<
>

El Puma Martínez, listo para un gran desafío: "No importa quién es favorito"

Fernando 'Puma' Martínez, campeón supermosca WBA, ya está enfocado en su próxima pelea, la más ambiciosa de todas por recompensa deportiva y por rival: Jesse 'Bam' Rodríguez, campeón WBC y WBO no es solamente el gran objetivo por sus coronas, sino porque, además, es un campeón sólido y de prestigio.

Martínez, que suma 18 peleas, todas ganadas con 9 antes del límite, se medirá con Rodríguez (22-0, 15 KO) el 22 de noviembre en Riyadh.

Una pelea que promete ser una tremenda batalla. Una pelea clave para los dos, porque, aunque 'Bam' es el favorito, se sabe que esto es boxeo. "Hace rato que empecé a entrenar, lo tenemos muy visto a 'Bam' y vamos formando una estrategia", afirma Martínez.

Tras una presentación pública en el Shopping Abasto de Buenos Aires, que congregó a más de trescientas personas, el 'Puma' lució su sonrisa ganadora de siempre.

"Si él es favorito no importa porque ya nos vamos a ver en el ring", afirma. "Con Rodrigo (Calabrese, su técnico) estamos preparando un plan de pelea… Eso sí, no me preguntes de eso porque no te voy a decir nada", dice riendo.

Chino Maidana Promotions sufrió un duro golpe con la muerte de 'Pileta', primo hermano de Marcos, el 'Chino'. "Todos sufrimos ese golpe, pero la vida continúa y estamos más unidos que nunca", afirma Maidana. "Fernando es un gran campeón y ahora sabe que tiene otro motivo más para ganar", agrega.

Rodrigo Calabrese tiene programada la concentración final a partir del 22 de septiembre en Las Vegas. "Allá tenemos todo preparado y siento que más que nunca Fernando tiene que estar totalmente enfocado en la pelea. Por eso nos vamos a concentrar allá con tanto tiempo", dice el entrenador. "El cariño de la gente, como lo que vivimos hoy, es muy grande, pero a veces también es bueno tomar distancia y meternos de lleno en la pelea", añade.

"No voy a viajar con mi familia, aunque espero tener a mi esposa y mi hija cuando llegue la pelea”, dice Martínez. "Es muy importante para mi tenerlas cerca pero no en este momento", completa el 'Puma'.

"Allá ya tenemos por lo menos dos sparrings mexicanos para ir preparando la estrategia. Robert García, que estuvo en las grandes peleas del 'Chino' entrena a 'Bam' así que para mí también es un duelo de rincones, un desafío más para estar absolutamente enfocados en esa pelea", cierra Calabrese.

Todo está en marcha y no dejarán ningún detalle sin cuidar. La pelea es difícil para ambos, es un combate sinónimo de gran espectáculo y, por todo ello, los ojos del mundo estarán pendientes.

Mientras tanto, el 'Puma' afila sus garras…