<
>

Gennadiy Golovkin peleará primero con Kamil Szeremeta, luego contra Canelo

play
David Faitelson: "Canelo vs Golovkin, una pelea para esperanzar el pronto regreso del box" (1:46)

Nuestro analista asegura que los boxeadores deben confirmar su pelea lo antes posible para dejar un rayito de esperanza a los aficionados. (1:46)

El campeón mundial de los medianos, Gennadiy Golovkin, confirmó que no pretende enfrentar a Saúl 'Canelo' Álvarez en su próximo combate, ya que tenía un acuerdo para pelear con el polaco Kamil Szeremeta, retador obligatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Golovkin charló con Sports Illustrated y confirmó lo que su entrenador, Johnathon Banks, había dejado ver hace unas semanas. "Me comprometí antes de que toda esta situación del coronavirus sucediera".

El púgil kazajo subrayó que "estamos hablando de pelear con Szeremeta. Tengo la intención de mantener mi palabra. Y una vez que la situación cambie, tan pronto como todo pueda volver a la normalidad, trataré de hacer primero esta pelea".

Su postura consolida de manera indirecta la posibilidad de que Canelo finalmente se enfrente Billy Joe Saunders en septiembre, si la contingencia por el coronavirus lo permite.

Szeremeta, el rival de GGG, es un peleador de 30 años con marca de 21-0 con 5 nocauts.

Algunos sitios de apuestas han colocado a Golovkin como favorito hasta por 25 a 1, por lo que un triunfo del polaco podría ser considerado una gran sorpresa. Álvarez, por su parte, sería favorito hasta por 7 a 1 para derrotar a Saunders en la división de los supermedianos.

"Bueno, siempre hay dos lados. En realidad ellos evitaron la pelea en septiembre. No quisieron pelear en mayo de 2020. Así que lo hice a mi manera, yo tengo mi carrera y pensé ¿cuánto debería esperar?", recalcó Golovkin, quien volvió a convertirse en campeón de peso mediano en octubre pasado al derrotar por cerrada decisión al ucraniano Serhiy Derevyanchenko.

Aparentemente GGG ya dio aviso a DAZN de que no peleará con Canelo en septiembre, así que el kazajo estaría de vuelta en el mes de agosto y Canelo no lo haría hasta septiembre.

Se especula que DAZN podría relanzar su proyecto boxístico en el mes de julio. Ryan García sería el primero en subir al ring, pero hay rumores de que en realidad solo podrían reanudar en agosto.