<
>

Mexicano 'Sugar' Núñez ganó eliminatoria en Tajikistán

El mexicano, con su contundente victoria en duelo de noqueadores, mejoró su marca profesional a 27-1


El sinaloense, de sólo 26 años, se agenció una importante victoria este viernes al noquear en el undécimo asalto en su casa y con su gente al excampeón mundial Shavkat Rakhimov para consolidarse como retador oficial a la corona Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo en poder del británico Joe Cordina.

Miembro del gimnasio de los ‘Kochules’ en Los Mochis, Sinaloa, Núñez fue empujando fuerte en la batalla, dejando sentir su poder a Rakhimov, primero hacia las zonas blandas y luego con potentes upers y volados al rostro hasta que llegó el nocaut a su favor. El réferi Mark Nelson detuvo la batalla en el undécimo round, decretando la victoria a favor del sinaloense.

Eduardo Núñez, con su contundente victoria en duelo de noqueadores, mejoró su marca profesional a 27-1 con 27 nocauts, mientras que Rakhimov se quedó con una foja de 17-2-1 y 14 fueras de combate. Fue el triunfo consecutivo número 17 para el sinaloense, que no sólo dejó muestra de su fortaleza, sino también de su sólida quijada ante los embates del tayiko.

Ahora Eduardo deberá esperar por Joe Cordina, quien el próximo 18 de mayo hará la exposición del cetro de las 130 libras avalado por la Federación Internacional de Boxeo ante Anthony Cacace durante el respaldo de la esperada batalla entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury por todos los cetros del peso Completo.

En el peso Superpluma, los actuales monarcas son Cordina por la FIB, acompañado de O’Shaquie Foster que expone este viernes por la noche el cetro del Consejo Mundial de Boxeo contra Abraham Nova, Emanuel Navarrete que ostenta el de la Organización Mundial de Boxeo y Lamont Roach, poseedor del fajín de la Asociación Mundial de Boxeo.