<
>

Apuesta de Anderson Silva y Jake Paul incluye una posible pelea de kickboxing

GLENDALE, Arizona. -- Jake Paul y Anderson Silva acordaron una apuesta poco ortodoxa dos días antes de que se enfrenten en un combate de boxeo.

Paul le propuso a Silva el jueves en la conferencia de prensa previa a la pelea que, si Silva gana, Paul hará una revancha con la leyenda de UFC en un combate de kickboxing. Paul primero ofreció MMA, pero Silva dijo que ya no pelea en MMA. Si Paul gana, dijo que Silva debe ayudarlo a iniciar una asociación de peleadores de UFC.

Silva estuvo de acuerdo si incluía a todos los luchadores de MMA, y los dos se pusieron de pie, se encontraron en el medio del escenario y se dieron la mano por la apuesta.

"Si gano, tú y yo nos uniremos para crear una asociación de peleadores para ayudar a los peleadores de UFC a obtener mejores salarios y mejor atención médica", dijo Paul. "Tú te conviertes en el presidente interino. Nos unimos para ayudar a estos combatientes de una vez por todas".

De hecho, ya existe una asociación similar en MMA, la MMA Fighters Association (MMAFA), que ha trabajado en una demanda antimonopolio contra UFC y ha logrado que las protecciones de la Ley Ali del boxeo se extiendan a MMA.

Paul y Silva están programados para pelear el sábado en Desert Diamond Arena. La pelea en sí, como la apuesta, es poco convencional. Paul, de 25 años, es una estrella de YouTube que se ha convertido en una estrella rentable del boxeo, con marca de 5-0 y cuatro nocauts. Tres de sus victorias han sido contra veteranos de UFC.

Mientras tanto, Silva tiene 47 años, el ex campeón de peso mediano de UFC y uno de los mejores luchadores de MMA de todos los tiempos. Solo tiene marca de 3-1 como boxeador profesional, pero posee una victoria sobre el excampeón mundial Julio Cesar Chávez Jr.

El estatus de Silva como uno de los grandes de todos los tiempos en MMA es la razón por la que Paul dijo que quiere que sea parte de una asociación de luchadores. Paul ha hablado a menudo sobre el salario de los luchadores de MMA y la necesidad de atención médica a lo largo de los años.

"Los peleadores necesitan unirse y Anderson es el tipo perfecto", dijo Paul. "Él es uno de nuestros ídolos, el ídolo de todos los peleadores. Por lo tanto, sería una figura muy poderosa. Este tipo de cosas necesitan suceder para los peleadores".

Varias de las peleas de Paul han incluido apuestas. Cuando Paul venció a Tyron Woodley en agosto de 2021, Woodley perdió una apuesta que lo obligó a tatuarse el nombre de Paul en algún lugar de su cuerpo. Woodley eligió el dedo medio de su mano izquierda.