<
>

Ryan García hace ruido y se llena de retos bajo el ring

El prospecto estadounidense Ryan García no para de dar de qué hablar por sus publicaciones en redes sociales mientras espera que se confirme su posible vuelta al ring para el próximo 4 de julio, y gracias a ello ha reavivado la posibilidad de un enfrentamiento con el tricampeón Jorge Linares, de medirse al tricampeón Ábner Mares y hasta de enfrentarse en el ring de boxeo al bicampeón de la UFC, Henry Cejudo.

Si bien su próximo combate no se espera que sea titular ni contra una estrella en la actualidad, Ryan pretende despuntar de la mano de Eddy Reynoso en este año dentro de la categoría de los pesos ligeros, categoría en la que Devin Haney, Vasiliy Lomachenko, Gervonta Davis y Teofimo López gobiernan actualmente.

Más allá de los retos, también ‘atendió’ hace unos días al invicto exboxeador Floyd Mayweather, a quien le dijo que creía que Manny Pacquiao tenía mucho mejor legado que él sobre el ring, lo cual evidentemente causó cierta molestia en el medio, viniendo de alguien que tiene mucho futuro, pero que por ahora no ha ganado ni un campeonato del mundo.

Todo comenzó cuando Ryan preguntó: “¿Creen que Henry Cejudo me daría una buena pelea en un ring de boxeo?”, a lo que le respondieron: “Lárgate intento de Óscar de la Hoya. Te pondría de rodillas en tu propio deporte”, por parte del bicampeón de la UFC, quien por cierto anunció sorpresivamente su retiro de las artes marciales mixtas tras vencer a Dominick Cruz en UFC 249.

A la conversación llegó Ábner Mares, quien reclamó, indirectamente, a Ryan el estar retando a gente de otro deporte cuando no ha logrado nada en el suyo. “Encuentro chistoso que el viejo de Ábner Mares esté hablando mier…, si quieres ser noqueado en el primer round, estás invitado, lo mismo para ti Linares”, escribió García.

Evidentemente Linares llegó a la conversación. “A los 21, ya me había coronado en Las Vegas. Vencí a un gran campeón como Óscar Larios y después de eso me convertí en tricampeón, a pesar de algunas derrotas, me levanté una y otra vez. ¿Ya conseguiste un título a los 21 Ryan?”, escribió el venezolano, quien al igual que Mares dijo estar esperando una oferta para enfrentarlo.

Con la caldera prendida y a tope, Ryan y su equipo están esperando aún una propuesta firme para pelear el 4 de julio ante un rival por designar, aunque ya se ha dicho que Mercito Gesta es una posibilidad en esa cartelera de Golden Boy Promotions a puerta cerrada; sin embargo, ya le llenaron la agenda de retos y habrá que ver si va respondiendo a ellos.