<
>

Adonis Stevenson y Badou Jack obtienen salomónico empate

Adonis Stevenson y Badou Jack ofrecieron un gran combate en el Air Canada Centre de Toronto y, al final, la batalla resultó tan pareja, que los jueces decretaron un justo empate mayoritario que le permitió a “Superman” Stevenson retener el campeonato de peso Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo por novena ocasión.

Luego de 12 intensos episodios, las tarjetas de los jueces fueron de 114-114, 114-114 y un 115-113 para Jack, a quien no le alcanzó para conseguir su tercer campeonato del mundo, dejando la mesa puesta para un desempate si es que así lo decide Stevenson.

Pese a que le causó varios problemas a su retador, Stevenson terminó pidiendo la hora.

La batalla fue muy pareja desde el primer campanazo hasta el últmo, pues ambos estuvieron buscando feroces impactos que llegaron a su destino, pero de manera valiente y con gran resistencia, soportaron cada uno en diversos instantes de la interesante contienda que terminó poniendo de pie a los asistentes cuando quedaban aún minutos para el final.

El golpeo a las zonas blandas de Stevenson con la mano izquierda provocó que Badou estuviera cerca de irse a la lona o hasta rendirse en más de una ocasión, pero, de manera portentosa, el sueco avecindado en Estados Unidos volvió para responder con fuertes derechazos al rostro del haitiano nacionalizado canadiense para, también, poner en piernas tambaleantes al campeón.

Tanto el campeón como el retador dejaron ver que se necesitaba mucho más para hacerlos rendir y eso provocó que el público estuviera en el filo de la butaca en espera del nocaut que no llegó, pero que dejó con ganas de más después de la buena exhibición que dieron.

Con este resultado, Stevenson dejó su récord en 29-1-1 y 24 nocauts, mientras que Jack se quedó con 22-1-3 y 13 fueras de combate. En junio próximo, Adonis cumplirá cinco años como campeón del mundo y, de hecho, tiene el segundo reinado más longevo en la actualidad, sólo detrás del kazajo Gennady Golovkin.