Boxeo
Dan Rafael, ESPN Senior Writer 7y

Parker y Ruiz, en negociaciones por título vacante de Fury

Con Tyson Fury fuera de actividad en la división de los pesos Pesado y sin un dueño de sus títulos debido a sus problemas con la cocaína, el alcohol y depresión, aún no está claro cómo la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llenarán esas vacantes.

Por ese motivo Dean Lonergan, de Duco Events, quien representa a Joseph Parker, y Bob Arum, de Top Rank, quien promueve Andy Ruiz Jr., comenzaron a negociar para una posible pelea que podría darse por el título vacante de la OMB.

Parker está esta rankesdo en el puesto 1 y Ruiz en el 3 y el puesto 2 es del ex campeón Wladimir Klitschko, cuya revancha con Fury fue cancelada; es así que Anthony Joshua, Parker y Ruiz serían los púgiles disponibles de más alto rango que podrían disputar el título vacante si Klitschko deja fuera del camino a Joshua.

"Estamos hablando con la OMB sobre lo que sería una pelea título", dijo Arum a ESPN.com.

"Si se logra, Andy estaría feliz de pelear Joe en Nueva Zelanda. Nunca he estado en Nueva Zelanda, así que estoy deseando que llegue".

Arum dijo que incluso habían comenzado a planear las posibles fechas. Una propuesta sería el 10 de diciembre, pero ésta no funcionaría para Ruiz, ya que recientemente se unió al campamento de Abel Sánchez, quien prepara a Gennady Glolovkin para unificar el título de peso Mediano precisamente el 10 de diciembre, por lo que la otra opción sería enero del 2017.

"Hacerlo en diciembre es demasiado cerca a de la Glolovkin, por lo que preferiría hacerlo en enero", dijo Arum. "Creo que Andy siendo entrenado por Abel estará fenomenal. Tengo un gran respeto por Abel como entrenador y creo que él puede sacar lo mejor de Andy. Andy no ha sido siempre el peleador más disciplinada, pero Abel creo que puede quitarle eso. Andy tiene las manos más rápidas en la división de peso Pesado y Abel será capaz de explotar ese talento en una pelea".

Arum dijo que su experiencia en el trato con Parker y su equipo ha sido hasta ahora un placer.

"Parecen buena gente y esto es lo más loco en el mundo", dijo Arum. "Yo estaba volando de vuelta de Hong Kong (esta semana). Es la primera vez que veo a Joseph Parker, es un hombre joven, muy agradable, muy educado. Nos hicimos fotos juntos".

Parker, quien entrena en Las Vegas, le dijo a ESPN.com que él quiere la pelea por el título contra Ruiz, pero estará listo para lo que venga en su camino. Él es el retador obligatorio del cinturón de la FIB de Joshua, pero esa pelea no se espera hasta principios del próximo año y probablemente estará en Inglaterra, por lo que prefiere luchar por un título vacante este año en Nueva Zelanda, si Joshua no está disponible iría contra Klitschko.

"Creo que el boxeo es un deporte en el que tienes que estar preparado en todo momento. Mi equipo está preparado para lo que venga", dijo Parker. "Estamos encantados de luchar contra el que sea. Veo a Ruiz como un luchador que tiene mucha experiencia y tomará esta oportunidad muy en serio. Es un peleador peligroso. Pelear contra buenos boxeadores saca lo mejor de mí.

"Pelear por un título mundial en Nueva Zelanda será un momento histórico para mí, la familia y el país. Estoy deseando que llegue. Además, pelear por un título mundial siempre ha sido un sueño para mí".

Lonergan dijo: "Lo peor que podíamos conseguir, que es que en marzo tuviéramos que pelear con el ganador de la  Joshua-Klitschko". "¿Qué tan bueno es que vaya a ser por un título? Lo mejor que podemos obtener tener a Andy Ruiz en Nueva Zelanda. Estoy en conversaciones con Bob Arum. Creo que estamos cerca ".

Sin embargo, necesitan que la OMB acepte la pelea. Mientras que la AMB aún tiene que analizar cualquier información específica para llenar su vacante. En ese sentido, el presidente de la OMB, Francisco 'Paco' Valcárcel dijo a ESPN.com este miércoles por la noche que su preferencia es para arreglar una por el título vacante con la participación de los cuatro principales contendientes disponibles.

La decisión final sobre la pelea que se realizará se dará la próxima semana en la Convención Anual de la OMB en San Juan.

Entre los cuatro mejores pesos Pesados ​​de la OMB están: 1 Parker (21-0, 18 KOs), 2 Klitschko (64-4, 54 KOs), 3 Ruiz (29-0, 19 KOs) y 4 David Haye (28-2, 26 KOs). Mas queda por ver quién firmaría para un 'torneo de cuatro' si es así como la OMB decide para llenar el título vacante, por lo que podría tener que ir más abajo en su ranking.

^ Al Inicio ^