<
>

Andy Ruiz quiere demostrar no fue suerte la victoria ante Anthony Joshua

Andy Ruiz derribó en cuatro ocasiones al ex campeón Anthony Joshua Al Bello/Getty Images

El compromiso que Andy Ruiz ha asumido para su duelo de revancha ante el británico Anthony Joshua se ha incrementado, pues, dijo en su visita a ESPN, no sólo se trata de retener los campeonatos, sino de demostrar que la victoria del 1 de junio pasado no fue ningún golpe de suerte.

"Tengo un compromiso más grande, tengo que hacer más, no nada más ganar esta pelea y hacer historia", dijo Andy en su visita a SportsCenter este miércoles al mediodía. "Debo tener el hambre, la fe, las ganas de ganar y demostrarle a la gente que no fue un golpe de suerte, nosotros trabajamos duro, me tumbó, me levanté como un guerrero, y lo tumbé para atrás no una sino tres veces, hay que estar preparado", destacó.

Comentó también el de sangre mexicalense que para la segunda batalla no debe haber ninguna sorpresa, simplemente aprovechar sus fortalezas ante un rival muy fuerte pero menos veloz que él. "Mi fuerte son las combinaciones, no sólo tiro uno o dos golpes, son tres y vienen más, ese es mi detalle que tengo para ganar. Además trataremos de bajar a 255 libras, un poco más ligero que la última pelea, son cosas que tenemos que mejorar", puntualizó.

Andy estableció que le ha tomado la medida a Joshua, pero no por eso va a ir confiado en que sólo por ello va a salir con la mano en alto. "Va a ser difícil, estamos entrenando fuerte porque sabemos que la pelea será dura, él va a querer venir por mis cinturones, pero no será fácil", dijo el triple monarca de la categoría máxima del boxeo.

Confió el 'Destroyer' que de mantener el paso positivo en el boxeo, le gustaría algún día estelarizar en las fechas del Cinco de Mayo y 15 de septiembre. "Me gustaría, está toda la raza mirando los triunfos, claro que me gustaría, y la pelea en México, no sé, estamos negociando lo que vamos a hacer", finiquitó Ruiz el histórico primer campeón mundial mexicano de peso pesado.