<
>

Eddie Hearn revela que Anthony Joshua se enfrentará a Oleksandr Usyk si la pelea de Tyson Fury se cae

El promotor de Matchroom, Eddie Hearn, dice que Anthony Joshua se enfrentaría a Oleksandr Usyk primero en 2021 si no se puede pelear con Tyson Fury para el verano.

Joshua (23-1, 21 KOs), de 31 años, defiende sus títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB contra el búlgaro Kubrat Pulev en Londres el 12 de diciembre y los promotores ya hablaron de que Joshua se enfrentará al rival inglés Tyson Fury en dos peleas el próximo año.

Fury (30-0-1, 21 KOs), de 32 años, ostenta el título mundial de peso pesado del CMB después de detener al estadounidense Deontay Wilder (42-1-1, 41 KOs), de 35 años, en febrero, pero su equipo, los promotores Bob Arum y Frank Warren, han dicho que es probable que Fury se enfrente a otra persona en diciembre.

Hearn admite que acción legal de Wilder podría dejar a Joshua enfrentando al ucraniano Usyk primero en 2021 en lugar de una potencial súper pelea con Fury.

"Nuestro enfoque absoluto es siempre que AJ derrote a Pulev, peleará contra Tyson Fury dos veces en 2021. Si eso no es posible, entonces veríamos a su retador obligatorio de la OMB, que es Usyk", dijo Hearn a ESPN.

"Puedo anticipar una demanda de Deontay Wilder y [el manager de Wilder] Shelly Finkel con respecto a Wilder versus Fury, pero tenemos que seguir adelante con nuestros asuntos y hacer lo nuestro”.

"Siempre ha sido nuestro plan que AJ se convierta en el campeón mundial indiscutible de peso pesado, y si no puede hacer la pelea de Fury, entonces pelearíamos con Usyk en la primavera/verano de 2021".

Joshua competirá por primera vez en un año contra Pulev (28-1, 14 KOs), de 39 años, después de recuperar los cinturones de Andy Ruiz Jr. por decisión luego de una derrota por nocaut en junio de 2019.

Usyk (18-0, 13 KOs), de 33 años, ganó por decisión unánime sobre el peso pesado británico Derek Chisora el sábado pasado para mantener su estatus como retador obligatorio de la OMB en su segunda pelea como peso completo luego de gobernar como el campeón mundial indiscutible de peso crucero.

Joshua y Usyk ganaron medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en peso súper pesado y peso pesado, respectivamente, cuando eran aficionados antes de convertirse en profesionales.