<
>

Brian Castaño: Lara es el favorito, pero yo soy el campeón

MÉXICO -- El ambiente de camaradería terminó hoy entre Brian Castaño y Erislandy Lara, protagonistas de la cartelera de este sábado en el Barclays Center de Nueva York por el título Superwelter regular de la Asociación Mundial de Boxeo, que tendrá el combate entre Luis Ortiz y Christian Hammer en peso Completo como respaldo.

Castaño, que llega como campeón, pero no favorito para sacar el triunfo, aseguró que es el momento de demostrar su calidad como boxeador, mientras que Lara se limitó a asegurar que el sábado verán en el ring qué tanto queda de él, y si ya está acabado tras perder con Jarrett Hurd el año pasado en una batalla unificatoria.

“Tengo enfrente un gran rival como Erislandy Lara, uno viene a disfrutar, este es mi trabajo, vivo y respiro boxeo todos los días, este sábado voy a disfrutar como hago cada que subo al ring”, externó Castaño, quien llega con marca de 15-0 y 11 nocauts, y abajo en las apuestas apenas por línea de 1.5 a 1 en su contra.

“Mi respeto a los cubanos, son buenas personas, pero él (Lara) sabe que no voy a respetarlo el sábado. Voy a demostrar, no estoy del lado de los favoritos pero soy el campeón, y vamos a laborar para que se den cuenta que acá está Brian Castaño”, externó el asesorado por Sebastián Contursi. “El sábado verán una guerra. Lara es un gran desafío y por eso buscamos la pelea, está entre los mejores Superwelters y queremos escalar”, sentenció.

De pocas palabras, Erislandy optó por invitar a los fanáticos y especialistas a ver lo que le queda de boxeo a los 35 años. “Nos vemos este 2 de marzo, nosotros estamos listos, ya es hora de no hablar tanto y esperar a que llegue la pelea”, apuntó el cubano con marca de 25-3-2 y 14 nocauts. “Jarrett Hurd era diferente, eso ya pasó, estoy enfocado en Castaño y va a ser una gran pelea”, puntualizó.

Y sin andarse con muchos rodeos, Luis ‘King Kong’ Ortiz abrió la convocatoria para verle tirar los puños en el ring. “Saben que soy de pocas palabras, y con este frío, menos. El sábado saldré a tirar piñazos, este es mi oficio. Hammer dice que viene decidido a ganar, tiene que venir con toda su energía, estoy listo para él y todo el que se avecine. Tengo una espina clavada con una pelea que sucedió aquí (ante Deontay Wilder), espero que tenga el valor de pelearme de nuevo”, culminó el veterano cubano.