<
>

Amir Khan considera triunfo sobre Samuel Vargas como preparación para Pacquiao o Brook

El británico Amir Khan sumó otro triunfo en su carrera tras derrotar con amplitud al colombiano Samuel Vargas en Birminghan, Inglaterra, y con él, puso sobre la mesa posibles duelos ante el filipino Manny “Pacman” Pacquiao o ante su paisano Kell “Special K” Brook.

Khan, quien derribó en el segundo y tercer episodios a Vargas, pero también cayó hacia el final del segundo, se llevó tarjetas de 118-110, 119-109 y 119-108 para lograr un segundo triunfo en su regreso a los ensogados y dejar su marca en 33-4 con 20 nocauts por 29-4 y 14 cloroformos del voluntarioso colombiano.

El británico dejó ver que tenía la velocidad y boxeo para noquear al sudamericano, sin embargo, dijo que necesita esos rounds para entrar en ritmo antes de la gran pelea que proyecta en contra de Pacquiao o Brook y al final, lució sólido, pero sin la explosión que se necesitaba para amarrar alguno de esos duelos.

El olímpico británico en Atenas 2004 no peleaba desde mayo de 2016, cuando fue noqueado por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en la T-Mobile Arena de Las Vegas, pero descolgó los guantes en abril pasado para noquear en un round a Phil LoGreco y luego vencer a Vargas.

“Necesitaba estos rounds, no puedo esperar más por lo que viene. ¿Quién quiere verme contra Pacquiao? ¿Quién quiere verme contra Brook?”, exclamó tras vencer a Vargas.

Brook es también la otra opción para el campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Manny Pacquiao, quien pretende regresar en diciembre próximo a los rings ante rival y sede por confirmar.

Zarika suma polémico triunfo en casa
La mexicana Yamileth “Yeimi” Mercado hizo la pelea que necesitaba para destronar como a la keniana Fatuma Zarika como campeona Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en Nairobi, Kenia, sin embargo, la polémica se hizo presente cuando los jueces no reconocieron el triunfo de la mexicana al decretar una decisión dividida a favor de la aún monarca.

Zarika, quien se vio apremiada en más de una ocasión en el ensogado ante el ímpetu y el físico de la juvenil mexicana, se llevó tarjetas de 98-92 y 99-91, mientras que otro juez vio ganar a la mexicana 96-94.

Con este resultado, Fatuma mejoró a 31-12-2 con 17 nocauts por 12-2 y 4 fueras de combate de Mercado, quien espera una revancha directa.