<
>

Promotora anuncia su regreso a la actividad en CDMX con jueceo fuera de la arena

El promotor Oswaldo Küchle, mandamás de Promociones del Pueblo, reveló que están listos para arrancar un serial de boxeo en los estudios de Televisa San Ángel, en la Ciudad de México, a partir del próximo 27 de junio y cada dos semanas, empezando con la multicampeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez y el olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero.

La principal novedad será que los jueces no estarán dentro de la arena, es decir, no estarán en ringside como suelen hacerlo. Discuten con la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México para saber si pueden trabajar desde casa mediante una aplicación, como ha sugerido el Consejo Mundial de Boxeo, o lo harán desde una cabina especial fuera de la arena.

Pese al anuncio de Promociones del Pueblo, fuentes al interior de la Comision de Boxeo Profesional de la Ciudad de México dijeron a ESPN que no han recibido petición oficial respecto a estas carteleras, además de que no han aprobado ellos el jueceo a distancia, por lo que esperan hacerlo aún en ringside como lo hacen de manera regular.

“Estamos en espera de que la Secretaría de Salud autorice, al parecer podría ser la próxima semana”, dijo Küchle a ESPN KnockOut. “Habrá jueces en casa o en una cabina fuera de la arena, el estudio será en Televisa San Ángel, habrá ambulancia y servicio médico privado prepagado y en cuanto a la producción será de primera calidad, se van a escuchar los golpes como nunca antes, habrá sonidos de una pelea que serán inéditos”, explicó el promotor.

El líder de Promociones del Pueblo dijo que estarán obligados a ajustar las bolsas de los peleadores, pero tratarán de que sea lo menos posible, a pesar de que se harán las funciones a puertas cerradas como una necesidad para ofrecerle a la población confinada contenidos nuevos y en vivo.

“Tenemos ya muchos avances, prácticamente todo listo, el hotel sede va a estar cerca del estudio y evidentemente se van a tomar todas las medidas que nos pida la Comisión de Boxeo y la Secretaría de Salud más las que como promotores vamos a implementar, trataremos de que muy poca gente vaya al estudio”, añadió Küchle.

Algunos peleadores mexicanos que entrenan en suelo estadounidense, como Lindolfo Delgado y Misael Rodríguez también podrían ser considerados. Las empresas están esperando el visto bueno de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México para echar a andar la maquinaria e informar el programa de peleas que van a ofrecer durante la contingencia.

De la misma manera que Zanfer Promociones, que tiene planeado boxeo a puertas cerradas en los estudios de TV Azteca a partir del 13 o 20 de junio, también Promociones del Pueblo espera el aval de las autoridades para echar a andar la maquinaria boxística en sociedad con Cancún Boxing.