<
>

Arum: Podría ir trilogía de Fury y Wilder hasta 2021

El legendario promotor estadounidense Bob Arum reveló la posibilidad de que la tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder termine por no realizarse en este 2020, debido a la contingencia que ha ocasionado el coronavirus, y aseguró que no pretenden hacer ese combate a puerta cerrada como ha surgido la opción para muchos otros peleadores.

"Hablé con Tyson Fury el domingo y le dije que lo más pronto que podría hacerse la pelea podría ser en noviembre, ¿pero quién sabe si se pueda dar en noviembre? Obviamente no queremos ver a Fury y Wilder sin audiencia, y si vas a hacerlo con público, ¿la gente estará dispuesta a tomar un avión para venir a Las Vegas?, hay muchos fanáticos que vienen de Gran Bretaña, hay que tenerlo en cuenta, así que quizá no suceda sino hasta el próximo año", destacó Arum en charla con Boxingscene.

Si bien se especuló que ante una cirugía que tuvo Wilder en un antebrazo hace unas semanas, existía la posibilidad de que Fury fuera directo a la unificatoria con Anthony Joshua, también británico, parece que ese proyecto también estaría fuera del mapa sin la certeza de lo que sucederá lo que resta del año por el tema del coronavirus y los estragos que ha provocado a nivel global.

SUMA AMB A MEXICANOS TORRUCO Y POLANCO A SU DIRECTORIO

La Asociación Mundial de Boxeo reveló que sumó a su directorio a los mexicanos Miguel Torruco Jr. y Alfredo Polanco, organismo que, por primera vez suma a dos miembros de la nación azteca a su grupo de trabajo, mismos que ayudarán a la entidad a tratar de entablar una estrecha relación de trabajo con la familia boxística en México.

"Es un honor pertenecer a la AMB. Nuestra intención es sumar y mostrarle de primera mano a los boxeadores mexicanos que también tienen un camino en nuestro organismo y, así, posicionar aún más el cinturón negro y oro que tantas alegrías le ha dado a nuestro país", dijo Torruco, quien funge como comisionado nacional de boxeo en México, a través de un comunicado.

“Me siento orgulloso de pertenecer a la AMB, ahora desde el directorio. Yo siempre he apoyado al organismo y tengo lealtad hacia el cinturón negro y oro. Así que venimos a sumar y aportar nuestra experiencia. Nosotros tenemos nuestra agenda de trabajo y la implementaremos con éxito en México, y, estoy seguro, será bien recibida por todos los boxeadores y quieres hacemos vida en el boxeo mexicano”, añadió Polanco.

POLONIA ANUNCIA CARTELERA DE BOXEO PARA JUNIO 12

El boxeo profesional se reactivará en Europa para el próximo 12 de junio, con una cartelera a puerta cerrada que será protagonizada por los pesos pesados Mariusz Wach ante Kevin Johnson en el evento estelar de un evento de pago por ver que costará cerca de 5 dólares desde el Palac w Konarach de Konary, Polonia.

Wach viene de combatir, y perder, contra Dillian Whyte en diciembre pasado en la Diriyah Arena de Arabia Saudita, aunque llegaba con un par de nocauts consecutivos a esa cita. Actualmente el gigante polaco de 2.02 metros tiene marca profesional de 35-6 y 19 nocauts a sus 40 años de edad, mientras que Johnson, también de 40, tiene una foja de 34-16-1 y 18 fueras de combate.

Más detalles sobre la cartelera y los protagonistas serán dados a conocer en los próximos días, debido a que los problemas para trasladarse obligarán a los organizadores a tratar de armar algo con el talento local, lo cual podría incluir a peleadores como Serhii Huk, quien tiene marca de 1-0, y también a Ewa Piatkowska, quien marcha en el pugilismo femenil con marca de 13-1 y 4 nocauts.