El acuerdo para la súper pelea entre Gervonta Davis y Ryan García, planeada para el 15 de abril, aún no se ha completado debido a una disputa sobre la cláusula de revancha, dijo el lunes a ESPN el promotor de García, Oscar De La Hoya.
De La Hoya recibió el contrato hace dos semanas y dijo que todos los demás problemas se han resuelto. "Todo se reduce a quién va a controlar la revancha", dijo.
"Estamos literalmente en la yarda 1; lo que detiene todo es la cláusula de revancha", dijo De La Hoya, el boxeador miembro del Salón de la Fama que fundó Golden Boy Promotions. "Es justo si Ryan gana, entonces nuestro lado controla todo como el lado A. Así es como siempre ha sido... Es de sentido común que quien gane sea el lado A. Ese es el resultado final. Nosotros no estamos reinventando la rueda aquí".
La cláusula de revancha es unilateral y Davis puede activarla solo en caso de que pierda, dijo De La Hoya. Por lo general, los boxeadores tienen 30 días para activar la cláusula de revancha.
El problema sin resolver pertenece a la televisora y al promotor principal de la posible pelea de regreso. Davis es promovido por Premier Boxing Champions de Al Haymon y pelea exclusivamente en Showtime, mientras que García compite en DAZN.
"Al Haymon está dictando todo... Ellos pidieron esto, pidieron aquello", dijo De La Hoya. "Quién sale primero, las sanciones si Ryan viene con sobrepeso. Hemos cedido, hemos negociado y todo ha sido muy agradable. Si Ryan pierde, seguro, no hay revancha".
"Ha sido una negociación agradable, realmente lo ha sido. Realmente espero que su lado no pierda el balón y no tengamos un Super Bowl... Nosotros en Golden Boy solo estamos protegiendo a nuestros socios de televisión. Es justo que todo cambie alrededor si Ryan gana".
Davis (28-0, 26 KOs) obtendrá la mayor parte de los ingresos de la primera pelea, según las fuentes, y es el favorito en las apuestas para ganar la pelea. El nativo de Baltimore de 24 años derrotó a Héctor Luis García (sin relación) el mes pasado por nocaut técnico en el noveno asalto para mantener intacto el enfrentamiento de Ryan García.
García, de 24 años, pasó por alto una pelea de puesta a punto planificada a fines de enero para dirigirse directamente a la pelea con Davis que ahora está en peligro. Sin embargo, ambas partes siguen siendo optimistas de que el problema se resolverá.
El enfrentamiento es posiblemente el evento comercial más grande de todo el boxeo. Davis es una de las principales atracciones de este deporte y ha llenado estadios en todo Estados Unidos, a pesar de que nunca compartió el cuadrilátero con otra estrell.
García, que pelea saliendo del sur de California, cuenta con más de 9 millones de seguidores en Instagram y es una verdadera estrella por derecho propio.
"Nos mantenemos firmes porque sabemos que es justo y sentimos al 1000% que esta pelea se hará y será la pelea más grande de los últimos años", dijo De La Hoya.
Davis también debe asistir primero a un juicio el 16 de febrero en Baltimore, donde está acusado de huir de la escena de un accidente automovilístico que involucró a otras cuatro personas, incluida una mujer embarazada.