetti, luego que terminaron su préstamo en Santos y Mazatlán FC, respectivamente, aunque aún desconocen su futuro, y Fernando Ortiz decidirá su porvenir, de acuerdo a información que comentaron fuentes a ESPN.

(Información de César Caballero)

16:50 Además de las bajas de Luis 'Chaka' Rodríguez, quien está en Chihuahua afinando su fichaje con FC Juárez, y Francisco Venegas, quien finalizó su contrato, Luis Quiñones y Yordi Caicedo, estarían liberando dos plazas de No Formados en México para el siguiente torneo.

Otro de los jugadores que ha sido señalados para dejar al club universitario es Rafael Carioca, sin embargo, la directiva analiza la situación del contención brasileño 6 meses más, periodo en el que culmina su vínculo con la institución.

Una de las leyendas en activo de Tigres es Hugo Ayala, y pese a que su contrato vence el próximo mes de diciembre, la intención de los dirigentes es que permanezca un año más como jugador, por lo que la decisión de aceptar esa extensión está ya del lado del experimentado zaguero.

(Información de Héctor Tello)

27 de octubre

20:36 Tigres intentará repatriar a Diego Lainez para el Clausura 2023, siendo un elemento de gran agrado para Miguel Herrera, con quién fue campeón en América en el Apertura 2018.

El club felino se acercará con las directivas del Real Betis y Sporting Braga, para negociar un préstamo por sus servicios, ya que aún le restan seis meses en su vínculo con el club portugués.

(Información de Héctor Tello)

13:00 Pese a que el contrato de Gerardo Arteaga culminará en 2023 con el KRC Genk, el club de la Jupiler Pro League del futbol de Bélgica no tiene en sus planes desprenderse del jugador mexicano.

ESPN pudo conocer que, ante el presunto interés de las Chivas del Guadalajara, la directiva del Genk pretende retener al también lateral izquierdo de la Selección Mexicana, con la que el jugador se apresta a competir en la próxima Copa del Mundo.

Este portal contactó al director deportivo del KRC Genk, Dimitri de Condé, quien fue tajante en su respuesta: "Tenemos dos años de opción. Entonces, su contrato con nosotros dura hasta 2025".

(Información de Mac Reséndiz)

12:20 Andrés Lillini tendrá reuniones con la directiva de Necaxa para así poder llegar a un arreglo y que el argentino sea el nuevo timonel de los Rayos.

Fuentes confiaron a ESPN que antes le habían hecho una oferta de palabra a Lillini, quien estaba en Argentina, pero ahora se sentarán a negociar.

Dicha oferta le resulta atractiva al estratega sudamericano y si nada raro pasa en las siguientes horas, será el nuevo director técnico del Necaxa.

(Información e Fernando Villa)

26 de octubre

17:30 Ya en la cuenta regresiva para la vuelta de los Pumas al trabajo, la directiva auriazul está tratando de agilizar la contratación del técnico, pues quiere tenerlo antes del 3 de noviembre, que es la fecha del regreso del plantel felino.

Fuentes consultadas por ESPN, aseguraron lo anterior y también señalaron que el próximo estratega del equipo se encargará de definir la lista de jugadores transferibles, conjuntamente con el vicepresidente de los Pumas, Miguel Mejía Barón. (Información de Mac Reséndiz)

17:15 Pese a los rumores, Cruz Azul no ha tenido contacto con Luis Miguel Salvador, cuyo nombre ha sido mencionado por varios medios para ocupar la dirección deportiva en el club, en caso que Carlos López fuera relevado del cargo. El ex futbolista de Atlante y Monterrey cumple sin contratiempos sus funciones como vicepresidente de Venados de Mérida, que disputa la liguilla de la Liga Expansión Apertura 2022. (Información de Graciela Reséndiz)

16:00 Andrés Lillini está muy cerca de convertirse en entrenador de Necaxa, pues ha alcanzado un acuerdo verbal con la directiva, lo que lo pone a una firma de oficializar su vínculo con la escuadra hidrocálida.

Se espera que en los próximos días se haga oficial la llegada de Lillini a Necaxa.

13:00 todavía no hay nada concreto en torno a la posible transferencia de Ramiro Carrera al Cruz Azul, pese a que algunos medios aseguran que ya es un hecho este traspaso al conjunto de La Noria y hay quien asegura, incluso, que ya estaría viajando a México.

Gabriel Alperovich, vicepresidente del Atlético Tucumán, se limitó a señalar a ESPN que "todavía no hay nada concreto", en torno a un posible arreglo con la directiva celeste por Carrera.

Ramiro Carrera, extremo de 29 años y jugador del Atlético Tucumán desde 2019, sólo lleva dos goles en lo que va del año. (Información de Mac Reséndiz)

25 de octubre

20:10 En Argentina algunos medios aseguran que ya hay un acuerdo entre Cruz Azul y Atlético Tucumán por el jugador Ramiro Carrera, pero en el club mexicano prefieren ir con cautela y todavía no dar por cerrada la transferencia.

Fuentes consultadas por ESPN dijeron que el interés por Ramiro Carrera es real, si bien el volante de 29 años de Atlético Tucumán no era la primera opción del club cementero en la posición de mediocampista.

Por ahora, desde La Noria nadie da como un hecho su llegada, más allá de que diversos medios argentinos aseguran que Cruz Azul llegó a un acuerdo para comprar el 50 por ciento del pase del jugador a cambio de 1.3 millones de dólares.

(Información de León Lecanda)

19:47 El charrúa Fernando Gorriarán vacaciona en su país, luego que Santos quedó eliminado por Toluca; allá dijo que, de salir del equipo lagunero, le gustaría jugar en el River Plate uruguayo “porque es mi familia”. Aseguró que, de dejar a Santos, no sería por dinero, sino para dar un paso hacia adelante como jugador.

(Información de Graciela Reséndiz)

12:30 El defensa de Tigres, Luis Rodríguez, pudiera convertirse en refuerzo de Juárez de cara al próximo torneo del futbol mexicano, luego de haber estado por seis años con el conjunto de la UANL. Rodríguez llegó a los felinos como refuerzo en el Apertura 2016, cuando el equipo estaba bajo el mando de Ricardo Ferretti, consiguió con sus compañeros el título de esa justa, también el del Apertura 2017 y Clausura 2019, además de una corona de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero ahora que termina contrato pudiera jugar con el cuadro fronterizo.

(Información de Víctor Álvarez)

11:30 La directiva de Pumas aún no define quién será el elegido para ocupar la vacante que dejó a inicios de mes Andrés Lillini, pese a que en un inicio la opción principal era Ricardo Ferretti, hoy la posibilidad de que llegue el brasileño al banquillo luce lejana y por ello, Jaime Lozano ha tomado fuerza para ser el candidato idóneo para dirigir a los auriazules el torneo Clausura 2023.

Fuentes cercanas al club confiaron a ESPN que hubo un acercamiento con el ex técnico de los Rayos del Necaxa, por ahora, existe una negociación en curso e indican que están a solo detalles de cerrar la llegada de Lozano al Pedregal, incluso mencionaron que está un 95% segura su incorporación.

La negociación con Ricardo Ferretti se enfrió por el tema económico, debido a que las pretensiones del estratega eran altas, situación contraria a lo que han presentado con Lozano, pues es un técnico que está dispuesto a tener un salario similar al de Lillini para llegar al banquillo del equipo de la Universidad Nacional.

Por ahora, la negociación continúa entre la directiva y Jaime Lozano, la intención sigue siendo que el club presente a su nuevo director técnico antes de que el equipo reporte a exámenes físicos y médicos para dar inicio con el trabajo de pretemporada, regreso que está pactado para el próximo 3 de noviembre.

(Información de Adriana Maldonado)

24 de octubre

17:50 Cruz Azul ya tiene sus primeras bajas de cara al Apertura 2023 con los sudamericanos Ángel Romero y Luis Abram, y el lateral Alejandro Mayorga como los primeros en encabezar la lista de elementos que no seguirán en la institución para el próximo año, de acuerdo con León Lecanda de ESPN.

15:02 En el campamento de Cruz Azul no confirman ni desmienten un posible interés por el argentino Ramiro Carrera, volante ofensivo de Atlético Tucumán que cuenta con 29 años; pero es un hecho que ya se analizan perfiles de posibles refuerzos con vista al Clausura 2023.

Los jugadores de Cruz Azul siguen de vacaciones, mientras que la dirección deportiva que encabeza Carlos López y el técnico Raúl ‘Potro’ Gutiérrez continúan dándole forma al plan de pretemporada.

El martes 8 de noviembre, el equipo se reportará en La Noria para hacer exámenes médicos para viajar la subsecuente semana a una playa de Quintana Roo.

14:59 El portero de los Gallos Washington Aguerre está en la mira de Pumas para reforzar la portería de cara al siguiente campeonato. El uruguayo es considerado transferible en Querétaro y debido a la pérdida de la titularidad, Aguerre busca un equipo en donde pueda asegurar su posición.

14:17 FC Juárez podría hacerse de los servicios de Jurgen Damm para el siguiente semestre, pues el jugador termina contrato con América y busca tener mayor actividad.

21 de octubre

11:00 Miguel Layún y Jürgen Damm no seguirán con el América después de que el equipo de Coapa fue eliminado ante Toluca en las semifinales del Apertura 2022 por marcador global de 3-2.

El volante mexicano cuenta con una opción de renovación de medio año más con el cuadraron azulcrema, pero su falta de minutos en el semestre provocaron que el jugador tome la decisión de no mantenerse en la institución.

20 de octubre

14:00 Rayos del Necaxa dieron a conocer a sus primeros jugadores transferibles, con miras al próximo Clausura 2023.

El portero Edgar Hernández, además de Luis Quintana y Ulises Cardona, son los jugadores que ya no entran en los planes del conjunto de Aguascalientes, como lo diera a conocer este jueves la cuenta oficial del Necaxa.

Como se recordará, los hidrocálidos no pudieron acceder a la Liguilla del Apertura 2022, tras quedar eliminados en el repechaje a manos de los Tigres, con dos goles de André-Pierre Gignac.

Luego de esta debacle, el técnico Jaime Lozano fue cesado como director técnico del cuadro rojiblanco, por lo que la directiva sigue en busca de quién lo sustituya en el timón.

13:00 Cruz Azul intenta dejar atrás la vieja costumbre de buscar refuerzos de última hora, por lo que ya busca central y delantero en Sudamérica.

Un emisario del Cruz Azul está buscando posibles prospectos, de cara a la próxima temporada, en Uruguay y Brasil, aunque ESPN pudo conocer que hasta el momento lo único que hay en torno a posibles refuerzos, son sólo opciones y nada concreto.

En tanto, aficionados cruzazulinos comienzan a presionar a la directiva celeste a través de las redes sociales, para que apure las contrataciones. (Información de Mac Reséndiz).

12:00 Atlético de San Luis continúa en la espera de la respuesta de Abel Hernández para conocer su futuro dentro del equipo rojiblanco. El uruguayo de 30 años, se convirtió en el goleador del cuadro potosino, con 8 tantos en el Apertura 2022.

Tras la salida de Rubens Sambueza, el equipo potosino, de momento solo tiene espacio para un jugador extranjero más, por lo qué si Hernández decide renovar, los rojiblancos buscarían un "10" de nacionalidad mexicana. Sin embargo si el jugador uruguayo decidiera no seguir más en la institución, la directiva tratará de fichar un delantero mexicano y un centro campista extranjero. El Atlético de San Luis ya tiene en la mira a algunos jugadores tanto de la Liga Mx cómo de la Expansión.

Así mismo y tras la baja de Aldo Cruz para el siguiente torneo, los directivos rojiblancos buscarán un lateral qué pelee la posición con Uziel García, jugador surgido de las fuerzas básicas.

Aunque hasta el momento Rubens Sambueza, es la única baja confirmada, ESPN pudo saber qué Ramón Juárez y América no renovarán el préstamo con los rojiblancos. En el caso de los canteranos de Chivas, Zahid Muñoz y Alejandro Organista, los juveniles pudieran regresar a la institución tapatía, debido a la escasa cantidad de minutos que pidieran sumar el siguiente torneo.

Aunque uno de los nombres que empiezan a sonar para salir del equipo potosino, es el del extremo John Murillo, la cláusula de salida del jugador, sería uno de los impedimentos por los qué el venezolano seguiría con Atlético de San Luis. (Información de Jesús Bernal)

19 de octubre

19:30 En Chivas no tienen en mente, por ahora, dejar ir a Alexis Vega a algún equipo del medio mexicano, pues la intención es clara: que permanezca en el equipo o venderlo a Europa después de la Copa del Mundo.

Los tapatíos ven en Alexis Vega a su mejor futbolista y lo consideran pieza clave en el proyecto de Fernando Hierro, por lo que solo emigraría al Viejo Continente, situación que es la ilusión del propio futbolista y que espera conseguir en el corto plazo. (Información de Jesús Bernal)

19:00 Joao Maleck es opción para Santos Laguna, pues sus servicios federativos le siguen perteneciendo a los Guerreros, señaló a ESPN una fuente cercana al jugador.

En caso de que Joao Maleck, quien militó en algún momento en los equipos juveniles del Porto de Portugal y del Sevilla de España, viene de hacer muchos goles con Coras Tepic de la Liga Premier y con el Tepatitlán de la Liga de Expansión. (Información de Mac Reséndiz)

16:00 Los Bravos de Ciudad Juárez están en pláticas con los Tigres por los servicios de Luis Quiñones, mediocampista colombiano de 31 años.

Aunque se ve complicado que Quiñones pueda llegar a Bravos, ya que presuntamente su representante pide mucho dinero en el tema salarial, los felinos no piden mucho por el jugador.

En el Apertura 2022, donde los Tigres no pudieron avanzar a las Semifinales, tras que Pachuca los eliminara en los Cuartos de Final, Luis Quiñones disputó 15 partidos, 12 de ellos como titular, para un total de 1048 minutos, y únicamente registró un gol. (Información de Mac Reséndiz)

13:00 Albert Celades prefiere guardar silencio, ante la posibilidad de venir a México para dirigir el destino de las Chivas, a invitación de Fernando Hierro, con quien trabajó en Selecciones Nacionales de España.

ESPN contactó al también exdirector técnico del Valencia, quien no quiso comentar nada sobre una eventual llegada al 'Rebaño'.

A pregunta expresa de este portal, sobre si está en tratos con Chivas para dirigir al popular conjunto, a invitación de Fernando Hierro, Albert Celades optó por guardar cautela: "Disculpa, pero no te puedo comentar nada; siento no poder ayudarte". (Información de Mac Reséndiz)