<
>

Andy Ruiz podría regresar ante 'King Kong' Ortiz

play
Andy Ruiz no entrenará más con Manny Robles (0:21)

El boxeador mexicano de los pesos pesados ya no entrenará más con Manny Robles y analiza la opción de Freddie Roach para reemplazarle y tratar de impulsar su carrera. (0:21)

MÉXICO -- La probabilidad de que el excampeón mundial de peso Pesado, el mexicano Andy ‘Destroyer’ Ruiz, regrese a mediados de año en contra del exmonarca interino de la categoría, el cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz, es alta.

De acuerdo con algunas fuentes cercanas a los peleadores, el interés de Premier Boxing Champions es serio, con la posibilidad de que el ganador vaya luego por un campeonato del mundo, lo cual se acrecentaría si este sábado Deontay Wilder vence en Las Vegas a Tyson Fury.

El agente internacional Rick Glaser dio a conocer el interés por parte de Premier Boxing Champions en hacer el pleito, y un par de fuentes han confirmado que además están interesados los peleadores.

“No sólo es muy posible, también es una pelea fácil de hacerse, porque los dos son manejados por las mismas personas”, dijo una de las fuentes cercanas a la promotora y los peleadores en referencia a que Al Haymon y Luis de Cubas son parte esencial detrás de ellos. “Y el que gane podría ir en busca del campeonato del mundo, hay mucho interés”, añadió otra fuente.

Andy Ruiz viene de perder en diciembre los campeonatos de peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante el británico Anthony Joshua, luego de haberle destronado en junio pasado.

Luis Ortiz, por su parte, dominó por seis asaltos al estadounidense Deontay Wilder en su segundo encontronazo en el ring, pero en el séptimo recibió tremenda derecha de la que no pudo recuperarse y ahí acabó su oportunidad de convertirse en el primer cubano en ceñirse la faja de los Completos del Consejo Mundial de Boxeo.

Con 30 años de edad y una marca de 33-2 y 22 nocauts, Andy necesita redención en el boxeo tras fallar en la revancha con Joshua asegurando que no se había entrenado bien, mientras que Ortiz, de 30 años y récord de 31-2 y 26 nocauts, podría tener una última oportunidad para mantenerse en la elite.