El campeón Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, aceptó que no le queda mucho tiempo en la división, pero estaría encantado en darle la bienvenida a la misma a personajes de la talla del japonés Naoya ‘Monster’ Inoue y Luis ‘Pantera’ Nery.
En charla con medios a través de Facebook Live, el ‘Vaquero’ dijo que le encantaría también unificar con el campeón Murodjon Akhmadaliev, pero mientras las noticias llegan, él prefiere entrenar prácticamente a tope para ser uno de los primeros que vean acción una vez que la contingencia causada por la pandemia del coronavirus Covid-19 lo permita.
“Con Rey Vargas (una pelea unificatoria) lo veo difícil que se concrete, porque él ha dicho que no quiere la pelea. Puede ser con el uzbejko (Akhmadaliev), que se me queman las manos por pelar con él, o bien si es posible enfrentar a Luis ‘Pantera’ Nery o Naoya Inoue, yo encantado, para eso estamos”, dijo el mexiquense.
Con ello en mente, sabe que nadie ni nada puede detener sus entrenamientos en pese a las restricciones. Mantenemos un ritmo de trabajo intenso y nos cuidamos mucho. Claro que marcar las 122 libras representa un gran esfuerzo, aunque nos podemos mantener en la división si viene alguna defensa interesante, si se da la unificación, si vienen Nery o Inoue, yo hago las peleas que la gente quiere ver”, destacó el noqueador.
Sin embargo, abrió también la puerta para irse ya al peso Pluma, donde probablemente pudiera enfrentarse a un campeón del mundo. “Y si no, pues a las 126 libras que hay muchos rivales interesantes. Tomaremos la decisión que sea mejor para mi carrera”, puntualizó Emanuel, de 25 años, y quien tiene marca profesional de 31-1 con 27 nocauts.
Navarrete, quien es promovido por Zanfer, ha estado trabajando con la compañía Top Rank en suelo estadounidense. Nery, excampeón de peso Gallo, también es promovido por Zanfer, y si hay interés, podría ser realidad, mientras que Inoue sí es copromovido por Top Rank, y si quieren, también existe la oportunidad de enfrentarlos sin mayores contratiempos.